Gestión

foto 1 (3)Representantes del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv), afirmaron que reciben de 80 a 100 multas semanales. Elis Bello, jefe de operaciones de Imttv Caroní, aseguró que desde julio hasta agosto del año en curso, se han incrementado las denuncias en contra de los transportistas que prestan servicio público.

(Prensa Alsobocaroní/LMG)

Ante la inconformidad de los usuarios del transporte público, las múltiples denuncias por el excesivo cobro en las tarifas y desvió de las rutas asignadas, el equipo del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní) y Transporte Urbano Caroní (Tucaroní), ofrecieron una rueda de prensa para informar estrategias que pondrán en marcha, con el objetivo de disminuir el abuso que sufren los usuarios.

Elis Bello, jefe de operaciones de (Imttv Caroní), junto con Adán López, analista de la Dirección de Transporte Publico y Alicando Nobel, jefe de operaciones de Tucaroní, explicaron que las denuncias que han realizado a través de los diferentes medios de comunicación y directamente en la institución encargada, se han tomado en cuenta para brindar respuestas a las incomodidades.

EN MOVIMIENTO

Bello, destacó que a través del Imttv se han puesto a disposición de la población guayacitana 80 funcionarios, para regular los abusos que han realizado algunos profesionales del volante, como aumentar sin autorización el precio del pasaje, desviarse de la ruta asignada, entre otras irregularidades que afectan directamente a quienes diariamente viajan en las diferentes unidades que transitan por el municipio Caroní.

“Queremos decirles que ya sabemos todo lo que pasa. Esos bachaqueros del volante deben hacer conciencia y amoldarse a la Ordenanza del municipio Caroní, de lo contrario, serán sancionados tal y como lo establece la Ley”.

El funcionario también resaltó que tienen la potestad de multar a los transportistas que no cumplan con el reglamento, advirtió que ningún profesional del volante está autorizado para elevar las tarifas.

CUMPLIR LEYES

El jefe de operaciones de Tucaroní, Alicando Nobel, junto con Adán López, analista de la Dirección de Transporte Público, resaltó que los transportistas deben “acoplarse” a los artículos 39 y 51 de la Ordenanza sobre Transporte y Tránsito del municipio Caroní.

Explicó que el artículo 39 de la Ordenanza establece que todo aquel trabajador del transporte público que cobre más de lo debido en el pasaje, deberá ser multado con 10 Unidades Tributarias (UT), equivalente a 150 cada una o suspender su servicio.

Mientras que el artículo 51 añade que los transportistas que aborden pasajeros alterando el precio del pasaje, además de no estar inscritos en alguna organización de transporte, podrán ser sancionados con 10 Unidades Tributarias.

“Los usuarios y usuarias del transporte público deben hacer las respectivas denuncias, incluso conocer la Ley para que no los agarren desprevenidos. Hemos formado equipos de vigilancia para que no ocurra este sabotaje hacia el colectivo”, señaló, Alicando Nobel.

Dijo que su mayor preocupación está en las paradas de La Económica (Vista el Sol), El Roble (Simón Bolívar), Alta Vista (Universidad) y Sierra Parima (Unare), por lo que están activados los puntos de control para ofrecer respuestas inmediatas.

TUCARONÍ Y TRANSBOLÍVAR

Adán López, analista de la Dirección de Transporte Público, acotó que Tucaroní y Transbolívar han unido fuerzas para ofrecer más unidades y poder prestar el servicio, porque están conscientes de que hay pocos autobuses y solo a través del trabajo en equipo han podido dar respuestas.

Invitaron a usuarios a no tener miedo de denunciar las irregularidades y afirmaron que pueden contactar al señor Elis bello, jefe de operaciones de Imttv, a través del número telefónico 04165860473 y reportar sus inquietudes.

CONTRA EL ABUSO

Desde julio la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Patrulleros de Caroní han apoyado a los funcionarios del Imttv en los puntos de control. En los próximos días el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), se sumarán a operativos para reforzar el abuso que sufren los usuarios del transporte público en Ciudad Guayana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.