Gestión

foto 1 (1)El Gabinete Móvil Comunal de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, ha beneficiado a más de 100 mil habitantes de Ciudad Guayana, en 6 jornadas impulsadas por la municipalidad en diferentes parroquias.

Prensa Alsobocaroní / MDV

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), continúa llevando beneficios al pueblo guayacitano. En esta oportunidad 7 mil familias de la parroquia Chirica fueron atendidas a través del sexto Gabinete Móvil Comunal Bolívar Chávez, que incluyó  venta de alimentos a bajo costo, atención médica, registro civil, canje de bombonas, limpieza, alumbrado, entre otros.

La población que hace vida en las comunidades; Nueva Jerusalén, San Ignacio del Cocuy, Las Tablitas y Buen Retiro de la parroquia Chirica en San Félix, pudieron adquirir desde tempranas horas y de forma organizada alimentos de la canasta básica a través de la Red PdMercal, cada bolsa contenía; leche, azúcar, harina, arroz, pasta, carne, aceite, entre otros productos.

Las personas también pudieron comprar a precio regulado productos de aseo personal, tales como papel higiénico, desodorante, champú, afeitadoras y pañales desechables.

Atención médica

Durante el sexto Gabinete Móvil Comunal las familias también  recibieron atención médica por parte de la Dirección de Salud Municipal, en total fueron atendidas 370 personas.

La jornada de salud también incluyó entrega de medicamentos según la patología de cada paciente, además de ofrecer atención odontológica a infantes.

Asesoría y registro civil

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente Caroní (Cmdnna), brindó asesoría legal a quienes lo requirieron, mientras que el Registro Civil permitió a la colectividad tramitar documentos legales, tales como; renovación de partidas de nacimiento, fe de vida, carta de buena conducta, entre otros.

32 mujeres en estado de gestación recibieron canastillas por parte de la Dirección de Atención Social de Alsobocaroní, todo esto a través de un censo realizado en conjunto con los Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Chávez (UBCH).

Entrega de recursos

Durante el VI Gabinete Móvil en la parroquia Chirica la municipalidad hizo entrega de un cheque por la cantidad de 2.226.833 bolívares al Consejo Comunal Luchadores de Nueva Jerusalén, que serán utilizados para la canalización de aguas de lluvia en el sector.

Gladys Chávez, miembro del consejo comunal comentó que gracias a estos recursos podrán solventar un problema que afecta a toda la comunidad cada vez que llueve. La vocera comunal aseguró que ningún gobernante había tomado en cuenta a esta comunidad.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.