Gestión

PSUV APLAUDIODesde las 8 de la mañana de este domingo el poder popular del municipio Caroní, se dio cita en 53 centros de votación nucleados, para llevar a cabo el proceso de elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para escoger los candidatos que se medirán en la justa parlamentaria del próximo 6 de diciembre.

PRENSA PSUV

Con toque de diana desde muy tempranas horas de este domingo 28 de junio, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acudió en respuesta del llamado realizado por sus líderes políticos, encabezado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, para elegir a través de un proceso interno, los candidatos patriotas que se medirán en la justa parlamentaria del 6 de diciembre.

Una movilización masiva organizada por las bases, Salas de Batallas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Jefes de Patrullas, líderes políticos, estudiantes, hombres y mujeres con gran ideario revolucionario y el poder popular en pleno, realizaron la cita comicial en 53 centros  de votación nucleados, correspondientes al circuito 2, municipio Caroní.

RESPALDO A LA REVOLUCIÓN

La Dirección Municipal del PSUV en palabras del alcalde, José Ramón López, desde la Escuela Básica Nacional Joaquina Sánchez, parroquia Chirica, San Félix, felicitó a los 24 precandidatos del circuito 2 (Caroní), por haber realizado una campaña de altura y cumpliendo con las instrucciones giradas por el Partido.

Extendió el agradecimiento a las bases  de la maquinaria roja, por su ardua lucha en la construcción del socialismo y la masiva respuesta, evidenciada en la participación en el proceso interno del PSUV, organización política que registra la mayor fuerza en  Venezuela.

Aplaudió el apoyo del Plan República y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por garantizar seguridad a quienes ejercieron su voto este domingo.

“Recorrimos todos los centros de las 11 parroquias que integran Ciudad Guayana y cada uno de ellos mostró gran participación del poder popular, evidenciando con este accionar, el récord de asistencia dentro de los procesos internos del Partido”.

PROCESO HISTÓRICO

La primera autoridad civil de Caroní reveló que en esta edición de la “fiesta democrática” se mostró un modelo incluyente, al tener en el proceso de elección 50% de representación femenina y participación de la juventud psuvista menores de 30 años.

“Tuvimos 24 precandidatos en el padrón electoral y Caroní, correspondiente al circuito 2 por el estado Bolívar, se registra como una de las 11 circunscripciones en el que su proceso de elección es plurinominal, permitiendo al elector emitir 2 votos, destacando la participación de un hombre y una mujer”.

ALIANZA DE UNIÓN PERFECTA

López, comunicó que una vez obtenido el resultado de los candidatos patriotas y festejado los nombres que representarán al PSUV en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), se realizarán los acuerdos políticos con el Gran Polo Patriótico (GPP) y partidos aliados, para buscar los tres candidatos que garantizarán la “batalla de la unión perfecta”.

“El Partido Socialista  Unido de Venezuela (PSUV) realizará una agenda de encuentros, junto con el Gran Polo Patriótico (GPP), además de otros movimientos sociales, para avanzar en el proceso bolivariano, ideado por el comandante eterno, Hugo Chávez, con el propósito de seguir defendiendo el socialismo con conciencia e ideario, para lograr la victoria con los candidatos de la patria el 6 de diciembre”.

CIVISMO Y RESPETO A LOS RESULTADOS

José Ramón López, calificó la actividad como un ejemplo ante otras organizaciones políticas y aseguró que el ganador de este “proceso histórico nunca visto en la tolda roja es el PSUV, al demostrar una fiesta democrática, donde el poder popular tuvo un padrón abierto para escoger a los candidatos a diputados».

Edra Rondón, jefa de Círculos de Lucha Popular (CLP) del circuito 3 y en representación de seis UBCH, afirmó que la actividad se realizó en respuesta al reglamento del partido para elegir a los candidatos postulados.

Felicitó a toda la militancia por ese compromiso y cumplimiento con las ideas revolucionarias del comandante eterno, Hugo Chávez Frías (…)  “dedicado a nuestro pueblo y que dio su vida para brindar una mejor calidad a los habitantes”.  “Creemos en nuestro CNE, en un proceso totalmente confiable y en el civismo de la población”, aseguro el alcalde, José Ramón López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.