Gestión

foto 2El alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, inspeccionó este viernes trabajos del Proyecto Urbanístico Villa Llovizna, ubicado en la UD 145 de San Félix. Aseguró que la primera etapa correspondiente a colocación de servicios básicos, presenta un avance de 60% y se estima que en un mes inicie construcción de la primera edificación de 20 apartamentos y en 2016, se ejecuten los tres restantes.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Con el propósito de seguir impulsando el proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el municipio Caroní, el alcalde revolucionario, José Ramón López, inspeccionó este viernes los trabajos ejecutados por la municipalidad en el Proyecto Urbanístico Villa Llovizna, ubicado en la Avenida Libertador de San Félix, específicamente en la UD 145, al lado del Complejo Deportivo Don Bosco.

El alcalde, José Ramón López, en aras de verificar la eficiencia y avance de la obra, realizó un recorrido de inspección y afirmó que en lo que respecta a la colocación de  servicios básicos, presenta un 60% de avance, en su primera etapa.

Explicó que fueron instaladas; red de aguas servidas, agua potable y actualmente el sistema de electricidad está en pleno desarrollo, para posteriormente dar inicio a la construcción de aceras, brocales y asfaltado.

80 APARTAMENTOS

José Ramón López, dijo que esta obra es ejecutada gracias a la recaudación de impuestos municipales, que son convertidos en proyectos de beneficios sociales para toda Ciudad Guayana.

Aseguró que el objetivo de esta construcción es garantizar viviendas dignas a decenas de familias que no cuentan con un techo propio en el municipio Caroní. Recordó que serán construidos 80 apartamentos, distribuidos en 4 edificios de 5 pisos cada uno.

El alcalde de Caroní destacó que de acuerdo al avance de la obra, a finales de 2015 esperan iniciar la construcción de la primera edificación y en 2016, se ejecutarán las tres restantes, para un total de 4 torres.

OTROS PROYECTOS

“En los próximos días anunciaremos la construcción de otros proyectos de este tipo en varios puntos de San Félix, porque nuestra meta es lograr el pleno desarrollo de esta zona y garantizar nuevos espacios”, enfatizó, López.

Recordó que la municipalidad actualmente construye 380 viviendas unifamiliares en la UD 339 y 108 viviendas más en la UD 338, parroquia Unare, a través de la transferencia de recursos al poder popular y gracias al gobierno bolivariano del presidente, Nicolás Maduro.

MÁS DE 25 MILLONES DE BOLÍVARES EN INVERSIÓN

Durante el recorrido por la obra el alcalde de Caroní afirmó que el monto de inversión del proyecto urbanístico es superior a 25 millones de bolívares, distribuidos en el movimiento de tierra y urbanismo.

Explicó que además del Complejo Urbanístico Villa Llovizna, Alsobocaroní ejecuta trabajos de remodelación y mejoramiento de la Cancha de Fútbol Don Bosco, con una inversión que está por el orden de 5 millones de bolívares. José Ramón López, afirmó que la primera fase de remodelación de esta cancha incluye; cercado, tanto de concreto, como de ciclón, colocación y mejoramiento del área de arquerías, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.