Gestión

15.Jun.2015 / 02:00 pm / Haga un comentario

 

SOCIOPRODUCTIVOS 5 MARZOHabitantes del Asentamiento Campesino 5 de Marzo, Eje Caruachi, parroquia Pozo Verde,  fueron beneficiados con 20 créditos socioproductivos para la cría de pollos y aves de corral, gracias a la gestión impulsada por el alcalde de Caroní, José Ramón López, y miembros de Credicaroní, quienes han unido esfuerzos para ayudar a los pequeños y medianos productores que habitan en comunidades más vulnerables del municipio.

Cada uno de los beneficiados recibió un cheque por un monto de 20 mil bolívares, lo que implica una inversión de 400 mil bolívares, en respaldo de los productores de la tierra y familias dedicadas al crecimiento económico de Ciudad Guayana, gracias a la cría de pollos y aves de corral, que posteriormente son vendidos a un precio solidario.

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN); Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, estuvieron presentes en la actividad, en compañía de la directora de Credicaroní, doctora, Meurys Lubatón, quienes se mostraron satisfechos por el compromiso que ha asumido el alcalde de Caroní, con la producción de alimentos de primera necesidad, a propósito de la guerra económica que enfrenta Venezuela.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, ha insistido en que los recursos son del pueblo, no de los gobernantes y que por esta razón, trabaja para entregarle al poder popular lo que por ley les corresponde.

CRECIMIENTO SOCIOECONÓMICO

La directora de Credicaroní, Meurys Lubatón, resaltó que el trabajo que realizan no solo se enfoca en las asociaciones de cría de pollos y otras aves de corral, sino que dan continuidad al Plan Operativo de Credicaroní, en la producción de rubros de otras áreas, para garantizar el pleno desarrollo económico de las comunidades del municipio.

Resaltó que el empleo se ha incrementado en los últimos meses, gracias a los esfuerzos realizados por el alcalde, López. “Los beneficiados han adquirido una fuente de trabajo, gracias a la lucha económica y social liderada por la municipalidad y que se enmarca en el legado del supremo comandante de la revolución, Hugo Chávez”.

Lubatón, aseguró estar consciente de los problemas económicos existentes, sin embargo, dijo que no hay excusas para que estas personas tomen la iniciativa de mejorar, buscar y realzar su rendimiento económico, a través de las ayudas que ofrece el alcalde revolucionario, José Ramón López.

ENCUENTRO DE LÍDERES

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN); Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, fueron testigos de la entrega de créditos socioproductivos, aplaudieron la labor del alcalde de Caroní, en la reivindicación del pueblo de Ciudad Guayana y se comprometieron a seguir trabajando desde el máximo órgano parlamentario del país, para garantizar mejoras sociales y económicas en todas las parroquias del municipio. 

Aprovecharon la oportunidad para escuchar las necesidades de los habitantes del sector 5 de Marzo, quienes presentaron a los parlamentarios proyectos del sistema de agua potable, para mejorar el servicio en ese sector y beneficiar a decenas de familias.

“Somos un gobierno resistente, de hombres y mujeres trabajadores, aquí estamos para servir a la población, en un mismo lugar, sin distinción de clases sociales y eso es gracias al legado que dejó el comandante, Chávez”, puntualizó Velásquez.

Richard Rosa, manifestó que solo en revolución el pueblo tiene recursos a favor y para su beneficio, destacó que es un derecho que tiene más de 15 años y por lo que deben luchar a diario.

“Solo la lealtad y compromiso con el gigante de Venezuela hace posible estos aportes, en otros tiempos no había oportunidad de que el pueblo estuviera cerca de los diputados”. Indicó, Rosa.

RESPUESTAS INMEDIATAS

José Barceló, representante del Consejo Comunal 5 de Marzo, destacó que sus solicitudes han sido atendidas por el alcalde, José Ramón López. Afirmó que no es la primera vez que reciben respuestas por parte de Alsobocaroní y las diferentes instituciones que están comprometidas con la gestión socialista.

“El módulo de salud de 5 de Marzo lo construyó el Alcalde de Caroní, nos ha dotado de agua potable, tenemos médicos enviados por la Dirección de Salud de la Alcaldía, hemos tenido asistencia y jornadas de vacunación, al igual que han facilitado métodos de anticoncepción, gracias al trabajo dirigido por la primera dama, Nataly Medina de López, desde Fundación Social Caroní (FSC)”. Añadió, Barceló.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.