Gestión

17.Ago.2015 / 04:10 pm / Haga un comentario

IMG-20150730-WA0001La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) celebra su aniversario número 40 en el estado Bolívar, con el  Foro 40° Aniversario de la institución  con l dirigentes Estudiantiles. Durante sus últimos 16 años la fundación ha demostrado un desarrollo laboral íntegro, lo cual es noticia para el pueblo venezolano.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la UNEXPO Antonio José de Sucre, en Puerto Ordaz, donde asistieron Voluntariado de Fundayacucho, estudiantes de diferentes casas de estudios y autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quienes sostuvieron una participación importante durante este encuentro.

Para dar inicio a la actividad las estudiantes Natacha Peña y Nohemí Fernández, de Ingeniería Industrial de la Unexpo, Puerto Ordaz, realizaron una pequeña biografía del Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre”.

En el mismo orden de ideas, la Coordinadora Regional de Fundayacucho Reisan Tiffany Barcenas, sostuvo una participación donde explicó detalladamente la importancia del Fortaleciendo el papel de la Juventud  y Estudiantes en la construcción de la Venezuela Potencia.

Durante su intervención, precisó que en los últimos tiempos, los jóvenes venezolanos han tenido una importante participación en el desarrollo político y social de nuestro país. Alzando la voz cada vez que sienten vulnerados sus derechos y los de sus coterráneos, en marchas multitudinarias, en asambleas en las que se presentan posiciones que, aunque son ampliamente diversas, reflejan el sentir de cada uno.

La juventud venezolana, en el transcurso de la historia, ha demostrado que es invencible cuando en la pelea está en juego su futuro. La juventud jugó un papel protagónico en la lucha por la independencia de Latinoamérica.

Los jóvenes contribuyen con la política social, así como con los procesos de integración y de intercambio en el país. “Nosotros necesitamos que ellos comprendan el proceso político que vive Venezuela, que se desarrolla en base a la participación, producto de un nuevo modelo de sociedad. Los jóvenes han venido participando de manera extraordinaria en los procesos de cambio social. Sin ellos no hubiese sido posible la consecución de las políticas públicas del Gobierno Revolucionario”.

INCES PARTICIPÓ

El coordinador de encadenamiento productivo, sostuvo una intervención y durante su alocución señaló  la importancia del Modelo Productivo Socialista , indicando que, “Es en esta perspectiva que podemos hablar de la construcción de un nuevo modelo económico, siendo esto una de las orientaciones estratégicas donde no sólo está planteado centrarnos en lo endógeno y construir un tejido productivo, basado en la cooperación y la solidaridad, sino que ambos propósitos se articulan al desarrollo del Poder Popular.

HOMENAJE AL COMANDANTE CHÁVEZ

Con motivo de la conmemoración de los 61 años de nacimiento  del Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, los jóvenes de Fundayacucho  realizaron  una Cantata de Amor en homenaje al Comandante, muestra amor, lealtad y cariño hacia máximo líder revolucionario. (Prensa Fundayacucho Guayana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.