unare riduclossJóvenes de diferentes casas de estudios de Ciudad Guayana, Asociaciones Civiles Proviviendas, consejos comunales y  poder popular en pleno,  marcharon este sábado por las principales avenidas de la parroquia Unare, en apoyo a los diputados a la AN y candidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Richard Rosa y Liris Sol Velásquez. Durante el recorrido, los estudiantes asumieron el compromiso de seguir respaldando a líderes que trabajan por el legado de Hugo Chávez.

PRENSA PSUV

Con total lealtad, espíritu revolucionario y cantos de sentir patrio, estudiantes guayacitanos, Asociaciones Civiles Proviviendas, consejos comunales y poder popular en pleno, acompañados del Frente de Jóvenes Manuel Piar, marcharon este sábado en respaldo a sus líderes políticos y candidatos a los comicios internos del PSUV por el circuito 2 (Caroní), Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, en las principales avenidas de Unare II y III, hasta la intersección de la Urbanización Río Negro, donde finalizó la caminata con una jornada de siembra de árboles.

El recorrido de 5 kilómetros lo realizaron más de mil universitarios, en respaldo a todos los logros alcanzados por los diputados dentro de la Asamblea Nacional (AN). Esta movilización  evidenció que en Ciudad Guayana la revolución bolivariana ha dignificado a través de las políticas de inclusión a toda la población, logrando alcanzar la  justicia social que impulsó el comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Durante el recorrido, Richard Rosa, quien también ha sido denominado por su “muchachada” como el “líder de todos los jóvenes venezolanos”, agradeció el respaldo a su nombre y a la diputada, Liris Sol Velásquez.

JÓVENES DEFIENDEN LA REVOLUCIÓN

Rosa, dijo que dentro de la revolución los jóvenes y estudiantes han sido pieza motor para la construcción del socialismo y para hacer frente con nuevas ideas, al proceso de cambio que busca como objetivo central la concreción del sueño bolivariano.

Aseguró que actualmente los jóvenes pueden gozar de un desarrollo pleno, gracias a los aportes otorgados por el Ejecutivo Nacional en materia de educación, cultura y deporte. Enfatizó que uno de los logros aprobado desde sus instancias ha sido la Ley Nacional de la Juventud.

 “Podemos observar cómo nuestros jóvenes gozan de los diferentes espacios  sociales, que les han permitido desarrollarse plenamente, según sus preferencias. Nuestra meta es encaminarlos hasta una vida adulta productiva, que consolide  una sociedad con valores humanistas, de igualdad y sin exclusión”.

 LOGROS DE CHÁVEZ

Rosa, destacó  que las metas de Hugo Chávez eran priorizar la educación, por tal motivo, explicó que el Comandante Eterno, luchó para que las universidades no fuesen privatizadas. Dijo que mejoró el plan de becas y comedores, garantizando la soberanía alimentaria para el desarrollo y condiciones de los universitarios.

Recordó que como estudiante le tocó atravesar por situaciones difíciles, sin contar con el apoyo de un ente que creyera en él y en el resto de los educandos. “Ante las experiencias y decenas de compañeros que han pasado situaciones difíciles durante el curso de la formación educativa, he trabajado como parlamentario para la aprobación de los diferentes programas de becas. En Caroní otorgamos más de 1.750 becas a estudiantes universitarios y 1.130 a uniformados de educación media y diversificada”.  

JÓVENES DE PAZ

Para el diputado, Rosa, estos logros han sido significativos para cientos de jóvenes que a su juicio, están dispuestos a defender con conciencia, debate, respeto y educación el ideario de la revolución bolivariana.

”Los jóvenes de la patria son ejemplo de pacifistas, rechazan categóricamente las salidas violentas, las injerencias y la propagación de terror que desean incriminar a Venezuela como una amenaza ante el mundo”.

CARONÍ AVANZA

Por su parte, la parlamentaria, Liris Sol Velásquez, agradeció la participación de los jóvenes y de todo el poder popular. Dijo  que gracias al respaldo obtenido como diputada, el municipio Caroní avanza con los programas sociales, respondiendo a las necesidades del pueblo.

Aseguró que en materia de educación, en la actualidad existe un alto índice de personas inscritas en instituciones educativas, motivadas gracias a los programas de inclusión como; becas y  misiones educativas en sus diferentes etapas.

Comunicó que su plan de trabajo se basa en seguir construyendo el futuro de Venezuela, en el marco de los valores socialistas y continuar obteniendo los logros que benefician a toda la población venezolana con el impulso del Plan Patria 2013-2019.

 “Hemos logrado avanzar con la revolución, gracias a esa mayoría que nos encontramos dentro de la Asamblea Nacional (AN), hasta la fecha se registran grandes beneficios a través de los planes habitaciones, programas de salud y educación, servicios, entre otros”.

Informó que este lunes estarán reunidos con el Frente de Mujeres Campesinas, para canalizar proyectos de patios productivos y mercados populares. Dijo que una vez discutidos, pretenden dar un duro golpe a la “guerra económica”, promoviendo la producción de rubros y la independencia económica.

MANIFESTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Carlos Zamora, coordinador del Frente de Jóvenes Manuel Piar, aseguró que en esta caminata estuvieron presentes más de mil jóvenes estudiantes, entre otros gremios. Explicó que su respaldo hacia los diputados “con olor y sabor a pueblo”, Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, se debe a que son los únicos parlamentarios en darle continuidad al legado de Hugo Chávez.

ELECTOS POR LAS BASES

Zamora, dijo que ambos diputados salieron de las bases, midiéndose en varias elecciones internas, logrando resultados satisfactorios a través del respaldo de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), Jefes de Batallas, entre otras organizaciones.

 “Estas elecciones internas serán extraordinarias, porque además de la militancia, el resto de los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto y escoger a los candidatos de la patria que nos representarán en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN)”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.