Gestión

GOB BOLIVARIANOMás de 30 bodegas de PDMercal se desplegaron en las parroquias Chirica, Vista al Sol y 11 de Abril, llevando alimentos de primera necesidad y a bajo costo a las familias guayacitanas.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, atendió este martes más de 13 mil familias residentes de las parroquias; Chirica, Vista al Sol y 11 de Abril, a través de la venta de alimentos de la red PDMercal, atención en Registro Civil y jornada de limpieza. La actividad realizada tuvo como objetivo principal llevar los productos de primera necesidad a familias de estas parroquias de San Félix, quienes con menos de 1.800 bolívares pudieron adquirir alimentos a bajo costo, tales como; leche, arroz, pollo, carne, harina de maíz, pasta, azúcar, aceite, entre otros rubros y hortalizas. Maigualida Mosqueda, promotora de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), informó que en el caso de la parroquia Vista al Sol, fueron realizados 18 puntos de ventas de alimentos de PDMercal, organizados por los siguientes consejos comunales: Casas de Madera, Gloria Bolivariana, Noel Grillet, Simón Rodríguez II, Abre Brechas, Villa La Manga y Ciudadanos Unidos. Más de 53 mil guayaneses beneficiados

Angélica Centeno, vocera del Consejo Comunal Gloria Bolivariana del sector Tamanaco de la Ruta I de Vista al Sol, informó que la jornada fue realizada previo censo en la comunidad, garantizando una bolsa de comida por cada casa ubicada por poligonal. En la Comunidad Tamanaco fueron puestas a la venta 4 toneladas de alimentos de primera necesidad, además de tener a disposición de los vecinos, un registro civil en el que la comunidad pudo tramitar partidas de nacimiento, fe de vida, entre otros documentos.

VECINOS DE CHIRICA ADQUIRIERON PRODUCTOS

Esta jornada de atención al pueblo también fue realizada en la parroquia Chirica. Anny Piamo del Consejo Comunal El Tablazo, sostuvo que el censo fue realizado el pasado domingo, por lo que previamente se captaron a las familias, situación que permitió una mayor organización de la jornada.

Además de este sector, también fueron ubicados otros puntos en diferentes zonas de la parroquia Chirica, abarcando consejos comunales como; Guaicapuro, Chirica 2, Negro Primero y Valores Venezolanos.

180 TONELADAS

La Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Caroní, garantizaron la seguridad del evento, además de los consejos comunales, quienes fueron responsables de la organización y desarrollo de la actividad. Gregoria González, coordinadora de la jornada en la parroquia 11 de Abril, sostuvo que en esta parroquia la Alcaldía de Caroní estuvo a cargo de 6 puntos, 3 de ellos en; Hato Borges y los 3 restantes en la UD 140, además de realizados 2 registro civil y la distribución de agua potable a través de camiones cisternas.

SANEAMIENTO AMBIENTAL

La jornada también incluyó el saneamiento ambiental de los sectores que conforman las tres parroquias donde más de 13.200 familias fueron beneficiadas y más de 53 mil personas.

RECHAZO A ACCIONES VIOLENTAS

El alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, agradeció el apoyo del presidente, Nicolás Maduro y del vicepresidente Jorge Arreaza, quienes dispusieron de 180 toneladas de alimentos para beneficiar a miles de guayaneses.

Rechazó de manera contundente las acciones violentas ocurridas el pasado viernes 31 de julio en la Avenida Manuel Piar de San Félix, en las que un grupo de personas violentó varios locales comerciales y cargaron con comida y otro tipo de productos.

Destacó su apoyo irrestricto a todas las investigaciones iniciadas por el Gobierno Nacional, para dar con los responsables de este hecho, que dejó como resultado una persona fallecida.

NO HAY AUMENTO DE TRANSPORTE

La máxima autoridad del municipio Caroní dejó claro que no hay aumento en las tarifas del transporte público. Dijo que los precios se mantienen en 10 bolívares.

Anunció que en pocas horas se dará inicio a una feria de venta de repuestos económicos, cauchos baterías y otros materiales requeridos por los vehículos de las diferentes líneas.

Dijo que el objetivo de estas acciones es darle un alto a la «guerra económica» y combatir las acciones promovidas por algunas empresas capitalistas y sectores de oposición que a su juicio, se han dado a la tarea de crear y generar escenarios desestabilizadores.

«La jornada de venta de repuestos está dirigida para los transportistas de las diferentes líneas que funcionan en Ciudad Guayana, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente, Jorge Arreaza».

José Ramón López, aseguró que la revolución en el municipio Caroní avanza a pasos agigantados y que seguirán trabajando, de la mano del presidente obrero, Nicolás Maduro, para garantizar alimentos al pueblo de Ciudad Guayana.

RESPALDO A INVESTIGACIONES

El alcalde de Caroní manifestó su apoyo a las investigaciones realizadas en torno a los hechos acontecidos en la ciudad el pasado viernes. Dijo que Caroní está a disposición del Gobierno Nacional y del presidente Nicolás Maduro, para llevar a cabo cualquier acción necesaria para seguir fortaleciendo la revolución bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.