Gestión

17.Ago.2015 / 04:13 pm / Haga un comentario

arranco Plan VacacionalEl programa que busca reforzar valores como la amistad, unidad, respeto e integración, tiene previsto beneficiar a más de 5 mil niños de todo el municipio Caroní, con edades comprendidas desde 6 a 17 años.

Autoridades del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní) y del Instituto Municipal de Deporte de Caroní (Imdecaroní), junto con representantes de la Mesa del Buen Vivir, integrada por voceros del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Idena Bolívar, Misión Cultura, Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Misión Cultura, Barrio Adentro Deportivo, Oficina de Prevención al Delito, Oficina Municipal Antidrogas, Oficina Nacional Antidrogas, Sistema Nacional de Culturas Populares, Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Cultura del Estado Bolívar, Sidor y CVG Alcasa, dieron inicio este  martes al Plan Nacional Vacaciones Comunitarias 2015.

El evento que inició desde tempranas horas de la mañana en los espacios del Cerro El Gallo de San Félix, con la participación de 833 recreadores de todo el municipio Caroní, busca impulsar la siembra de valores en las comunidades a través de la participación activa de los jóvenes, niños y adolescentes en áreas deportivas, culturales y de camping.

POTENCIANDO VALORES

Gloria Leal, directora regional de Idena Bolívar, aseguró que la iniciativa busca beneficiar a más de 5 mil niños de las comunidades populares del municipio Caroní, quienes participarán activamente en cada una de las jornadas que desarrollarán en las 25 Bases de Misiones y Escuelas priorizadas del estado Bolívar.

“El Plan Nacional Vacaciones Comunitarias 2015 inició el pasado martes 3 de agosto y se mantendrá a lo largo y ancho del municipio Caroní, durante 6 semanas, para culminar el 13 de septiembre”.

Leal, afirmó que a lo largo de la jornada los participantes desarrollarán actividades pasivas, culturales y recreativas, orientadas al fortalecimiento de valores como el compañerismo, amistad, respeto y ayuda mutua.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Carlos Campos, coordinador regional de Barrio Adentro Deportivo, señaló que el Plan Nacional Vacaciones Comunitarias 2015, contará con actividades deportivas, gynkanas y camping, orientadas a atender a los adolescentes incluidos en el programa.

“Es un Plan Vacacional  abierto a niños desde 6 a 17 años, de allí la importancia de segmentarlo, con el fin de abarcar todas las etapas y necesidades de los participantes”.

Campos, destacó que en las próximas horas serán desplegados los kits deportivos de todos los participantes a este evento, que se desarrolla en la municipalidad por quinto año consecutivo, gracias al Programa Recreación para el Vivir Bien y el Plan Vacaciones Comunitarias 2015.

Trabajo constante

Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní, afirmó que año tras año, Imdecaroní viene respaldando este tipo de actividades, que buscan elevar la calidad de vida de los jóvenes guayacitanos.

“Este año tendremos 10 puntos fijos en cada una de las parroquias que integran nuestro municipio, por lo que desde ya los técnicos se encuentran trabajando de la mano de la comunidades, con el fin de trasladar a los jóvenes a cada uno de los centros donde funcionará el operativo”.

Componente cultural

Andreína Jaramillo, representante del Ministerio de Cultura, señaló que cada uno de los promotores que integran la mesa de trabajo para el vivir bien, trabajarán de la mano de las comunidades en cada uno de los centros, con el objetivo de incorporar progresivamente el tema cultural al programa.

“Tenemos previsto desplegar 165 trabajadores adscritos al Ministerio para la Cultura y el Instituto Municipal de  Cultura en cada uno de los centros permanentes, con el fin de potenciar la cultura como herramienta para el cambio social y fortalecimiento de los valores de nuestra sociedad, contemplados en el Programa Recreación para el Vivir Bien en las bases de misiones”.

Continuar formación

Jaramillo, acotó que los participantes pueden optar a continuar su formación cultural en las áreas que lo deseen, una vez culmine el plan vacacional, porque uno de sus objetivos es contribuir a la formación cultural de los jóvenes.

“Queremos que nuestros jóvenes puedan al fin de este campamento vacacional, ejecutar una obra de teatro, recitar un musical o simplemente tocar un instrumento, con el fin de que se conviertan en entes multiplicadores de conocimientos.

Este componente cultural que se está añadiendo a este plan, está siendo liderado por el Ministerio para el Poder Popular de la Cultura, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura, Coordinación de Cultura y Deporte de CVG Alcasa y  Sala de Arte Sidor”. (Prensa Alsobocaroní CC)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.