Gestión

F1(1)Autoridades y agremiados de las ciencias de la administración adscritos a la municipalidad de Caroní,  invitan a celebrar este sábado 29 de agosto en el Centro Comercial Nekuima en Puerto Ordaz, 33 años de la promulgación de la Ley de Ejercicio Profesional, publicada en Gaceta Oficial Extraordinario N° 3.004, el  26 de agosto de 1982.

Prensa Alsobocaroní/CRP

En el marco del Día Nacional del Administrador en Venezuela, agremiados que laboran en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), junto con los miembros del Colegio Nacional de Administradores del estado Bolívar, se dieron cita ayer para ofrendar ante la estatua pedestre del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de San Félix, y celebrar la promulgación de la Ley de Ejercicio Profesional.

Los actos conmemorativos estuvieron a cargo de los funcionarios; Antonio Sánchez, Saúl Díaz, Orvia Rivero, Naykha Montaño, Johan Abreu, Luis Mendoza, Ana María Mendoza, Francis Ruiz, entre otros, en representación de la municipalidad.

Por parte del Colegio Nacional de Administradores del estado Bolívar ofrendaron; Daniel Campero, presidente del gremio en la entidad y miembros activos; Ricardo Castro Palacios, Omar Rodríguez, entre otros.

Durante la ceremonia, Orvia Rivero, secretaria general del Colegio de Administradores y  supervisora de la Dirección de Bienes de Alsobocaroní, felicitó a todo el gremio que realiza y desempeña funciones dentro de la municipalidad.

GARANTÍA DE SERVICIOS

Rivero, aseguró que día tras día el gremio de profesionales adscritos a Alsobocaroní, se desarrolla en diferentes áreas para dar garantías en los servicios prestados que ofrece el ayuntamiento.

 “A través de nuestra profesión podemos desenvolvernos en varios campos y desarrollarnos en diferentes tareas, contribuyendo al desarrollo del país y al progreso administrativo de las instituciones que están en nuestras manos”.

Invitó a todos los profesionales de la administración en especial a trabajadores de Alsobocaroní, a incorporarse dentro del gremio para dar continuidad a su proceso de transformación.

APOYO AL GREMIO

Orvia Rivero, agregó que desde las instancias del Colegio de Administradores se están ofreciendo cursos en diferentes especializaciones, para anexar mayor capacitación de los agremiados.

Dijo que actualmente ofrecen formación en especializaciones de prestación social, Impuesto al Valor Agregado (IVA), nóminas, lineamientos sobre el ejercicio, entre otras competencias de los licenciados en Administración.

Destacó que para recibir mayor información los interesados pueden buscar a través de la página oficial del Colegio de Licenciados de Administración del  estado Bolívar.

ADMINISTRADORES EN PRO DE LA CIUDADANÍA

Por su parte, Daniel Campero, presidente del Colegio Nacional de Administradores del estado Bolívar, informó que esta profesión arraiga en todos los aspectos cotidianos del ser humano, siendo una de las áreas con mayor antecedente en su ejercicio.

Aseveró que actualmente se evalúa con algunos sectores gubernamentales para dar solvencia ante la crisis existente del país. “Debemos tener políticas claras de los recursos para avanzar en la Venezuela que queremos y merecemos, a través de las políticas financieras”.

AGRADECIMIENTO A GESTIÓN MUNICIPAL

Agradeció a la pareja municipal en especial a la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, por los aportes recibidos durante la actividad y aprovechó la ocasión para felicitarla, porque también forma parte  del gremio de administradores.

Indicó que desde el Colegio de Administradores vienen realizando  diferentes actividades  en honor y celebración de la promulgación de la Ley de Ejercicio Profesional, publicada en Gaceta Oficial Extraordinario N° 3.004, el 26 de agosto de 1982.

Comunicó que este fin de semana se llevará a cabo  la juramentación de los nuevos  agremiados desde el Centro Nekuima en Puerto Ordaz, e invitó a todos los profesionales de la administración a celebrar su día a partir de las de 10 de la mañana.

LLAMADO A  PROFESIONALES ACTIVOS

Ricardo Castro Palacios, miembro de la junta directiva del colegio de  administradores, exhortó a toda la fuerza a seguir trabajando en pro del desarrollo del país, en virtud de que los profesionales de las ciencias administrativas, cumplen con el rol para el avance  en la economía nacional.

“Los administradores cumplen con el rol fundamental de tomar decisiones gerenciales,  bajo procesos de planificación, organización, ejecución, control, entre otros canónicos, con la finalidad de que las direcciones se manejen con efectividad en pro del avance del país”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.