Gestión

ALSOBOCARONI ESC MARIO BRICEÑOLa población infantil de las escuelas; Mario Briceño Iragorry,  Luis Hurtado Higuera y Creación Vista Alegre, fue beneficiada con una jornada de salud impulsada por el alcalde, José Ramón López, conjuntamente con las direcciones de Salud y Educación municipal. La actividad incluyó; consulta médica,  desparasitación y vacunación.

Prensa Alsobocaroní/ MDV

La Dirección de Salud municipal, en conjunto con la Dirección de Educación,  realizaron una Jornada Médico Asistencial Infantil que estuvo dirigida a 1.700 niños, que hacen vida en tres importantes escuelas de la parroquia Chirica; Luis Hurtado Higuera, Creación Vista Alegre y Mario Briceño Iragorry.

La actividad fue realizada en el Colegio Mario Briceño Iragorry, ubicado en la comunidad Luis Hurtado Higuera y contó con la participación de niños, docentes,  padres y  representantes, quienes fueron atendidos por el equipo de la Dirección de Salud Municipal.

Mabel Quijada, directora encargada de Educación de Caroní, informó que en total fueron 1.700 niños atendidos en la jornada, que busca mejorar la salud de los estudiantes.

ALCALDE TRABAJA POR LA SALUD

Quijada, sostuvo que esta actividad se llevó a cabo gracias al apoyo del alcalde, José Ramón López, y de la Dirección de Salud,  a cargo del doctor, Víctor Gómez. Dijo que desde inicios de su gestión, la máxima autoridad de Caroní, ha manifestado su compromiso con los sectores; educación y salud.

Resaltó que además de esta jornada en la parroquia Chirica, también se realizó otra en la parroquia Pozo Verde, donde se vieron beneficiados los estudiantes de las escuelas; Román Valecillos, Menca de Leoni y Clorindo Manuel Paredes.

AGRADECIMIENTO A GESTIÓN MUNICIPAL

Gloria Franco, directora de la escuela Mario Briceño Iragorry, informó que en este plantel hacen vida 558 alumnos de educación básica, que en esta ocasión fueron beneficiados con una actividad de gran importancia, porque se trata de la prevención de enfermedades que afectan a los infantes.

«Esta es una actividad que había sido planificada y que es provechosa, estamos muy agradecidos y complacidos con la gestión del alcalde, José Ramón López, porque van en beneficio de nuestros niños».

SERVICIOS OFRECIDOS

Las vacunas ofrecidas en la actividad fueron; pentavalente, trivalente, polio, fiebre amarilla, hepatitis y toxoide. El personal docente, padres y representes agradecieron a la municipalidad la actividad realizada, afirmando que es de gran importancia para la salud de los más pequeños.

Compartiendo con colegas y alumnos

La diputada a la Asamblea Nacional (AN)  y candidata a la reelección, Liris Sol Velásquez, revivió sus tiempos de educadora al visitar la Escuela Mario Briceño Iragorry,  donde compartió con colegas y estudiantes.

Destacó la importancia de este tipo de jornadas, porque la experiencia en las aulas y como ex directora de Educación, la ha hecho conocer las consecuencias que conllevan algunas enfermedades en el desarrollo educativo de los niños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.