Gestión

3.Sep.2015 / 02:53 pm / Haga un comentario

v gabineteEl gobierno bolivariano del municipio Caroní, ejecutado por el alcalde, José Ramón López, en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la alimentación, llevaron a cabo este fin de semana el quinto Gabinete Móvil Comunal Bolívar Chávez, en las comunidades; Sabana de Piedra, La Laguna, Campo Rojo y Barrio Guayana, pertenecientes a la parroquia Dalla Costa en San Félix.

Voceros de diferentes consejos comunales organizaron cuatro puntos estratégicos, para que más de 3 mil familias, un total de 12 mil personas, pudieran adquirir productos de la canasta alimentaria.

El Gobierno Bolivariano en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, impulsaron una jornada de Mercal desde tempranas horas en la parroquia Dalla Costa.

La máxima autoridad municipal, José Ramón López, explicó que estas jornadas de alimentación, se realizan gracias al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, con apoyo del Gobierno Nacional, comandado por el presidente, Nicolás Maduro.

“Con este tipo de actividades que denominamos Gabinete Móvil Comunal, buscamos solventar la guerra económica que se vive actualmente en Venezuela».

López, aseguró que más de 12 mil personas pudieron comprar alimentos de la cesta básica sin ningún problema, a precios solidarios y con la respectiva organización.

ASISTENCIA MÉDICA INTEGRAL

Durante el quinto Gabinete Móvil Comunal, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo jornadas de vacunación, entrega de medicamentos para adultos y niños; asistencia médica general, realización de ecografías, desparasitación y otros servicios.

El director de salud municipal, doctor Víctor Gómez, señaló que se atendieron más de 300 personas. Destacó lo importante que es llevar este tipo de programas a diferentes sectores de Ciudad Guayana, porque permite asistencia social y médica a comunidades más necesitadas del municipio Caroní.

El registro civil también estuvo presente durante el quinto Gabinete Móvil Comunal, dando respuestas a alrededor de 400 familias, quienes pudieron adquirir y tramitar diferentes documentos, entre los que destacaron; fe de vida, actualización de partida de nacimiento, cartas de residencia y buena conducta, entre otros servicios.

RECOLECCIÓN DE BASURA Y SUMINISTRO DE AGUA

La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), también participó activamente en esta jornada de asistencia social e integral impulsada en la parroquia Dalla Costa.

Entre las laboras ejecutadas por este ente municipal destacaron; recolección de desechos sólidos, suministro de más de 140 mil litros de agua, inspección de 15 viviendas en alto riesgo, desmalezamiento de varias arterias viales y fumigación.

12 MIL PERSONAS ATENDIDAS

 “Durante esta jornada del quinto Gabinete Móvil Comunal Bolívar Chávez, fueron atendidas más de 12 mil personas pertenecientes a cuatro sectores de la parroquia Dalla Costa», explicó el alcalde, López.

Destacó que estas acciones se llevan a cabo conjuntamente con el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en la búsqueda de atender las principales necesidades de la población.

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Caroní (Cmdnna Caroní), presidido por la licenciada María Rivas, también estuvo presente en la actividad y ofrecieron servicios de asesoría legal, en lo que respecta a deberes y derechos de niños, niñas y adolescentes, premisa impulsada por el alcalde, José Ramón López.

El servicio de gas comunal también se participó en la actividad con la venta de más de 480 bombonas.

EN TODAS LAS PARROQUIAS

El alcalde, José Ramón López, aseguró que el Gabinete Móvil Comunal llegará a todas las parroquias del municipio Caroní, para brindar garantías a la población guayanesa.

Dijo que este proyecto se ejecuta con incorporación de todos los departamentos e instituciones afines a la Alcaldía de Caroní, en conjunto con voceros de diferentes consejos comunales y poder popular en pleno, quienes días antes de cada actividad, llevan a cabo encuentros de organización y coordinación de los beneficios que serán ofrecidos.

Enfatizó que en el sector Campo Rojo más de 650 familias disfrutaron de la jornada Mercal Comunal, en Sabana de Piedra y La Laguna 500 familias.

PRECIOS SOLIDARIOS

El alcalde de Caroní explicó que ante la guerra económica que padece Venezuela en los actuales momentos, más de 3.500 familias pudieron comprar alimentos por un total de 1.600 bolívares.

«Carne, pollo, leche, chicha, mantequilla, entre otros productos, fueron algunos de los rubros que miles de  personas pudieron adquirir en la parroquia Dalla Costa».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.