Gestión

FOTO 7_1544x1028Luego de solicitar permiso por 90 días ante el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) para atender problemas de salud, el alcalde, José Ramón López, fue operado este lunes en una intervención quirúrgica que ameritó cinco cirugías de diferentes patologías, que afectaban a  la máxima autoridad municipal, tal como lo informaron los doctores Miguel Ángel Millán, médico traumatólogo de reconocida trayectoria en Ciudad Guayana y Víctor Gómez, director de salud de la Alcaldía de Caroní.

Prensa Alsobocaroní/ WRV

Ciudad Guayana.- El alcalde del municipio, José Ramón López, fue intervenido este lunes en horas del mediodía, en un acto quirúrgico que ameritó cinco cirugías de diferentes patologías que afectaban la salud del líder de la revolución en Caroní.

La operación se llevó a cabo en la Clínica Caroní de Puerto Ordaz, lugar desde donde los médicos autorizados de presentar el diagnóstico, sostuvieron un encuentro con los diferentes medios de comunicación social de la región para aclarar matrices de opinión.

Los especialistas Miguel Ángel Millán y Víctor Gómez, forman parte del grupo de médicos que están tratando la salud del alcalde, José Ramón López. Afirmaron que la idea es que el pueblo de Ciudad Guayana conozca la verdad acerca del estado médico del burgomaestre.

El doctor Víctor Gómez, director de salud municipal, aseguró que lo más importante es que la población esté tranquila, porque a su juicio, el alcalde, José Ramón López, está siendo tratado por reconocidos médicos de Ciudad Guayana.

Hizo mención al permiso solicitado por la máxima autoridad municipal ante Comsocaroní, para someterse a estudios médicos. “Desde hace cuatro meses, José Ramón López, ha estado recibiendo tratamiento endovenoso domiciliario, porque es enemigo de las clínicas, sin embargo, esta vez los dolores fueron más fuertes y las afecciones lo obligaron a solicitar permiso como cualquier ser humano que se enferma”.

Cinco cirugías FOTO 1_1544x1028

Víctor Gómez, aseguró que este lunes en horas de la mañana, el alcalde, José Ramón López, comenzó a realizarse una serie de estudios y exámenes que obligaron a una intervención quirúrgica, que en un principio tenía el propósito de extraer una hernia umbilical, que al hacer la incisión, los galenos se dieron cuenta que estaba atascada, condición que les permitió comprobar las razones de los intensos dolores y la inmovilización de una de sus piernas.

“En un solo acto quirúrgico fueron realizadas cinco cirugías; hernia umbilical atascada, hernia inguinal derecha atascada, que desde el punto de vista médico es una emergencia, hernia inguinal izquierda y dentro del estudio doppler se consiguieron varicoceles bilaterales en ambos testículos y se colocaron mallas de prolene en el lado derecho”.

Gómez, aseguró que el doctor Damián Bustamante, fue el encargado de llevar a cabo la ecografía, que se hizo con el objetivo de desmontar falsas matrices de opinión e informaciones que definió como “malas” y que buscan generar intranquilidad e incertidumbre en la población.

Procedimientos cumplidos  

El doctor, Gómez, resaltó que el alcalde, José Ramón López, cumplió con todos los parámetros legales para llevar a cabo su intervención como cualquier persona. Dijo que no hubo preferencia en la Clínica Caroní y que fue tratado como un ciudadano común.

Afirmó que dentro de los exámenes que se realizó el burgomaestre está un procedimiento abdomino pélvico. “El alcalde pagó todas su consultas, usó su póliza de seguro como cualquier persona, es decir, la Alcaldía de Caroní no hizo ningún desembolso para estas intervenciones”.

Estudios comprobados

El doctor, Víctor Gómez, dijo que cada una de las fases de la operación  fue grabada y fotografiada, con el propósito de comprobar todos los procedimientos y estudios a los que fue sometido el alcalde de Caroní.

Destacó que todo está computarizado y que puede ser comprobado en cualquier escenario. Hizo mención al diagnóstico de una afección renal  “nada grave” a su juicio, pero que sin embargo requiere atención  médica.

“Todos los doctores que están tratando al alcalde, José Ramón López, son reconocidos especialistas de Ciudad Guayana. Estamos hablando de Rodrigo Ayala, miembro titular del Hospital Uyapar por más de 20 años y Francisco Rosal, conocido cirujano”.

“No mezclar política con salud”

El doctor, Víctor Gómez, lamentó algunas matrices de opinión publicadas en redes sociales y medios de comunicación, que a su juicio, han intentado crear desestabilización.

Afirmó que no debe mezclarse la política con problemas de salud, porque son situaciones totalmente diferentes. “Como venezolano y ser humano el alcalde de Caroní tiene derecho a enfermarse en cualquier momento, porque nosotros no elegimos cómo, ni dónde seremos afectados por un problema de salud, no utilicen momentos difíciles para generar situaciones de mala intención y crear escenarios falsos de confusión social”.

Reposo de 45 a 90 días

FOTO 6_1544x1028Los doctores y especialistas afirmaron que por ahora el alcalde de Caroní requerirá un reposo que oscila entre 45 y 90 días, dependiendo de la evolución de las cinco cirugías a las que fue sometido en un solo acto quirúrgico.

“El reposo no lo podemos establecer, todo depende de cómo evolucione al tratamiento. Estamos hablando de 45 a 90 días, pudieran ser más”. Dijo, Gómez.

No está preso 

Víctor Gómez, lamentó que algunos medios de comunicación y redes sociales, comenzaron a difundir información de que el alcalde de Caroní había sido detenido. Noticia que fue desmentida ante los periodistas de las diferentes casas editoriales y corresponsales de la región.

“No estamos escondiendo al alcalde, debemos generar tranquilidad en los guayaneses. Un alcalde puede operarse, porque más allá de ser una figura pública es un ser humano, tampoco está detenido”.

Segunda etapa de tratamientoFOTO 5_1028x1544

 Por su parte, el doctor, Miguel Ángel Millán, afirmó que las jornadas de trabajo del alcalde, José Ramón López, por más de 30 horas habían deteriorado su salud. Enfatizó que además de las cinco cirugías a las que fue sometido este lunes, la máxima autoridad municipal tiene 3 hernias en la columna, que serán tomadas en cuenta para lo que llamó una segunda fase de tratamiento.

“Una vez que se recupere de esta intervención que ameritó cinco cirugías, comenzaremos con los estudios de las hernias en la columna. Sabemos que el alcalde descuidó su salud y todas las patologías comenzaron a manifestarse con dolores y malestares perennes”.

Dijo que en el caso de la hernia umbilical que es una de las más sencillas, se le atascó y esto complicó su salud. Millán, aseguró que en Ciudad Guayana hay doctores altamente capacitados para atender las afecciones del alcalde de Caroní.

“No es necesario un viaje”FOTO 3_1028x1544

El doctor, Millán, afirmó que no existe motivo alguno para que el alcalde, José Ramón López, utilice otra ciudad de Venezuela o algún país del mundo para tratarse sus problemas de salud.

Dijo que en Ciudad Guayana hay especialistas que pueden resolver y cumplir con tratamientos. Aclaró que en un principio se había hablado de Caracas e incluso Cuba, para llevar a cabo los exámenes, pero que sin embargo, esa opción queda descartada.

“Desde el punto de médico, José Ramón López, no requiere salir del país, está siendo tratado por los mejores médicos de Ciudad Guayana. Aún quedan por revisar las hernias en la columna, cálculos renales, cálculos en la vesícula, pero no se trata de una emergencia”.

Descuidó su salud

Víctor Gómez, aseguró que el alcalde, José Ramón López, descuidó su salud para trabajar por Ciudad Guayana. Dijo que para nadie es un secreto que la máxima autoridad del municipio no cumplía con buenos hábitos alimenticios.

“El alcalde en cualquier lugar que llega comparte comida con su pueblo, sin importar ningún renglón alimenticio, ni el lugar. Los especialistas que lo evaluaron este lunes le recomendaron una dieta balanceada, mejorar sus hábitos, disminuir el estrés y otras situaciones que afectan su salud”.

Exámenes cardiológicos 

Víctor Gómez, dijo que este martes el alcalde Caroní será sometido a un eco cardíaco, de manos del doctor, Juan Carlos Padrón. Afirmó que la Clínica Caroní cuenta con todos los equipos médicos necesarios.

Lamentó que el alcalde, José Ramón López, en 10 años no se haya hecho exámenes médicos por estar concentrado en el trabajo social. Reiteró su llamado al respeto a la dignidad de José Ramón López como ser humano.

No hay otra enfermedad

FOTO 4_1544x1028El director de salud municipal aclaró a los medios de comunicación que no existe otra enfermedad, ni diagnóstico que pudiera poner en peligro la vida e integridad del alcalde Caroní, tal como se ha querido hacer ver.

Afirmó que diariamente tratarán de informar a la colectividad del avance del alcalde de Caroní e incluso a su salida de la clínica, para que todos los que quieran acompañarlo puedan hacerlo.

El pueblo está a la espera de la recuperación del alcalde de Caroní y de José Ramón López como ser humano. Debemos tener respeto por su madre, su familia, su esposa la primera dama, Nataly Medina de López, y todos sus allegados”. 

Pronta recuperación

El doctor, Miguel Valdez, coordinador de desarrollo social de la Alcaldía de Caroní, afirmó que esto representa la primera fase de la recuperación del alcalde, José Ramón López. Dijo que está seguro de que cuentan con el mejor equipo médico que garantizará la pronta mejoría del burgomaestre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.