Gestión

3.Sep.2015 / 02:58 pm / Haga un comentario

italo venezolanoLlegaron las vacaciones escolares y con ellas los merecidos días de descanso, por esta razón, la familia Alsobocaroní, representada por la máxima autoridad del municipio, José Ramón López y la primera combatiente, Nataly Medina de López, dieron inicio al “Plan Vacacional con Valores 2015”, que premia el esfuerzo dentro de las aulas de clases de 300 niños, hijos de trabajadores de la municipalidad y pequeños de comunidades más vulnerables de Ciudad Guayana.

 “Plan Vacacional con Valores 2015”, tiene una nutrida programación recreacional que ofrece a la población infantil, cinco días de actividades que abarcan desde juegos, piscinadas, artes plásticas y escénicas, cantos, danzas, percusión, teatro, juegos didácticos, paseos en parques naturales y mecánicos,  día de cine y otras  acciones de sano esparcimiento.

Para la primera combatiente y organizadora de la “alegre semana vacacional”, Nataly Medina de López,  este tipo de actividades forman parte del desarrollo integral  de los pequeños. Agregó que desde Fundación Social Caroní (FSC), la municipalidad, el Instituto Municipal de Cultura (IMC- Caroní), conjuntamente con la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM-Caroní), idearon un cronograma que les permitirá a los niños recrearse y al mismo tiempo, recibir conocimientos sobre diferentes artes, que posteriormente serán usadas en sus prácticas de convivencia.

“Es característico del Plan Vacacional de Alsobocaroní y Fundación Social Caroní (FSC), recrear y al mismo tiempo educar a nuestros niños, hijos de trabajadores y pequeños de las comunidades de Ciudad Guayana, con el firme propósito de reivindicar y premiar sus esfuerzos que han obtenido durante el periodo escolar”.

SOL, CALOR Y MUCHA DIVERSIÓN

Medina de López, informó que en su segundo día, los chiquitines pudieron disfrutar de un sol veraniego desde las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano de Puerto Ordaz, donde realizaron juegos acuáticos, cantaron y bailaron al ritmo de canciones tropicales y autóctonas de la región.

Risas y diversión reinaron en las instalaciones del Club Ítalo, por lo que la Primera Dama, aseguró que continuará  la planificación de la semana que promete “más juegos y muchas actividades de recreación”.

SORPRESAS PARA LOS REYES DE LA CASA

Nataly Medina de López, comunicó que los pequeños visitarán hoy miércoles las instalaciones del Parque Mecánico Inflaventura, ubicado en el estacionamiento del Centro Comercial Santo Tomé IV, Alta Vista, Puerto Ordaz, donde tendrán a su disposición todos los juegos, además realizarán un compartir con golosinas, perros  calientes, bebidas refrescantes, entre otras actividades.

Para mañana jueves se tiene prevista la visita al Parque La Llovizna, para que los pequeños pongan en práctica valores de convivencia, interacción  y estén en contacto con la naturaleza.  Realizarán actividades de esparcimiento, juegos, rallys, entre otras.

Medina de López, informó que los protagonistas del “Plan Vacacional con Valores 2015”, disfrutarán del séptimo arte en las Salas de Cines Unidos el día viernes, en el que se espera proyectar un film que promueva valores sociales, al tiempo que los entretenga, dando garantías a una semana enriquecedora, fortaleciendo el compañerismo y compartir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.