Gestión

FOTO 1(1)La primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, a través de Fundación Social Caroní (FSC), continúa su objetivo de ayudar y elevar la salud de todas las familias de Ciudad Guayana. Este jueves la presidenta de FSC entregó 25 becas correspondientes al “Programa Mensual”, impulsado para ayudar económicamente a familias de niños y adultos que presentan condiciones especiales.

Prensa Alsobocaroní/ YH

Ciudad Guayana.- Ayudar a personas necesitadas y elevar la salud de las familias de Ciudad Guayana, ha sido desde siempre la premisa de trabajo de la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, quien ha dirigido su accionar hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los más desposeídos del municipio Caroní.

Este jueves la primera dama de Caroní hizo entrega de 25 becas, correspondientes al “Programa Mensual”, impulsado para beneficiar económicamente a los familiares de adultos y niños que presentan algún tipo de discapacidad.

Destacó que todas estas personas necesitan realmente la ayuda económica mensual, para contribuir con el cuidado de sus familiares que tienen condiciones especiales. Resaltó el carácter social de este tipo de programas, porque tiende una mano a quienes más la necesitan.

 “Desde sus inicios Fundación Social Caroní ha estado de la mano con el pueblo y al servicio de los más necesitados, en conjunto con la gestión liderada por el alcalde, José Ramón López”.

MANO AMIGA

La primera dama, Nataly Medina de López, afirmó que mensualmente más de 25 familias reciben su aporte económico de Fundación Social Caroní, para solventar necesidades de las personas y niños que presentan algún tipo de discapacidad mental, motora o física.

Resaltó que estos aportes son gracias al 2% de responsabilidad y que el objetivo es beneficiar a las personas más vulnerables de todas las parroquias del municipio Caroní. “Nuestra meta es llevar salud a quienes realmente lo necesitan, para nosotros es gratificante ver los rostros de estas familias, cuando reciben mensualmente su ayuda por parte de FSC”.

Nataly Medina de López, destacó que son muchos los casos que llegan diariamente a FSC y que son tramitados para dar respuestas oportunas. Dijo que dentro de las familias que reciben su aporte; están dos hermanos “morochos” que padecen discapacidad visual.

COMPROMISO DEMOSTRADO

La primera dama, Nataly Medina de López, destacó que este “Programa Mensual” de becas económicas para familias de personas que presentan discapacidad, demuestran el compromiso de FSC con el pueblo de Ciudad Guayana.

Desde las instalaciones del Palacio Municipal de Caroní, Nataly Medina de López, llevó a cabo la entrega de 25 becas mensuales. Afirmó que todo el equipo de FSC está dispuesto a ayudar y a tender una mano amiga a quienes más la necesiten.

 “Fundación Social Caroní sigue su lucha para socorrer a familias vulnerables, que tienen niños con algún tipo de discapacidad cerebral o motriz, parálisis e hidrocefalias, personas con cáncer, con deficiencia visual y motoras”.

SALUD PARA EL PUEBLO

Nataly Medina de López, destacó que en conjunto con la Alcaldía de Caroní, a través de la Dirección de Salud Municipal, se ha propuesto llevar bienestar y atención a cada rincón de Ciudad Guayana.

 “Para el alcalde José Ramón López lo más importante es la salud del pueblo y por esta razón, hemos impulsado en conjunto con FSC, jornadas de asistencia integral, programas de vacunación, ginecología, odontología, ecos mamarios, y nuestra bandera ha sido el Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, que hasta la fecha ha operado gratuitamente en clínicas privadas de la ciudad a más de 7.550 personas, entre adultos y niños”.

AGRADECIMIENTO A FSC

Francisco Bellorín, beneficiado del sector José Tadeo Monagas, perteneciente a la parroquia Dalla Costa de San Félix, asistió a la entrega de ayudas mensuales con su señora esposa, Elisbeth Lereico y su hijo en estado de discapacidad, quien fue diagnosticado desde los 4 meses con microcefalia, retraso psicomotriz y cuerpo calloso,  agradeció la ayuda económica impulsada por la primera dama, Nataly Medina de López, a través de Fundación Social Caroní.

Destacó que gracias a los aportes otorgados por la primera dama del municipio, han podido resolver algunas necesidades de su pequeño hijo en condición especial. “Le agradecemos a la primera dama, Nataly Medina de López y al alcalde, José Ramón López, porque con su ayuda económica podemos comprar comida y verduras que necesita nuestro hijo”.

¿CÓMO SE OBTIENEN ESTAS AYUDAS?

La primera dama de Caroní, Nataly Medina de López, informó que este tipo de ayudas se gestionan directamente en las oficinas de Fundación Social Caroní (FSC), ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal.

El solicitante debe presentar un informe médico con el diagnóstico del niño o adulto. Posteriormente, se le efectúa un estudio socioeconómico y si la familia realmente no tiene ingresos, porque no pueden salir a trabajar a la calle, por el impedimento de atender a una persona especial, inmediatamente FSC tramita la ayuda para su incorporación al programa de becas mensuales.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.