Gestión

8.Oct.2015 / 09:06 am / Haga un comentario

01 FSC 100  mil bsLa primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López,  continúa trabajando en pro del fortalecimiento de las familias guayanesas, a través de la entrega de ayudas socioeconómicas a los más desposeídos de las 11 parroquias que conforman el municipio Caroní.

Los aportes otorgados a través de Fundación Social Caroní (FSC) superan 100 mil  bolívares mensuales y constituyen más que una ayuda, una herramienta para el desarrollo integral de los beneficiados, permitiéndoles cubrir sus necesidades básicas.

“Estas ayudas representan nuestra respuesta a  las familias vulnerables de las 11 parroquias del  municipio Caroní, acción que realizamos mensualmente con el fin de cumplir con uno de los legados más importantes de nuestro supremo comandante, Hugo Chávez, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano”.

MANO AMIGA

Nataly Medina de López, reveló que la mayoría de las ayudas entregadas están orientadas a apoyar a madres con niños con necesidades especiales y personas con movilidad reducida, producto de accidentes o malformaciones congénitas.

“Estas  personas son especiales para nosotros, pues representan la fortaleza y valentía del ser humano para sobrevivir, razón por la que mensualmente aportamos nuestro granito de arena, para garantizarle una mejor calidad de vida”.

La primera combatiente del municipio reveló que estos aportes socioeconómicos se suman a otras ayudas entregadas por Fundación Social Caroní (FSC) en el transcurso de esta semana, por más de 300 mil bolívares orientados a beneficiar a familias necesitadas del municipio.

“Cada entrega de recurso responde a la solución de un problema especifico que presentan nuestros beneficiados, sea en materia de salud,  educación,  deporte, defunciones y reparación de inmuebles, entre otros, debidamente soportados. Seguiremos ayudando y colaborando con quienes más lo necesitan”.

BENEFICIADOS AGRADECIDOS

Medina de López, aseguró que la mayoría de las familias beneficiadas residen en diferentes parroquias del municipio; sin embargo, existe un caso especial en la comunidad El Triunfo, perteneciente al estado Delta Amacuro.

“A pesar de que la mayoría de nuestras ayudas están orientadas a beneficiar a los residentes del municipio Caroní, podemos decir con orgullo que hemos ayudado a personas como la señora Estilita Sánchez de 63 años de edad, quien padece de varios tumores en su cuerpo y requiere tratamiento médico, razón por la que decidimos atender su caso, otorgándole  un aporte mensual para que pueda cubrir sus gastos médicos”.

Giovanni Rivero de 32 años de edad, habitante del sector José Tadeo Monagas de San Félix, ha sido uno de los cientos de beneficiados con el Programa que desarrolla la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, a través de Fundación Social Caroní (FSC), tras perder sus extremidades superiores y una de sus piernas producto de una descarga eléctrica.

Rivero, explicó que los recursos que recibe mensualmente le sirven para costear su viaje a Caracas donde es atendido, acción por la que agradeció la gestión de la primera dama del municipio Caroní y del “alcalde trabajador”, José Ramón López, en pro de los más necesitados.

“Tanto el alcalde, José Ramón López, como su esposa, Nataly Medina de López, cumplen el legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo, acción que debemos agradecerle infinitamente”.

Por su parte, el hijo de Estilita Sánchez, quien no puedo hablar debido a que uno de los tumores afectó considerablemente su rostro, agradeció a la primera dama de Caroní por la ayuda brindada, porque no cuenta con recursos necesarios para atender las necesidades de su madre.

FORTALECIENDO EL DEPORTE

La primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López, recordó el arduo trabajo que ha venido realizando Fundación Social Caroní y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), en pro del deporte en las comunidades de las once parroquias del municipio, con el fin de incentivar las prácticas deportivas como herramienta de prevención del delito.

“Desde Fundación Social Caroní entregaremos kits deportivos en cada una de las 11 parroquias de nuestro municipio, con el fin de continuar promoviendo el deporte e incentivando las prácticas deportivas en las comunidades, a fin de combatir la delincuencia con deporte”.

Nataly Medina de López, aseguró que el “alcalde trabajador”, José Ramón López, desarrolló una amplia infraestructura deportiva al servicio de las comunidades, a través de la construcción de 56 canchas deportivas en todo el municipio, en solo 6 años de gestión, elemento que facilita la práctica y el desarrollo de talentos deportivos en la municipalidad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.