Gestión

F1La Sesión Extraordinaria de Comsocaroní por el Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio, se realizó en el Auditorio del Palacio de Gobierno Local, en presencia de autoridades municipales, gremios de periodistas, jurado calificador, Angélica Fereira, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP Guayana) y Darío Jiménez, miembro del Círculo de Reporteros Gráficos.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Humanistas, mediadores,  voces de los más necesitados, constancia, entrega, profesionalismo y un alto nivel crítico e investigativo, fueron  algunas de las cualidades reconocidas a los profesionales de la comunicación, en la edición 2015 del Premio Municipal de Periodismo “Lucas Manzano” y Reportero Gráfico “José Carrillo Romero”.

Los distinguidos galardones fueron entregados la mañana de este martes en una Sesión Extraordinaria, organizada por el cuerpo edilicio del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), encabezado por su presidente, Pedro Mata y, en representación del alcalde, José Ramón López y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), asistió el coordinador general, Eriberto Aguilera.

El orador de orden designado para llevar la batuta en la Sesión Extraordinaria fue el reconocido periodista de la zona, Oswaldo Chirinos, quien también fue galardonado con el premio Municipal “Lucas Manzano”.

Chirinos, emitió un emotivo discurso ante los presentes sobre la evolución del periodismo en el país. Afirmó que el 27 de junio representa una “fecha histórica para la patria” y ha marcado un precedente en cada etapa  del periodismo.

Aseveró que el Correo del Orinoco representa para el gremio de los profesionales de la comunicación, génesis y motor para seguir cultivando “la artillería del pensamiento”, tal y como lo llamó el denominado padre de la patria, Simón Bolívar.

“El Correo del Orinoco nació para dar una batalla de ideas contra las matrices de los medios del imperio español, por tanto, la mística de esta primera gaceta, debe ser la principal guía orientadora  a la hora de hacer un periodismo, basado en responsabilidad y ética profesional, para un pueblo que espera respeto al momento de estar informado”.

Llamado a ser buenos periodistas

Chirinos, instó a los profesionales que están en los medios y periodistas en formación, a estar más informados y preparados para seguir dando la batalla de las ideas, ante lo que definió como “la canalla mediática que pretende arrinconar a un pueblo y aplicar mecanismos de manipulación”.

Galardonados del año

Oswaldo Chirinos fue el ganador del Premio Municipal Lucas Manzano 2015, en reconocimiento a su trayectoria de más de 25 años, ejerciendo el periodismo en el municipio Caroní.

Por su parte los periodistas galardonados fueron; columnista: Isberti José Curbata; Redactor Medio Impreso: Elita Barroso; Periodismo Institucional: Cruz Cedeño (Alsobocaroní); Redactor Radio: María Alejandra Alzola; Periodismo de Televisión: Alexander González; Noticiero de Radio: Anelaine Blanco.

Óliver González del Correo del Caroní fue ganador del premio periodismo deportivo, Diagramador del año: Óliver González; Opinión Radio: Silbyl M. Perret-Gentil; Periodismo de Investigación: Leonervis Hernández; Periodismo Cultural: Andrea Rodríguez.

Irene Flores fue honrada con el premio periodismo de Opinión Impreso, Camarógrafo de Televisión: Jean Kenner Jiménez; Periodismo de Opinión TV: Patricia Flores Martínez y Diario del Año: Nuevo Guayanés.

Luis Manuel Tovar Vallenilla (Nueva Prensa de Guayana) se llevó el  Premio Municipal de Reporteros Gráficos «José Carrillo Romero» y  Julacci Brito, en virtud de su destacada trayectoria y labor en el ejercicio de su profesión, fue honrada como  Reportera Gráfica por Comsocaroní.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.