Gestión

frente de mujeresDiputados y precandidatos a las elecciones internas del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, agradecieron el apoyo de las mujeres que se concentraron para dar respaldo a sus nombres. Dijeron que este tipo de iniciativas los motivan a seguir trabajando por el legado del comandante, Hugo Chávez, con base a la Carta Magna y al Plan Patria 2013 -2019

Prensa PSUV

Cumpliendo con la tercera fase de la campaña electoral para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  los candidatos con olor y sabor a pueblo por el circuito 2, municipio Caroní, Liris Sol Velázquez y Richard Rosa, se reunieron con el Frente de Mujeres Nacionales y Campesinas, perteneciente a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), para unificar acciones y dar inicio al proceso de  captación de las féminas guayacitanas para trabajar por la reivindicación de sus derechos.

Con total participación y un rotundo respaldo a los parlamentarios, las “mujeres de la patria”, dijeron sí a seguir trabajando por el legado del comandante eterno, Hugo Chávez. Durante la actividad decenas de féminas gritaban con gran entusiasmo que Liris Sol Velásquez y Richard Rosa deben continuar al frente del proyecto socialista, por la dignificación de los ciudadanos ante la Asamblea Nacional (AN).

REVOLUCIÓN CON AROMA DE MUJER

Haciendo uso de su derecho civil, la diputada Liris Sol Velázquez, recordó el rol histórico que ha tenido la mujer durante el proceso revolucionario, con la llegada del comandante eterno, Hugo Chávez. Dijo que la inclusión de las féminas fue rotunda  a darle paso al camino que les ha permitido desarrollarse en todas las áreas.

“Hugo Chávez se denominó un líder feminista y le dio gran participación dentro del marco social a todas las mujeres del país. El Comandante siempre dijo que la mujer es el pilar de la revolución y con sus planes, ha permitido beneficiar a toda la población en las áreas de salud, educación, autogestión, cultura y deporte”.

MUJERES QUE DESTACAN

Velásquez, enfatizó la participación de las mujeres en diferentes cargos profesionales, al igual que en los poderes públicos. Estas acciones impulsadas por la revolución en muchos casos rompieron paradigmas,  como por ejemplo; la almirante en jefe, Carmen Meléndez, quien fue Ministra del Poder Popular para la Defensa.

Destacó a la mujer como parte fundamental dentro del núcleo familiar y bajo sus instancias como parlamentaria, trabaja por las leyes del valor y derecho familiar, parto humanizado, lactancia materna, dignificación del adulto mayor, entre otros.

Afirmó que con esta estructura organizativa, el Frente de Mujeres seguirá trabajando por el bienestar de las féminas y la erradicación de la pobreza en el país, que actualmente arroja un 5%.

AGRADECIMIENTO POR EL APOYO

Por su parte el diputado, Richard Rosa, aplaudió a todas las damas que estuvieron presentes en la actividad. Apuntó que gracias a ellas la revolución ha alcanzado gran fuerza a escala nacional e internacional.

Aplaudió la posición de las mujeres al estar al frente de los programas productivos como; Madres del Barrio, Patios Productivos, Bases de Misiones, entre otros, que han permitido luchar por la dignificación de su género.

LLAMADO A PARTICIPAR

Rosa, aseguró que con esta acción impulsada por Unamujer, las féminas pueden reivindicarse, además de motivar al resto de las madres a salir adelante y orientarlas jurídicamente en casos especiales.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para invitar a participar activamente el próximo 28 de junio, en lo que denominó como “fiesta democrática”, haciendo referencia a las elecciones internas del PSUV. Dijo que es necesario votar con consciencia por los candidatos que llevarán el triunfo a la Asamblea Nacional (AN).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.