Gestión

UEN CAURA FSCDurante los últimos años la institución presidida por la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López, ha ejecutado más de 7.500 intervenciones  quirúrgicas a través del Programa Santísima Trinidad. Así como el ciclo de conferencias “Embarazo en Adolescentes”, que ha tocado las puertas de todas las instituciones educativas del municipio Caroní, en las que más de 5 mil estudiantes se han visto beneficiados.

La constancia, el amor por el prójimo y la idea de construir una mejor sociedad mediante la profundización de valores familiares, desempeñados por la primera dama del municipio y presidenta de Fundación Socia Caroní (FSC), Nataly Medina de López, fueron reconocidos por autoridades de la Unidad Educativa Nacional Caura.

La actividad que se realizó en los espacios del centro de enseñanza, sirvió de antesala para que niños, niñas y adolescentes, conocieran de primera mano los logros y avances que en materia de inclusión social viene desarrollando, la primera dama, Nataly Medina de López, junto con el equipo de Fundación Social Caroní.

Durante los últimos años la institución presidida por la primera combatiente del municipio Caroní, ha ejecutado más de 7.500 intervenciones  quirúrgicas a través del Programa Santísima Trinidad.

Las conferencias “Embarazo en Adolescentes”, impulsadas por Nataly Medina de López, han servido para que más de 5 mil niños, jóvenes y adultos de instituciones municipales, hayan tenido la oportunidad de recibir información necesaria para garantizar una sexualidad responsable.

Todas estas acciones impulsadas por Fundación Social Caroní (FSC) son reconocidas en Ciudad Guayana, una prueba de ello son las muestras de agradecimientos que se observan en cada una de las actividades, programas y ayudas sociales que promueve la primera dama, Nataly Medina de López, en las comunidades más necesitadas del municipio Caroní.

UNA MEJOR SOCIEDAD

Durante el encuentro con los jóvenes y adolescentes, Nataly Medina de López, destacó la importancia del respeto que los jóvenes deben tener con sus padres y amigos, pues de allí depende la conformación de una mejor sociedad.

“Nadie puede ofender a otra persona y menos pretender tener la razón por medio de la violencia, es necesario que ustedes como jóvenes y generación de relevo, impulsen de manera integral los valores de compañerismo, amistad, respeto y trabajo en equipo, porque a través de ellos construiremos los cimientos del hombre nuevo”.

 “ESCUELA PARA PADRES”

Nataly Medina de López, destacó que FSC está elaborando junto con expertos de diversas áreas el proyecto denominado “Escuela para Padres”, así como una serie de talleres y charlas motivacionales, orientadas a impulsar valores y a fortalecer la familia como ecuación esencial  para una sociedad en avance.

“Nuestra misión está orientada a erradicar la violencia de las calles y qué mejor opción que trabajar en equipo con instituciones educativas, que tienen la tarea de educar a las nuevas generaciones de guayaneses”.

La primera dama del municipio anunció que continuarán con el ciclo de conferencias  “Embarazo en Adolescentes”, así como las jornadas Santísima Trinidad, que este fin de semana cumplirá su edición número XLVIII (48) en diferentes clínicas privadas, con el fin de continuar fortaleciendo la salud y el desarrollo integral de Ciudad Guayana.

 BECAS HUGO CHÁVEZ  

De manera paralela la primera combatiente del municipio recordó que el Programa de Becas Hugo Chávez, beneficia a más de 1.130 alumnos de educación media y diversificada. Destacó que este Programa tiene como objetivo premiar la enseñanza y consolidación de la educación, como herramienta de transformación social. “La educación es una de las armas más poderosas para cambiar el mundo y en ese sentido, desde Fundación Social Caroní, junto con el alcalde, José Ramón López, estamos trabajando para continuar sembrando valores, equidad y justicia social, tal como lo hizo nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.