Gestión

17.Ago.2015 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto 520% de avance presenta el movimiento de tierra del Urbanismo Villa Llovizna, ubicado en la UD 145, parroquia Dalla Costa en San Félix, así lo informó el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, durante una inspección a la obra realizada este jueves en horas de la tarde.

José Ramón López, aseguró que el monto de inversión de esta fase de movimiento de tierra es de 22 millones de bolívares, provenientes en su totalidad del pago que realizan los contribuyentes del municipio Caroní. Dijo que esta etapa comprende; cercado, movimiento de tierra, colocación de aguas blancas, aguas servidas, aceras, brocales, asfaltado y toda la parte eléctrica.

MEJORAMIENTO DE CANCHA DON BOSCO

El alcalde de Caroní explicó que este Urbanismo comprenderá cuatro torres de 20 edificios, es decir, 80 apartamentos multifamiliares, que beneficiarán a 80 familias y a más de 320 personas.

Dijo que además del movimiento de tierra de Villa Llovizna, la Alcaldía de Caroní ejecuta trabajos de remodelación y mejoramiento de la Cancha de Fútbol Don Bosco, con una inversión superior a 3 millones de bolívares.

Afirmó que la primera fase de remodelación de esta cancha abarca; cercado, tanto de concreto, como de ciclón, colocación y mejoramiento del área de arquerías y otros trabajos.

Destacó que estas labores beneficiarán a más de 2.500 familias que hacen vida en la UD 145 de Ciudad Guayana, lo que equivale a 12 mil personas.

PROYECTOS EN MARCHA

José Ramón López, aseguró que el proyecto urbanístico Villa Llovizna es inspeccionado por el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat Caroní (Invihábitat), dirigido por Carlos Zerpa y la arquitecto Beatriz Villanueva.

“Gracias a la Cámara Municipal de Caroní y a nuestros concejales, tenemos en marcha la zonificación de la UD 145, para la construcción de viviendas multifamiliares, se trata de terrenos R5, en los que serán construidos edificios de cinco pisos”.

MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, destacó que además de los terrenos que están siendo usados para el proyecto Villa Llovizna, dejaron un espacio de 900 metros cuadrados (900 mts2), para la sede de la Misión José Gregorio Hernández, proyecto que fue introducido por las personas con discapacidad ante el Ejecutivo Nacional.

“Una vez que los camaradas que presentan algún tipo de discapacidad elevaron su proyecto ante el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Caroní como dueña y administradora de los ejidos, donó un lote de terrenos a estas personas para el avance de la Misión José Gregorio Hernández, que busca ayudar a nuestros hermanos discapacitados”.

AVANZA VILLA LLOVIZNA

José Ramón López, aseguró que el proyecto Villa Llovizna avanza a pasos agigantados, dijo que la temporada de lluvia ha retrasado las labores, pero que sin embargo, en 45 días de haber comenzado el movimiento de tierra, presenta un avance de 20%.

“Estamos buscando más recursos a través del Gobierno Nacional, un total de 27 millones de bolívares para el arranque del primer edificio. La Alcaldía de Caroní asignará estos apartamentos multifamiliares a personas naturales, que hayan pagado o estén pagando su Fondo de Ahorro Habitacional a través de FAOV. Estamos dispuestos a ayudar a las familias con la banca pública, cero inicial”.

López, resaltó la importancia de este proyecto urbanístico al que calificó de envergadura, porque a su juicio, logrará cambiar el rostro a San Félix. Reiteró que esta obra contará con todos los servicios básicos, además de zonificación y permisología.

CAMBIAR ROSTRO DE SAN FÉLIX

José Ramón López, aseguró que la meta es cambiar el rostro de San Félix, dijo que Villa Llovizna es el primero de muchos proyectos que vendrán para diferentes sectores de Ciudad Guayana.

Resaltó que este proyecto será colocado como Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) 0-800 Mi hogar. “El próximo año presentaremos ante el Consejo Local de Planificación Pública y el Concejo Municipal de Caroní, proyectos similares a Villa Llovizna, para que San Félix cuente con sus edificios multifamiliares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.