Gestión

verMilitancia activa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un llamado al alto directivo nacional de la tolda roja, para que se pronuncien en el caso José Ramón López y se cumplan con las normas establecidos en la Carta Magna y la Ley Orgánica  del Poder Público Municipal en su artículo 87, para poder llevar a cabo un  proceso democrático y garantizar el triunfo en la justa parlamentaria del 6 de diciembre.

Prensa PSUV Caroní

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Círculos de Lucha Popular (CLP), Jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH),  entre otras organizaciones que trabajan arduamente por la construcción del socialismo en el municipio Caroní, se dieron para exigir en rueda de prensa, al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, y al vicepresidente del partido rojo, Diosdado Cabello, pronunciarse sobre el caso del alcalde José Ramón López, quien se encuentra privado de libertar y sometido a un proceso de investigación.

Milagros Maita, jefe de Círculo de Lucha Popular del PSUV, dirigió sus palabras a las diferentes estructuras del Gobierno Nacional, al Partido que fundó con total moral el presidente eterno Hugo Chávez Frías (PSUV), y al Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), para que cumplan con el hilo constitucional a través de orden legal, jurídico e histórico, que genere paz para todos los habitantes del municipio Caroní.

Maita, explicó que ante los hechos acontecidos en el caso del alcalde José Ramón López, quien sigue siendo la máxima autoridad del municipio Caroní, a su juicio, los concejales deben dar continuidad al hilo constitucional y de una vez por todas, convocar a una sesión extraordinaria para tomar decisiones ajustadas a la Constitución Nacional.

“Nosotros como militancia y representantes escogidos por las bases en diferentes procesos internos del partido exigimos respetar el hilo constitucional, dando cumplimiento a los estatutos de la Carta Magna y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 87, que  reza que en casos de ausencias temporales de un alcalde, será suplida por el funcionario de alto nivel de dirección, que él mismo o ella misma designe, en este caso sería la ciudadana Gregoria González”.

GREGORIA GONZÁLEZ COORDINADORA GENERAL

Agregó que el alcalde,  López, al regreso de sus funciones el pasado 25 de septiembre  del año en curso, designó a través de la Resolución número 3982/2015, Gaceta Municipal número 830-2015 de fecha 25 de septiembre de 2015, a la doctora Gregoria González como coordinadora general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), al mismo tiempo que derogó las funciones de alcalde encargado de Eriberto Aguilera, con la Resolución 3980, lo que implica que no pertenece al tren directivo de la municipalidad.

“Ni siquiera el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) lo puede designar como alcalde encargado, debido a que existe una resolución en la que se nombra a la funcionaria Gregoria González como coordinadora general y es quien asume, ante la situación que empaña las filas del partido y la historia de la Alcaldía de Caroní”.

DEFENDER CON MORALIDAD

Por su parte, Edgar Maita, militante del partido, aseguró que esta problemática se debe canalizar en reunión con el alto nivel de la estructura del PSUV, a su juicio, “no se está llevando el verdadero mensaje de la situación del alcalde José Ramón López”.

Dijo que hasta la fecha no han obtenido resultados de un pronunciamiento por parte del presidente Nicolás Maduro, ni las autoridades nacionales del PSUV, por tanto se debe actuar bajo la diplomacia con UBCH, CLP y la militancia activa que ha dado el voto duro y contundente en el municipio Caroní.

“La disciplina debe imponerse, actuar a favor de la revolución y pedimos a la Dirección Nacional un pronunciamiento que garantice la victoria del 6 de diciembre”. Apuñó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.