Gestión

F1 (2)Trabajadores de la empresa CVG Venalum recibieron este fin de semana 300 ejidos por parte del alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, quien ha dirigido sus esfuerzos para  la inclusión y dignificación de la clase obrera de Ciudad  Guayana, con el otorgamiento de tierras para la construcción de soluciones habitacionales.

Prensa Alsobocaroní/CRP

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní),  a través de su  alcalde, José Ramón López, llevó a cabo este fin de semana la entrega de 300 ejidos residenciales a trabajadores de la principal productora de aluminio primario, CVG Venalum, en la nueva Unidad de Desarrollo Social, UD 341, ubicada en el Eje Atlántico, parroquia Unare.

La actividad de dignificación social hacia la clase trabajadora de Guayana, se realizó con la Sesión número 39, Extraordinaria  número 20 del Concejo Municipal Socialista de Caroní, (Comsocaroní), con fines de aprobar la nueva Ordenanza Municipal de Zonificación del urbanismo (341), bautizado como “Villa Zamorana”, que pretende beneficiar a más de 7 mil 500 familias en situación  de carencias de vivienda en la entidad.

El acto que marcó un precedente para la historia del poder popular y logros de la revolución bolivariana,  estuvo bajo el mando del bautizado “alcalde trabajador”, José Ramón López, acompañado de la bancada revolucionaria de Comsocaroní,  presidida por Pedro Mata y su vicepresidente, Luis Aquiles Campos.

Miembros de la Comisión para la Dignificación de Tierras Urbanas del municipio Caroní integrado por; Edgar Peña, director de Catastro Municipal de Alsobocaroní y coordinador de la oficina de tierras en San Félix;  Verónica Contreras, directora de Planificación Urbana, junto con Gerardo Pérez, director laboral de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), entre otros luchadores  sociales, fueron parte del equipo que tiene como objetivo, dignificar las condiciones de vida de las familias guayacitanas.

Logros de la revolución

Durante su intervención la máxima autoridad civil de Caroní, José Ramón López, afirmó que  este accionar representa avances de la revolución bolivariana, bajo las premisas de llevar la mayor suma de  justicia social a todos los habitantes del municipio Caroní, a través del cumplimiento de la Ordenanza de Ejidos Municipales y Tierras Urbanas,  que busca garantizar la seguridad del pueblo con la construcción de viviendas dignas.

Explicó que el  lote de tierras ubicado en el Eje Atlántico entregado al talento humano de CVG Venalum, formará parte de la nueva urbanización “Villa Venalum”,  que pretende agrupar a 300 familias de la zona con todos los servicios básicos. José Ramón López, afirmó que el costo del terreno tiene un valor asequible de 0,001 bolívar por cada metro cuadrado (m² ).

“Hemos traído la partida de nacimiento de la nueva Unidad de Desarrollo UD 341, ubicada en la parroquia Unare de Puerto Ordaz.  Hasta la fecha la municipalidad ha captado a más de 3 mil familias comprendidas entre asociaciones civiles, trabajadores de las diferentes empresas básicas de Guayana, resguardos, entre otros, para otorgarles los terrenos con el objetivo de que inicien los movimientos de tierra y soluciones habitacionales respetando siempre las áreas de equipamientos”.

Beneficios para trabajadores de CVG y CSV

José Ramón López, felicitó la organización de la clase obrera de las distintas factorías adjudicadas a la  Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y a la nueva Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), por la lucha constante que tienen para lograr sus objetivos habitacionales.

“Estaremos reivindicando  en los próximos días  a trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro CA, CVG Alcasa y CVG Carbonorca, como parte de la lucha de igualdad de clases, que dejó como legado el comandante supremo de esta revolución Hugo Chávez y que continúa nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”.

Tierras y hombres libres

Los asistentes se llenaron de júbilo con el anuncio del alcalde, José Ramón López, quien comunicó que el próximo sábado, trabajadores de CVG Alcasa recibirán 300 ejidos, como parte de la dignificación impulsada por la Alcaldía revolucionaria de Caroní para la clase obrera de Ciudad Guayana.

López, concluyó su intervención afirmando que están evaluando diferentes peticiones para brindar respuestas habitacionales, cumpliendo con los estatutos enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la nueva Ordenanza de Ejidos Municipales y Tierras Urbanas, entre otros reglamentos, para llevar con firmeza el legado del comandante eterno, Hugo Chávez, otorgando las tierras que hacen libre y soberano al pueblo.

Agradecimiento de clase trabajadora

Gerardo Pérez, director laboral de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en nombre de los beneficiados, agradeció la respuesta otorgada por el burgomaestre de la ciudad, José Ramón López, hacia el grupo de trabajadores que no cuentan con una vivienda digna.

Dijo que la lucha por sus trabajadores continuará en virtud de la dignificación de su personal. Aseguró que el alcalde, López, ha sido un hombre consecuente y muy abierto al dialogo e interesado en el bienestar de los ciudadanos. “No tengo dudas de que seguiremos recibiendo mejoras y beneficios para todo el talento humano de las distintas empresas estatales de la ciudad de manos del alcalde de Caroní”.

“Este es un logro para los trabajadores de Venalum, seguiré en la lucha por otros terrenos, como parte de la justicia social de toda nuestra clase obrera”, apuñó, Pérez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.