Gestión

F3El parlamentario, Richard Rosa, recorrió las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) de San Félix, para escuchar las necesidades de estudiantes y hacer el llamado a votar el  próximo 28 de junio por el ideal revolucionario y los candidatos que apuestan a seguir trabajando por la construcción de la “patria grande”, en el marco de las políticas públicas del bienestar social.

Prensa PSUV

Tras realizar una ardua agenda de trabajo por las 11 parroquias que conforman Ciudad Guayana, con el firme propósito de escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos, el diputado y candidato a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 2 (Caroní), Richard Rosa, visitó en horas de la mañana de este jueves, las instalaciones educativas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en el centro de San Félix

En un ambiente de camaradería y espíritu estudiantil, el parlamentario recorrió  las aulas de clases acompañado del decano; teniente coronel, Antonio Valdez Mederico, donde cientos de estudiantes se forman para brindar al país un futuro, con base al desarrollo y potencia en las áreas industriales, económicas, preventivas y humanísticas.

El diputado visitó aula por aula para hacer el llamado a los estudiantes que a su juicio, “son la puerta del futuro” y como autoridad gubernamental, asumió la responsabilidad de estar atento a las necesidades en áreas sociales que permitan su desarrollo integral.

REVOLUCIÓN PARA JÓVENES

Durante su intervención ante la “muchachada”, dijo que para el Ejecutivo Nacional la juventud y la población estudiantil son los brazos fundamentales de la revolución bolivariana.

Afirmó que el presidente, Nicolás Maduro, apuesta por seguir apoyando a la juventud venezolana en su formación y una prueba de ello, son las herramientas que ofrece para su aprendizaje: computadoras, laptop, tabletas, además de programas de becas, sumados a planes de especializaciones para profesionales en sus diferentes áreas.

 “El Gobierno Nacional cree en cada uno de los estudiantes, por esta razón, apuesta con eficiencia bridar a los venezolanos una educación de calidad, gratuita y en sus diferentes niveles. Somos potencia en materia educativa, el segundo lugar con una gran matrícula estudiantil, desde la llegada del comandante eterno, Hugo Chávez, esas cifras récord se reflejan en un 350%”, aseguró.

Rosa, destacó que con la revolución bolivariana se abrieron 12 centros de educación universitaria, sumadas a las instituciones existentes. Agregó que más de 3 millones de venezolanos están beneficiados y haciendo vida estudiantil a escala nacional.

LOGROS COMO DIPUTADO

Explicó que durante su participación como parlamentario, su lucha ha sido constante para la reivindicación de la población estudiantil, asumiendo como banderín la inclusión y participación como derecho civil de los jóvenes y amparándolos con la Ley Nacional de la Juventud.

 “Podemos observar cómo nuestros jóvenes gozan de los diferentes espacios  sociales que les han permitido desarrollarse plenamente, según sus preferencias. Nuestra meta es encaminarlos hasta una vida adulta productiva, que consolide  una sociedad con valores humanistas, de igualdad y sin exclusión”.

Recordó que como estudiante le tocó atravesar por situaciones difíciles, sin contar con el apoyo de un ente que creyera en él y en el resto de los educandos. “Ante las experiencias y decenas de compañeros que han pasado situaciones difíciles durante el curso de la formación educativa, he trabajado como parlamentario para la aprobación de los diferentes programas de becas. En Caroní otorgamos más de 1.750 becas a estudiantes universitarios y 1.130 a uniformados de educación media y diversificada”.

Rosa, reveló que en los próximos meses se van a incorporar mil becas del Programa Manuel Piar y llamó a los estudiantes a ser captados para su inclusión.

LLAMADO AL VOTO

El diputado hizo un llamado a toda la población estudiantil a votar con conciencia, paz e ideario revolucionario este próximo 28 de junio, para seguir trabajando por la revolución y continuar con los programas sociales, que impulsa el Gobierno Nacional para llevar la mayor suma de justicia social a todos los habitantes.

LÍDERES ESTUDIANTILES

Elio Urbina, dirigente estudiantil de la Unefa, agradeció la presencia del diputado Rosa,  a la casa de estudios. Afirmó que gracias a su cooperación conjunta con los entes municipales, los jóvenes de esta institución se han beneficiado con diferentes programas educativos.

Destacó los avances de la revolución dentro de la institución universitaria, debido a que en el pasado, solo una “población clasista” podía estudiar en la Unefa. Dijo que actualmente existen más de 300 mil estudiantes y que a escala nacional Comunicó que hay 42 núcleos y 72 extensiones.

 “Son tangibles los logros de la revolución bolivariana entre ellos; las becas que benefician a  decenas de estudiantes. En Caroní se otorgan 1.750, de las cuales 176 son disfrutadas por estudiantes de la Unefa”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.