Gestión

15.Jun.2015 / 01:43 pm / Haga un comentario

 

01 CORAL ALSOBOCARONIOrgullosos del trabajo que han venido realizando durante 4 años, los integrantes de la Coral de Alsobocaroní, conformada en su mayoría por trabajadores del ayuntamiento, partirán este 9 de junio a la Isla de Margarita para participar en el décimo octavo (XVIII) Festival de Canto.

Esta es una actividad que se realiza año tras año y que tiene una proyección nacional e internacional. No solo compiten las mejores voces, sino también que se capacitan e intercambian experiencias, para el mejoramiento de las técnicas vocales utilizados por los diferentes grupos que asisten.

José Yancarlos Rendón, integrante de la Coral Alsobocaroní, informó que para las 25 personas que integran esta organización, es un honor representar a Ciudad Guayana en tan importante evento.

SEGUNDA VEZ QUE PARTICIPAN

Rendón, destacó  que es la segunda vez que acuden a este Festival de Canto, pero primera vez como participantes, porque en la edición anterior acudieron como observadores.

Añadió que para este Festival participan corales de diferentes países como; Colombia, Cuba y Argentina, así como jurados internacionales. Con respecto al repertorio que llevarán al evento, sostuvo que  estará integrado por 4 piezas, la primera de ellas música sacra, seguido de un musical tradicional, es decir, un popurrí de Calipso, una pieza cubana y por último una canción inédita del director y compositor, Ricardo Donado, denominada “Alza tu Voz”.

COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La Coral Alsobocaroní está dirigida por Rafael González, sin embargo, en esta oportunidad cuentan con la colaboración de Ricardo Donado, director de la Coral de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), quien es un maestro de trayectoria en la región.

La Coral Alsobocaroní este mes cumple 4 años y sus integrantes agradecieron el apoyo brindado por el alcalde, José Ramón López, quien en todo momento ha impulsado el desempeño y participación de este grupo en los diferentes eventos a los que han asistido.

José Rendón, aseguró que para este Festival de Canto, una vez más cuentan con el apoyo de la máxima autoridad municipal.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.