Gestión

15.Jun.2015 / 02:31 pm / Haga un comentario

 

creditos invihabitat lirisoljpgLos candidatos con olor y sabor a pueblo a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), están desplegados por el municipio Caroní, para atender el llamado de los ciudadanos bajo un bloque con lealtad, conciencia e ideal revolucionario, para seguir trabajando por el legado del comandante eterno, Hugo Chávez.  

Prensa PSUV

Luego de llevar a cabo una ardua agenda de trabajo en las 11 parroquias del municipio Caroní, en aras de escuchar las necesidades del pueblo y canalizar proyectos comunales; la diputada y precandidata a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 2 (Caroní), Liris Sol Velásquez,  estuvo presente en la entrega de 75 créditos otorgados por Invihabitat, destinados para las mejoras y rehabilitación de viviendas,  como parte del compromiso social del Gobierno Bolivariano.

Garantes de ofrecer el derecho a vivir dignamente, rescatando la funcionalidad del suelo y estructuras, habitantes de la parroquia Cachamay, se beneficiaron con los microcréditos de 20 mil bolívares cada uno, cuyo monto de inversión ascendió a un millón 500 mil bolívares.

La diputada, Liris Sol Velásquez, felicitó al poder popular por este logro alcanzado, que solo es posible. Dijo que el Ejecutivo Nacional apuesta por la dignidad de los ciudadanos, bajo un ambiente pleno, integrado en esta oportunidad al proceso de construcción y consolidación de viviendas.

Aseguró que gracias al respaldo obtenido como parlamentaria, regida por las necesidades y opiniones del pueblo, el municipio Caroní avanza en materia de justicia social, con diferentes programas entre los que destacan; educación, salud, deporte, dignificación a la población vulnerable y entrega de viviendas dignas.

Proceso histórico

La Parlamentaria explicó que actualmente, Ciudad Guayana vive un proceso de cambio, gracias a las políticas impulsadas de quien denominó como el “alcalde zamorano”, José Ramón López, quien se ha encargado de aprobar las titularidades y tenencias de las tierras.

“Tal como fue el sueño del comandante, Hugo Chávez, ahora el pueblo puede recibir las tierras, garantizar sus viviendas dignas, consolidar un núcleo familiar en un ambiente pleno e integral con los aportes y beneficios que les ofrece el gobierno revolucionario y que en su mayoría se deben a las decisiones tomadas dentro de la Asamblea Nacional (AN)».

EL PUEBLO DEFENDERÁ SUS TIERRAS

Velásquez, dijo que la meta en Caroní es entregar más de 100 mil títulos de propiedad a Comité de Tierras Urbanas (CTU) y Asociaciones Civiles Proviviendas. Aseguró que el pueblo no está dispuesto a perder su proceso revolucionario y seguirán apoyando “con rodilla en tierra” por su dignificación.

La diputada, recordó que en los gobiernos de la cuarta república no ofrecían oportunidades sociales para el pueblo.

“Es evidente el proceso de cambio satisfactorio que vive Venezuela en la actualidad, se ha reivindicado en diferentes áreas a su población. Desde el derecho de nacimiento, pasando por los valores familiares, igualdad de géneros, inclusión a programas de estudios, becas, semilleros e infraestructuras deportivas, masificación de la cultura, entre otras, forman parte del cambio social de un país potencia”.

LLAMADO A LA PREVENCIÓN

Velázquez, aprovechó la oportunidad, haciendo frente de su posición dentro de la Comisión Permanente de la Familia en la AN, para que la población guayaciatana atienda el llamado de sus voceros, consejos comunales, militancia del PSUV, entre otras organizaciones para recibir atención médica preventiva.

Dijo que actualmente están captando a las personas con más necesidades, para sean incorporadas en el Plan quirúrgico de mayor fuerza en Venezuela, que dirige Fundación Social Caroní (FSC) a cargo de la  primera dama, Nataly Medina de López y la Dirección de Salud municipal, presidida por el doctor, Víctor Gómez.

BENEFICIOS PARA EL PUEBLO

Por su parte, el presidente del Instituto de Vivienda y Hábitat (Invihábitat Caroní), Carlos Zerpa, aseguró que esta actividad se realizó como parte de las respuestas otorgadas al poder popular de Cachamay con 75 créditos.

Dijo que a cada uno de los beneficiados se le realizó una visita técnica en sus hogares, logrando contactar las fallas en las infraestructuras.

Indicó que fueron entregados un millón 500 mil bolívares en total. Destacó que además de otorgar el crédito, sus instancias también ofrecerá venderles los materiales de construcción a precios asequibles para sus bolsillos y de esta forma lograr la rehabilitación de sus viviendas.

“A través del instituto venderemos bloque, cemento u otro material que requieran, estamos prestos a evaluar y ofertarles los rubros a precios regulados, tal y como giró instrucciones el alcalde, José Ramón López y siguiendo las políticas públicas del gobierno bolivariano”.

LLAMADO PARA MEJORAS

Zerpa, hizo el llamado de aquellas personas que deseen mejorar o expandir sus viviendas, a acudir a las oficinas de Invihábitat, ubicada en Puerto Ordaz, en la sede de seguridad ciudadana, justo al lado de la Clínica Familia, para que se informen sobre los requisitos a consignar y se beneficien al igual que el resto de las familias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.