Gestión

Foto 1 TerrenosLa primera autoridad Caroní, José Ramón López, destacó que la entrega de los terrenos reivindica el carácter obrerista y socialista de la revolución, pues garantiza la verdadera inclusión social de los trabajadores a través de tierras dignas para la construcción de viviendas.

Continuando con el compromiso de democratizar las tierras urbanas en el municipio Caroní el alcalde, José Ramón López, entregó este fin de semana más de 1200 terrenos a trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco (FMO) e integrantes de las Asociaciones Civiles; La Ribereña y Maisanta..

El lote de tierras ubicado en la Unidad de Desarrollo Social (UD 200),  parroquia Unare, en Puerto Ordaz, formará parte de la nueva urbanización Villa Ferrominera, que agrupará a más de 1700 familias de la zona, que contarán con los servicios básicos de; educación deporte y salud.

“Gracias al artículo 181 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la nueva Ordenanza de Ejidos Municipales y Tierras Urbanas, estamos democratizando las tierras en nuestro municipio y colocándolas al servicio del pueblo que lo necesita, para la construcción de viviendas dignas y el impulso del desarrollo progresivo de la ciudad”, señaló el alcalde, José Ramón López.

Carácter obrerista

La primera autoridad municipal destacó que la entrega de los terrenos reivindica el carácter obrerista y socialista de la revolución, pues garantiza la verdadera inclusión social de los trabajadores de CVG Ferrominera y los habitantes de Cambalache.

“Este fin de semana hicimos entrega de más de 1700 terrenos a los trabajadores de CVG Ferrominera, así como a las Asociaciones Civiles; La Ribereña y Maisanta, para que hagan realidad su sueño de contar con un techo digno para sus hijos”

José Ramón López, destacó que los terrenos tendrán un costo simbólico de 2 bolívares, al tiempo que anunció el inicio de los trámites de expropiación de las tierras en manos de capital privado que conforman la UD-200, con el fin de decretarlas de utilidad pública y garantizar la culminación del proyecto.

“La nueva Ordenanza de Ejidos Municipales y Tierras Urbanas, que ya está en Gaceta Municipal, es tajante al establecer la utilidad pública de las tierras; es por ello que las obras en construcción que estén en manos de capital privado con más de 10 años de paralización, son propicias a ser declaradas de utilidad pública para el beneficio de todos los guayaneses”.

El alcalde de Caroní fue enfático al señalar que no permitirá que empresarios privados continúen “engordando terrenos” que le hacen falta al pueblo de Guayana.

Nace Villa Zamorana

López, anunció que la entrega de terrenos a la clase trabajadora de Guayana se extenderá hasta CVG Venalum, CVG Alcasa y Siderúrgica Alfredo Maneiro (Sidor), entre otras empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

“En los próximos días estaremos reivindicando a más de 1200 trabajadores de la Siderúrgica Alfredo Maneiro, de CVG Venalum, CVG Alcasa y CVG Carbonorca,  mediante la entrega de terrenos en las Unidades de Desarrollo Social (UD 340 y 341”.

El burgomaestre comisionó a la ingeniera, Verónica Contreras, directora de Urbanismo y Tierras de la municipalidad, para que tramite ante el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), el nacimiento de la nueva Unidad de Desarrollo 341, “Villa Zamorana”, que contará con terrenos para 7500 soluciones habitacionales.

“Nuestro norte es brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo, tal como lo inculcó el eterno comandante, Hugo Chávez Frías, es por ello, que daremos respuestas a todas las comunidades de Ciudad Guayana en materia de terrenos”.

Ejidos para todos

La primera autoridad de Caroní informó que la municipalidad cuenta con más de 30.000 ejidos, que permitirán brindar respuestas inmediatas a los guayaneses en materia de viviendas.

“Queremos viviendas dignas para nuestro pueblo, el primer paso para alcanzar estos objetivos es la titularidad de las tierras”.

Dignificación

Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional, calificó la entrega de tierras como un acto de dignificación del ser humano, porque los beneficiados podrán contar con una casa digna para sus familias.

“La revolución bolivariana entrega este regalo a su pueblo, con el fin de continuar consolidando el legado del gigante eterno y garantizar la verdadera inclusión social”.

Ejemplo social

Por su parte, Aquiles Campos, vicepresidente de Comsocaroní, aseveró que la aprobación de las tierras constituye un ejemplo más de inclusión social, posible solo en revolución, porque cada uno de los beneficiados podrá contar con un techo digno para sus hijos.

“Este fin de semana más de 1.700 familias pertenecientes a CVG Ferrominera Orinoco y las Asociaciones Civiles; La Ribereña y Maisanta, comenzaron a ver su sueño hecho realidad, gracias a la revolución bolivariana impulsada por el alcalde, José Ramón López, y a la labor desarrollada por la bancada revolucionaria de Comsocaroní, que aprobó la nueva Ordenanza de Ejidos Municipales y Tierras Urbanas”.

Campos, solicitó a la oposición guayanesa no criminalizar la nueva Ordenanza de Ejidos Municipales y Tierras Urbanas, porque el único objetivo del estamento legal es impedir la usura en la venta de terrenos, generadas por algunos empresarios de la zona, dedicados a su juicio, al “engorde de terrenos en la ciudad”.

“Al igual que lo hizo Zamora en su época, nuestro alcalde Zamorano, José Ramón López, está trabajando para garantizarle a los guayaneses tierras libres para el pueblo”.

Agradecimiento popular

Jeniffer Tovar, integrante de la Asociación Civil Maisanta, agradeció al eterno comandante, Hugo Chávez Frías y al alcalde de Caroní, José Ramón López, por la entrega de tierras a familias guayanesas.

“Gracias a la democracia participativa de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías, el pueblo dejó de ser invisible para convertirse en artífice de su propio destino”.

Pedro Rojas, trabajador de CVG Ferrominera Orinoco, destacó que la entrega de las tierras representa una victoria popular, tras más de un año de lucha en pro de una vivienda justa.

“Gracias a nuestro alcalde Zamorano, José Ramón López, al presidente de Comsocaroní, Pedro Mata y al vicepresidente, Aquiles Campos, quienes escucharon nuestro llamado, ahora; 1.200 trabajadores de CVG Ferrominera y 500 residentes de Cambalache, podrán contar con un terreno digno para edificar sus casas”.

Primeros recursos

El alcalde de Caroní, José Ramón López, aprovechó la ocasión para anunciar la aprobación de más de 2 millones de bolívares, para el inicio de construcción de la red eléctrica del complejo urbanístico.

“Hoy lunes comisionaré a Andrés Ara, director de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, para que junto con los voceros de Villa Ferrominera, ejecuten el proyecto que permitirá la instalación de los postes y la primera fase de los trabajos eléctricos”. (Prensa Alsobocaroní CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.