Gestión

15.Jun.2015 / 02:11 pm / Haga un comentario

 

FSC DONATIVO ESCUELASContinuando con el fortalecimiento de la educación en Ciudad Guayana, Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera combatiente del municipio, Nataly Medina de López, entregó este viernes donativos a escuelas con una inversión superior a 40 mil bolívares.

Los recursos provenientes de ingresos propios, gracias a los aportes otorgados por los contribuyentes municipales, buscan elevar la calidad de la enseñanza en la ciudad, mediante el mejoramiento de la calidad de vida de los alumnos de instituciones públicas y privadas, a través de la entrega de tanques para la potabilización del agua. 

Los primeros en recibir la ayuda  gubernamental fueron los alumnos de la Unidad Educativa Nacional 11 de Abril, ubicada en la parroquia 11 de Abril de San Félix; posteriormente, tocó el turno a estudiantes de la  Escuela Concentrada 138, del sector Las Morucas, parroquia 5 de Julio.  

“Nuestra meta es multiplicar la entrega de recursos, con el fin de beneficiar al mayor número de personas y a instituciones educativas, que requieran de un aporte para seguir cumpliendo con su labor de formar a las nuevas generaciones de oro”.

EDUCACIÓN COMO NORTE

La primera dama del municipio explicó que los nuevos tanques de agua para la potabilización del vital líquido, son esenciales para la preparación de alimentos y el funcionamiento de los baños de la institución. Dijo que estas acciones dignifican la calidad de vida de los alumnos de estas casas de estudios.

“En Fundación Social Caroní estamos comprometidos con la enseñanza de nuestros jóvenes y en erradicar la deserción escolar, es por ello, que de manera paralela a la entrega de estos recursos, hemos desarrollado el Plan de Becas Hugo Chávez Frías, que beneficia a más de 1.130 alumnos de educación básica y diversificada”.

HERRAMIENTA TRANSFORMADORA

Nataly Medina de López, afirmó que el Programa de Becas busca premiar la enseñanza de los jóvenes y adolescentes de educación básica y diversificada, mediante la consolidación de la enseñanza como herramienta de la transformación social.

“Como lo dijera el expresidente surafricano, Nelson Mandela, la educación es una de las armas más poderosas para cambiar el mundo y en ese sentido, desde Fundación Social Caroní, junto con el alcalde, José Ramón López estamos trabajando para consolidar la educación municipal, mediante la recuperación de espacios y la entrega de donativos”.  

EDUCACIÓN, VALORES Y EQUIDAD

Nataly Medina de López acotó que la educación en la entidad fortalece consigo los valores de equidad  y justicia social que tanto requiere el país, contribuyendo al desarrollo progresivo de la generación de oro. 

“Queremos a través de la educación continuar sembrando al igual como lo hizo nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías, los valores de equidad y justicia social”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.