Gestión

manuel piarEl Gobierno bolivariano y revolucionario de Caroní, liderado por el alcalde trabajador, José Ramón López, continúa uniendo esfuerzos con las instituciones del Estado para garantizar mejoras y bienestar social a todas las familias del municipio. Este jueves en compañía del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mayor general, Justo Noguera Pietri, Alsobocaroní  dio inicio al Plan de Embellecimiento en la avenida Manuel Piar de San Félix, con el propósito de recuperar las principales vías de comunicación y semáforos de la ciudad.

 (Prensa Alsobocaroní/ LMG)

Con la finalidad de garantizar una ciudad limpia y mejorar la calidad de vida de los guayaneses, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), continúa con la ejecución del Plan de Embellecimiento en todas las parroquias del municipio.

Desde hace varias semanas el alcalde, José Ramón López, dio inicio a este proyecto que tiene como premisa fundamental la recuperación de espacios viales, demarcación, señalización, desmalezamiento, arreglo de semáforos, limpieza y todo lo concerniente al mejoramiento vial.

Este jueves en compañía del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mayor general, Justo Noguera Pietri, el alcalde, José Ramón López, dio inicio al Plan de Embellecimiento de la avenida Manuel Piar de San Félix, una de las arterias más concurridas y transitadas de la ciudad.

Tanto la Alcaldía de Caroní, como CVG, han unido esfuerzos para garantizar mejoras sociales y consolidar el desarrollo de la ciudad, a través del trabajo conjunto que persigue el bienestar del pueblo, orden que dejó el líder supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Plan de Consolidación Social y Política

Este esfuerzo conjunto se trata de lo que ha sido denominado Plan de Consolidación Social y Política, que en esta oportunidad incluyó una jornada de limpieza en la Avenida Manuel Piar de San Félix.

En el recorrido estuvieron presentes, el alcalde de Caroní, José Ramón López, el presidente de CVG, mayor general, Justo Noguera Pietri y la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Liris Sol Velásquez, quienes supervisaron el avance de las diferentes actividades del Plan de Embellecimiento de Ciudad Guayana.

“Nuestros habitantes se merecen la mejor ciudad, por esta razón, estamos trabajando para mejorar su calidad de vida, activados con las cuadrillas en las principales avenidas de San Félix y Puerto Ordaz, en conjunto con los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)”. Explicó, José Ramón López.

Avenidas limpias y asfaltadas

El alcalde de Caroní indicó que las principales avenidas de San Félix se mostrarán más limpias en los próximos días, porque hay desplegados en varias zonas, un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a diferentes cuadrillas de limpieza.

Agregó que los trabajos que le competen a Alsobocaroní se están ejecutando de manera exitosa. Dijo que asfaltado de la avenida Moreno de Mendoza en San Félix presenta un 80% de avance, mientras que la primera etapa de la avenida Centurión cuenta con un 50%.

 “Vamos a establecer varias jornadas de saneamiento, recuperación de las avenidas de San Félix y Puerto Ordaz, con el propósito de garantizarle a los guayaneses mejores espacios para transitar”.

Semáforos recuperados

José Ramón López, destacó que los llamados amigos de lo ajeno siguen siendo los principales causantes de la descomposición de los semáforos. Afirmó que el más afectado ha sido el del sector Río Negro, ubicado en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, que fue dañado desde la “época de guarimbas”, y a pesar de que se han ejecutado reparaciones, todavía persiste el problema.

Enfatizó que la Alcaldía de Caroní junto con el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito, y Vialidad (Imttv), presidido por el ingeniero Luis Velásquez, han recuperado más de 11 semáforos, entre ellos los que están ubicados frente de la Casa de la Mujer, Colegio Loyola y Río Negro, al que le han invertido más de un millón 200 mil bolívares.

 “Algunos semáforos han sido tocados por la delincuencia, pero hay otros que les cortan los cables. El del sector Río Negro es uno de los que ha sido saboteado y en reiteradas ocasiones lo hemos reparado”, señaló el ingeniero, Luis Velásquez.

Velásquez, destacó que siete semáforos esperan por reparación, por lo que durante la semana próxima estarán dando respuestas en otros sectores, para que conductores y peatones transiten sin problema alguno.

Contra la guerra económica

Liris Sol Velásquez, diputada y candidata a la Asamblea Nacional (AN), indicó que este trabajo forma parte del legado del comandante supremo, Hugo Chávez, quien se debía al pueblo.

“Así es como debemos trabajar, salir a la calle, tener contacto con el poder popular y buscar  formas de darles respuestas contundentes a quienes tienen algún problema”.

Señaló que continuarán velando por el bienestar de los habitantes del municipio Caroní, refutó la actitud de aquellas personas que se han convertido en “bachaqueros”, para jugar con la necesidad de la población.

Manifestó que a pesar de la problemática y guerra que mantiene la oposición, Ciudad Guayana es una entidad de paz. Invitó a mantener la calma y no caer en provocaciones promovidas a su juicio por acciones opositoras.

Inicio de nomenclatura

José Ramón López, anunció que el Imttv está encargado de realizar la nomenclatura en las principales arterias de Ciudad Guayana. Dijo que el embellecimiento de la Avenida Manuel Piar incluye bacheo desde el Semáforo  Pica Pica, demarcación y otros servicios. Aseguró que el trabajo será apoyado con las cooperativas que maneja la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.