10.Jun.2015 / 01:39 pm / Haga un comentario

 

llamado parroqs ruralesLos parlamentarios, Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, acudieron al llamado del poder popular de las parroquias rurales de Ciudad Guayana y  fueron recibidos con júbilo por sus habitantes, en virtud de los grandes aportes obtenidos dentro del proceso bolivariano y que hasta la fecha han beneficiado a decenas de personas dentro del municipio Caroní.

Prensa PSUV

Con gran espíritu revolucionario, compromiso hacia el pueblo y la promesa de continuar con lealtad el legado del comandante eterno Hugo Chávez;  los candidatos con olor y sabor a pueblo; Liris Sol Velásquez y Richard Rosa, se encuentran activados  por todo el municipio Caroní, para profundizar el contacto con el soberano y escuchar sus necesidades, con miras a ser canalizadas  y  llevar la mayor suma de justicia social a todos los habitantes de Ciudad Guay1ana.

En esta oportunidad, el poder popular de las parroquias rurales de Caroní; Yocoima y Pozo Verde, les dieron la bienvenida a los diputados a la Asamblea Nacional (AN),  que gracias a sus incesantes luchas dentro del parlamento, las solicitudes de las familias guayanesas han sido atendidas y respondidas positivamente.

Durante la asamblea de ciudadanos integrados por; Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH, Consejos de Lucha Popular (CLP), Jefes de Batallas, representantes de consejos comunales, vecinos  y poder popular en pleno; los parlamentario y candidatos por el circuito 2 (Caroní), aseguraron que este tipo de encuentros estrechan el lazo con el pueblo y los motivan a seguir trabajando con conciencia, moral y lealtad sobre legado de Hugo Chávez, quien entregó  su vida para dignificar a cada uno de los venezolanos.

Importancia del poder popular

La parlamentaria, Velázquez, fue la primera en agradecer a todas las Unidades de Batallas, Círculos de Lucha y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se han pronunciado y manifestado de manera positiva a su precandidatura y a la del diputado Richard Rosa.

Destacó la importancia de las organizaciones revolucionarias en su lucha por el socialismo, porque han sido pieza fundamental para la construcción de la Patria Grande. Agregó que partiendo de sus exigencias, los diputados han logrado aprobar y avanzar en el impulso de programas sociales que han beneficiado a miles de venezolanos.

Avances del proceso revolucionario

Dijo que bajo su instancia como parlamentaria y miembro de la Comisión Permanente de la Familia, ha logrado avanzar para honrar al pueblo. Mencionó que la  Ley para la Protección de Familias, Maternidad y la Paternidad, es uno de los logros fundamentales para la sociedad actual, debido a que promueve los valores para garantizar una vida digna e igualitaria.

La Ley que Protege el Parto Humanizado, aprobada en primera discusión y la Ley del Adulto Mayor son otros de los aportes para dar continuidad al proceso revolucionario, con los objetivos de dignificar a la población vulnerable y garantizar sus derecho ante la vida.

Velásquez, también recordó las luchas que ha tenido en el pasado por la dignificación de los habitantes de las parroquias rurales. Aseguró que en la actualidad existe un alto índice de personas inscritas en instituciones educativas, motivadas a los programas de inclusión como; becas, misiones educativas en sus diferentes etapas,  mejoras de vías de comunicación y servicios que les han permitido salir adelante.

Juventud en marcha

Por su parte, el líder de los estudiantes en Caroní, Richard Rosa, también agradeció a los patriotas de las parroquias rurales por el apoyo y por creer en sus acciones que están enmarcadas en el Plan Patria (2013-2019).

Dijo que el proceso revolucionario es vital para seguir apoyando al pueblo, debido a que otros modelos, como el capitalista no piensan en los derechos del ciudadano, todo lo contrario, a su juicio, es causante de la pobreza y el hambre.

Explicó que gracias a los trabajos de la revolución bolivariana, habitantes de las parroquias rurales se han beneficiado con programas sociales. Aseguró que en compañía del alcalde, José Ramón López, ha recorrido cientos de kilómetros escuchando las demandas del pueblo para luego ser atendidas y priorizar sus necesidades.

 “Como diputado hay que saber cuáles son las necesidades de nuestra población para seguir dando respuestas con eficacia, mediante la aprobaciones de leyes, que tienen como rol ofrecer mejoras en calidad de vida y muestra de ello, son los avances que se evidencian dentro de las comunidades rurales”.

Beneficios sociales en Caroní

Rosa, dijo que gracias de las aprobaciones de recursos, la municipalidad de Caroní ha invertido más de 107 millones de bolívares para proyectos sociales. Las comunidades de las parroquias rurales se han beneficiado con trabajos de; asfaltado, aceras y brocales, tendido eléctrico, construcción de canchas, entrega de kits deportivos, uniformes, entre otros alcances como parte de esa reivindicación social que tanto merece el pueblo.

En cuanto a planes educativos, aseguró que otro de los grandes logros es la inclusión de “los muchachos” en las casas de estudios, quienes cuentan con sus becas para el apoyo de su aprendizaje.

 “Ante las experiencias y decenas de compañeros que han pasado situaciones difíciles durante el curso de la formación educativa, he trabajado como parlamentario para la aprobación de los diferentes programas de becas. En Caroní otorgamos más de 1.750 becas a estudiantes universitarios y 1.130 a uniformados de educación media y diversificada”.

Rosa, concluyó que estos resultados lo impulsan para seguir trabajando por el bienestar de los guayacitanos en las diferentes áreas sociales, en especial por la juventud, porque su legado forma parte de la ventana abierta  de una nueva sociedad, que a su juicio,  hay que encaminar hasta obtener un pueblo con valores y desarrollo integral.

Participación democrática

El debate democrático es muestra de la revolución bolivariana, en este sentido, la participación de la juventud se hizo sentir durante el encuentro con los parlamentarios Richard Rosa y Liris Sol Velásquez.

El poder popular de las parroquias rurales ofreció el espacio para que los precandidatos; José Antonio Lanz, Marianny Marcano, entre otros, manifestaran sus ideas y seguir con el legado de Hugo Chávez. También hicieron el llamado para acudir este próximo 28 a las elecciones internas con conciencia, lealtad y gran espíritu revolucionario. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.