Gestión

8.Oct.2015 / 09:11 am / Haga un comentario

01 PURO20Con el objetivo de profundizar la planificación educativa en la entidad e impulsar la formación de jóvenes, la primera dama del municipio y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, concluyó este viernes el Programa pedagógico  “Puro 20”, dirigido a alumnos de educación básica y media.

Durante los días miércoles, jueves y viernes de la semana en curso, en los espacios del comedor de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), el equipo de Fundación Social Caroní (FSC), benefició a más de 30 niños en edad escolar con diferentes actividades pedagógicas, bajo el propósito de incentivarlos en el rendimiento escolar durante su formación académica.

“Estamos haciendo partícipe de este proyecto que busca el fortalecimiento académico a nuestros jóvenes en edad escolar, en este caso dirigido a los hijos de trabajadores de la Alcaldía de Caroní”, expresó la primera dama, Nataly Medina de López.

PROGRAMA  PROYECTO

Medina de López, supervisó con detalle el  desenvolvimiento de los pequeños durante las fases de su preparación. Informó que durante tres días los estudiantes disfrutaron del Programa de Fortalecimiento, que cumple con reforzar el proceso formativo y el crecimiento de la autonomía.

Aseguró que este accionar nace bajo la preocupación de estimular a estudiantes de bajo rendimiento académico. Agregó que tomó la iniciativa junto con el equipo de FSC, de crear un plan de metas bajo los tópicos de proyectos de vida con valores, métodos de lectura, preparación de exámenes,  taller de ortografía y refuerzo matemático.

“Desde nuestras instancias tendemos  una mano amiga a estos jóvenes y niños para brindarles las herramientas necesarias hasta hacer cumplir los objetivos, presentando a la sociedad  profesionales íntegros.

Queremos que nuestros jóvenes obtengan el derecho de oportunidades con el beneficio de becas y otros alcances que ofrece la municipalidad y la revolución bolivariana”.

BIENESTAR A GENERACIÓN DE RELEVO

Medina de López,  destacó que este plan cuenta con un equipo altamente capacitado que cumple con las exigencias para ofrecer una buena formación. Informó que durante esta preparación los profesionales integrados por;  Irma Lefebre, concejal y  miembro de la comisión de educación en el municipio Caroní; el abogado Carlos Caripe y la docente,  Gladys Kairuz, formaron parte del Programa de Fortalecimiento Académico.

De manera paralela, Nataly Medina de López, dio a conocer otros programas y talleres de formación puestos en marcha para el beneficio de la generación de relevo. Comunicó  que seguirá  “viento en popa” las cruzadas de “Embarazo en Adolescencia”, que busca reducir la incidencia de embarazo precoz, mediante la orientación y buena planificación familiar.

Reveló que el equipo de Fundación Social Caroní (FSC), conjuntamente con el Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), sumaron esfuerzos para la captación de  jóvenes con talentos musicales  para la creación de la coral infantil de Alsobocaroní, que estará a cargo de la profesora de canto, Julieta Vas.

Medina de López, aprovechó la ocasión  para extender  la invitación a todos los padres y representantes, a que incorporen a sus hijos que posean cualidades en esta actividad extracurricular que impulsa valores, disciplina, educación  y promueve la recreación.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO

La primera dama, Nataly Medina de López, hizo el llamado a  padres e instituciones educativas interesadas en inscribir a sus pequeños en el Programa de Fortalecimiento Académico, para que acudan a las oficinas de Fundación Social Caroní (FSC), ubicada en el primer piso del Palacio Municipal de San Félix o solicitar mayor información a través del número de contacto  0286-964-01-14.

“También por las redes sociales en sus cuentas de Facebook: Fundación Social Caroní y Twitter: @Fsocialcaroní, pueden mantener contacto con el grupo de la institución y gustosamente serán atendidos para sumarlos a esta plan de estrategia pedagógica y educativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.