10.Jun.2015 / 01:37 pm / Haga un comentario

 

pq universidadBajo la  promesa de continuar con lealtad el legado del comandante eterno, Hugo Chávez,  los candidatos con olor y sabor a pueblo por el circuito 2 (Caroní); Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, asistieron al llamado de la parroquia Universidad en Puerto Ordaz, para escuchar necesidades de las familias de diferentes sectores. Ofrecieron la realización de mesas de trabajo que permitirán avanzar en base  a justicia social y otorgar la mayor suma de felicidad posible.

Prensa PSUV

Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH) de la parroquia Universidad, integradas por  La Esperanza, Yocoima, Cimos, UNEG, Escuela Alta Vista, Ciclo Básico Alta Vista Sur, entre otras, acompañadas de los Círculos de Lucha Popular (CLP), vecinos y familias, recibieron con gran entusiasmo e ideario revolucionario a los diputados y candidatos por el circuito 2 (Caroní), Richard Rosa y Liris Sol Velázquez,  como parte del agradecimiento por los incesantes logros obtenidos por los parlamentarios.

Los voceros agradecieron por la respuesta ante el llamado del poder popular. Expresaron con gratitud la posición tomada por los diputados de seguir defendiendo la patria y continuar trabajando por el legado del comandante eterno, Hugo Chávez, de manera que el pueblo se beneficie y obtenga la mayor suma de justicia social.

Fortalecimiento y lucha

Durante el encuentro, la diputada, Liris Sol Velásquez, fue la primera en tomar la palabra. Agradeció el respaldo obtenido hasta ahora por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se han hecho sentir a lo largo y ancho del municipio.

Aseguró que este tipo de organizaciones  revolucionarias fortalecen la lucha por el socialismo, con miras a alcanzar la “patria grande”. Dijo que la participación de las bases ha sido motor fundamental para llevar el proceso revolucionario y bolivariano.

Explicó que ante las demandas o exigencias, su rol como parlamentaria  ha sido aprobar estatutos que beneficien al pueblo venezolano. “Como parte de las premisas de llevar la mayor suma de seguridad social a la población venezolana, me he abocado en priorizar las necesidades del núcleo familiar, población vulnerable, dignificación e igualdad de género, otorgar derecho a los menores y salvaguardar al adulto mayor”.

Logros de la revolución

Velásquez, quien también forma parte de la Comisión Permanente de la Familia dentro de la AN, indicó que bajo sus instancias ha logrado avanzar en el impulso de programas sociales en materia de educación, salud y dignificación del individuo.

Mencionó que parte de esos logros obtenido han sido; Ley para la Protección de Familias, Maternidad y Paternidad, que tienen como objetivo promover valores para garantizar una vida digna e igualitaria.

Enfatizó la Ley que Protege el Parto Humanizado y Ley del Adulto Mayor, aprobadas en primera discusión, en aras de  dignificar a la población vulnerable y garantizar sus derechos ante la vida.

En el municipio Caroní, Velásquez, está al frente con la Dirección de Salud Municipal, para el desarrollo en los programas de medicina integral a la mujer, que buscan la educación y planificación familiar, cumpliendo con los canónicos cívicos y morales.

Dijo que ayer se llevó a cabo una jornada en el Módulo de Salud, ubicado en la comunidad Francisco de Miranda, parroquia Dalla Costa en San Félix y el próximo 20 de junio, se realizará la edición 48 del Programa Quirúrgico de mayor fuerza en Venezuela, Santísima Trinidad, en la que realizarán cirugía menores y ligaduras a madres de la patria.

 “Justicia zamorana”

La diputada también recordó que otro logro dentro del municipio Caroní y en el que se siente complacida por formar parte de este hecho histórico, es el de la aprobación del título y tenencia de las tierras.

Dijo que la meta es entregar más de 100 mil títulos propiedad de tierras a Comité de Tierras Urbanas (CTU) y Asociaciones Civiles Proviviendas. “Gracias a la revolución bolivariana, ahora el pueblo puede poseer sus tierras, garantizar su vivienda y formar ese núcleo familiar que corresponde a la base de la sociedad, con total dignidad, tal y como lo soñaba el comandante, Hugo Chávez”.

Por la dignidad de jóvenes

Por su parte, el diputado, Richard Rosa, acompañado de los dirigentes  del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, fue elogiado por los universitarios que estuvieron presentes en la asamblea de ciudadanos.

Aseguraron que el parlamentario ha sido promotor de los logros y avances en materia de educación en Caroní. Afirmaron que el programa de becas que adjudica a más de 3 mil estudiantes en sus diferentes etapas se debe al arduo esfuerzo de Richard Rosa como parlamentario.

Rosa, agradeció el respaldo de los jóvenes y padres presentes en este encuentro. Dijo que sus acciones están enmarcadas en el Plan Patria (2013-2019). Aprovechó la oportunidad para hacer entrega de kits deportivos a cinco consejos comunales, solicitud hecha en asambleas anteriores.

 “Hago entrega de estos balones deportivos con miras de multiplicar el deporte como un instrumento y herramienta de vida de nuestros jóvenes, que cada día se superan más y dejan en alto en nombre de Venezuela”.

Nuevas generaciones de oro

Hizo mención a su participación en el Parlamento Mundial de Jóvenes que se realizó en Japón, donde logró dejar a Venezuela en los primeros puestos, como país pionero en beneficiar a sus nuevas generaciones en materia de educación, deporte y cultura.

“El papel de la juventud es el futuro de nuestro mundo y gracias a los trabajos incesantes de la revolución bolivariana que adelanta el presidente Nicolás Maduro, y a las políticas ideadas por el comandante eterno, Hugo Chávez, en aras de impulsar el deporte, reforzar la cultura y brindar participación a miles de jóvenes en diferentes etapas educativas, hemos logrado ser punto de referencia a escala internacional, en lo que respecta a la formación de las nuevas generaciones de oro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.