Gestión

01 MARATHONCDGUAYANAHabrá 70 mil bolívares a repartir, primer lugar contará con 35 mil bolívares, segundo 20 mil,  tercero 15 mil  y el ganador absoluto guayanés disfrutará de 20 mil bolívares. En total participarán 20 categorías masculino y femenino que se disputarán 675 mil bolívares en total de premios.

(Prensa Alsobocaroní/LMG)

El Alcalde socialista y trabajador del municipio Caroní, José Ramón López, continúa reforzando el deporte en la urbe, a través del Instituto Municipal de Deporte (Imdecaroní), equipo que ha dado oportunidades de desarrollo a las nuevas glorias de Ciudad Guayana y ha desarrollado importantes eventos de talla nacional e internacional.

El comité organizador de la edición XXIV (24) Media Maratón de Ciudad Guayana, realizó una rueda de prensa para ofrecer detalles de la actividad, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio, en el marco del 54 aniversario de Ciudad Guayana.

Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní y miembro del Comité Organizador, estuvo acompañado del presidente  de este equipo, Omar Goudeth, funcionarios municipales y todo el equipo de Imdecaroní, quienes informaron que se encuentran en los últimos “toques” para el gran evento deportivo, que logrará reunir a más de 1.200 atletas.

“El deporte tiene gran importancia en el municipio Caroní, cada año buscamos fortalecerlo para ofrecer variedad en diferentes disciplinas”, expresó, Viña.

 “TODO LISTO”

Omar Goudeth, presidente del Comité Organizador, indicó que la caminata será de 5k, una competencia que forma parte del entretenimiento de las miles de familias guayanesas y que es parte de una “tradición”, que han adoptado desde la invaluable gestión del alcalde, José Ramón López, hace 6 años.

“Estamos cargados de sorpresas, queremos que sea un éxito arrollador, esta será una fiesta deportiva, tendremos sonidos musicales en las diferentes paradas, aspiramos que se inscriban 700 atletas para la carrera y 500 para la caminata 500”.

Resaltó que este año será un “pequeño” ensayo con la intención de hacer sentir el maratón, no solo en la ciudad, también a escala nacional.

INSCRIPCIONES

Miembros del Comité Organizador informaron que quienes deseen participar en el Media Maratón, deben inscribirse a partir del próximo 22 de junio y hasta el 4 de julio. Los interesados pueden solicitar su planilla en las instalaciones de Imdecaroní y depositar 500 bolívares en la cuenta corriente del Banco Bicentenario número 0175-0130-5100-7003-6776.

El Comité anunció que en los próximos días atletas de otros estados, podrán descargar la planilla en el portal web de la Alcaldía de Caroní www.alsobocaroní.gob.ve.

MISMA RUTA

El maratón tendrá apertura desde la Avenida Paseo Caroní, específicamente a la altura de Santo Tomé de Unare en Puerto Ordaz, tal como se hizo el año pasado, mientras que la caminata partirá desde el Centro Comercial Icabarú.

CATEGORÍAS

Podrán participar personas de todas las edades masculino y femenino en las siguientes categorías;  juvenil (15-19), libre (20-29), sub-máster A (30-34), sub-máster B (35-39), máster A (40-44) y máster B (45-49) años. Mientras que en máster C (50-54), máster D (55-59), máster E (60-64), máster F (65-69), máster G (70 años y más).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.