Gestión

Foto 1 PolicíaEl evento contó con la participación de autoridades del Consejo General de Policía, Protección Civil, Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Concejo Municipal de Caroní (Comsocaroní) y permitió a los uniformados, renovar sus votos de servicio y vocación por el prójimo en medio
de un gran compañerismo.

Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní celebraron este jueves 16 de Julio el Día Nacional del Policía, en los espacios de la Plaza Bolívar de San Félix, con  la colocación de una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar..

La actividad inició desde tempranas horas de la mañana con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Inmaculada Concepción de San Félix y buscó enaltecer el incansable servicio de los hombres de azul, que arriesgan sus vidas en pro de garantizar la seguridad de todos los venezolanos, brindando a través de su trabajo; seguridad y orden en la población.

El evento contó con la participación de autoridades del Consejo General de Policía, Protección Civil, Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y Concejo Municipal de Caroní (Comsocaroní), y permitió a los uniformados renovar sus votos de servicio y vocación por el prójimo en medio de una gran camaradería.

Compromiso con el pueblo

El coronel, William García Lugo, Coordinador de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, agradeció la gallardía y el trabajo desarrollado por los hombres y mujeres que integran la Policía Municipal de Caroní, quienes han estado al servicio de todos los guayaneses.

“Hoy (ayer) 16 de julio, día de nuestra santa patrona Virgen del Carmen, los funcionarios policiales nos sentimos orgullosos de estar al servicio de nuestro pueblo, es por ello, que renovamos votos para continuar trabajando en pro de una mayor seguridad”.

García, informó que desde la Policía Municipal de Caroní trabajan mancomunadamente con el resto de los cuerpos policiales y de seguridad del Estado, con el fin de establecer las acciones a seguir en el marco del Plan Patrullaje Inteligente.

“La seguridad se ha convertido en un clamor del poder popular, es por ello, que desde la Policía Municipal trabajamos con el resto de los cuerpos de seguridad, para darle respuestas oportunas a las comunidades, a través del reimpulso del patrullaje inteligente en los 14 cuadrantes que posee el Municipio Caroní. Estamos convencidos de que esta estrategia permitirá reducir índices de violencia en la ciudad”.

El coordinador de seguridad ciudadana de Alsobocaroní informó que en los próximos meses iniciará el proceso de preselección de los nuevos funcionarios de la Policía Municipal, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Nuevo modelo policial

Por su parte el comandante general de policía, Alberto  Torres, Asesor del Consejo General de Policía, destacó el  arduo trabajo que adelanta el gobierno revolucionario, en pro de garantizar un cuerpo de seguridad integral al servicio del pueblo venezolano.

“Hemos hecho un gran esfuerzo de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, para que el nuevo modelo de policía que soñó el eterno comandante, Hugo Chávez Frías, se consolide en beneficio del trabajo coordinado con las comunidades”.

Torres, reveló que antes del arribo de la revolución en el país, no existía uniformidad en  materia policial, porque cada uno de los cuerpos policiales estadales y municipales actuaban de acuerdo a sus necesidades, acción que cambió tras la llegada del proyecto bolivarianos.

“Gracias a la revolución y al legado de nuestro comandante, Hugo Chávez Frías, hemos erradicado la improvisación de nuestros cuerpos policiales, a través de la creación del Estatuto de la Función del Policía, la Ley Orgánica de Policía, entre otras leyes, que apuestan a la conformación de organismos policiales éticos, al servicio del pueblo”.

PRÓXIMOS ASCENSOS

El Coordinador de seguridad ciudadana de Alsobocaroní, coronel William García, anunció que el tradicional ascenso de funcionarios policiales se realizará en los próximos días, una vez que el comité evaluador reciba el “visto bueno” por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.  (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.