Gestión

15.Jun.2015 / 01:56 pm / Haga un comentario

 

01RECURSOSVILLAJADEEl alcalde de Caroní, José Ramón López, continúa transfiriendo recursos al poder popular, todo esto gracias a la revolución bolivariana liderada por el presidente, Nicolás Maduro. En esta oportunidad fueron entregados más de 1.7 millones de bolívares en las comunidades; Las Amazonas y Villa Jade, pertenecientes a la parroquia Unare, Puerto Ordaz.

Los vecinos del sector B de Las Amazonas, ven cada vez más cerca la oportunidad de consolidar la comunidad, en lo que a materia de servicios se refiere, porque este domingo fueron entregados recursos por parte del alcalde del municipio Caroní, que serán destinados para la continuación de la construcción de aceras y brocales.

744 mil bolívares fueron entregados por el alcalde de Caroní al consejo comunal Los Luchadores para la construcción de aceras y brocales en esta comunidad.

SUEÑOS POR HACERSE REALIDAD

Ruth González, vocera del Consejo Comunal que representa a este sector de Las Amazonas, informó que en la zona residen 580 familias que anhelan vivir en mejores condiciones. Destacó que están haciendo posible sus sueños gracias a la gestión del alcalde, José Ramón López.

Recordó que ya fueron culminados 2.108  metros lineales de aceras y brocales, gracias a 960 mil bolívares entregados por la municipalidad. “Con la primera entrega logramos adelantar gran parte de los trabajos, lo realizamos en aproximadamente seis meses, rendimos cuentas a la comunidad y ahora estamos recibiendo un nuevo aporte con el que esperamos continuar el proyecto”.

La dirigente vecinal aclaró que el costo en los materiales se ha ido incrementando de forma acelerada, hecho que no les ha permitido finiquitar los trabajos con los recursos ya entregados, por lo que esperan seguir contando con el apoyo del mandatario local hasta poder ver consolidado el sector.

González, aseguró que una vez finalicen los trabajos se procederá a asfaltar las calles del sector, tal y como lo prometió el alcalde, López. Informó que la zona tiene 18 años de fundada y está conformada por un aproximado de 580 familias, para un total de 1.680 habitantes, que gracias a la transferencia de recursos por parte de la municipalidad podrán avanzar rumbo a su pleno desarrollo.

PROYECTOS DE ELECTRICIDAD EN VILLA REALIDAD

El alcalde José Ramón López, acompañado de la diputada a la Asamblea Nacional (AN) y candidata a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Liris Sol Velásquez, también visitó el sector Villa Realidad en la comunidad Villa Jade, UD 331, parroquia Unare, para hacer entrega de un cheque por la cantidad de 1.025.221 bolívares, destinados para la compra de transformadores y luminarias para poder consolidar el servicio de energía eléctrica en el sector.

Maritza Gil, miembro de la Asociación Civil Villa Realidad, manifestó sentirse complacida por el apoyo brindado por el alcalde, José Ramón López, asegurando que había tocado las puertas en varias instituciones públicas del Estado, sin ser tomada en cuenta. “El único que nos ha abierto las puertas ha sido el alcalde de Caroní, José Ramón López, estamos muy agradecidos por haber dado respuesta a nuestra solicitud”.

Gil, señaló que este sector está conformado por 174 familias, que a través de la autogestión han podido ir instalando servicios básicos, sin embargo, gracias al apoyo del ayuntamiento podrán finiquitar la instalación del tendido eléctrico.

El alcalde, López, aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo a las asociaciones civiles proviviendas del municipio Caroní. Anunció que trabajarán en la modificación de la Ordenanza de Ejidos Municipales, con el fin de que estas familias puedan ser propietarias de los terrenos en los que habitan.

 “SE ESTÁ HACIENDO HISTORIA”

La diputada, Liris Sol Velásquez, acotó que actualmente se están escribiendo las páginas de la  historia en el municipio Caroní, con la transferencia de recursos para que sean las propias comunidades las que puedan ejecutar sus proyectos. “Este y todos los demás logros han sido posibles gracias a la revolución bolivariana”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.