Gestión

10.Jun.2015 / 01:18 pm / Haga un comentario

 

1130 BECASHUGOLa primera combatiente del municipio y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, conjuntamente con el alcalde, José Ramón López, continúan cumpliendo el legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, y las políticas de inclusión social impulsadas por el presidente, Nicolás Maduro. Este jueves hicieron entrega de más de 1.130 becas a estudiantes de educación básica, media y diversificada de todas las parroquias del municipio Caroní.

Las ayudas estudiantiles que forman parte del Programa de Becas “Hugo Chávez”, evidencian el compromiso educativo de la primera dama del municipio y del acalde revolucionario, José Ramón López, con las nuevas generaciones de guayaneses. Estas iniciativas buscan reducir la deserción escolar en la municipalidad.

Tanto la primera dama, Nataly Medina de López, como el alcalde, José Ramón López, unen esfuerzos para fortalecer los valores de equidad  y justicia social que requiere el país, contribuyendo al desarrollo progresivo de la generación de oro.

Actividades especiales

Durante la entrega de las becas estudiantiles el pastor de la Iglesia Maranatha de la Gran Sabana, Richard Rodríguez, presentó  el “Evangelio Cambia”, que comprende la escena de mini obras, que llevan un mensaje de impulso de valores familiares y religiosos. 

La parte musical del evento estuvo a cargo de la agrupación “Los Del Zur”,  un grupo de jóvenes del Liceo Alta Vista Sur, que impulsan a través del cuatro, violín y la flauta dulce, la música instrumental de los valores culturales y nacionales del país.

Construcción de valores

Nataly Medina de López, presidenta de  FSC, invitó a todos los factores que hacen vida en la municipalidad a impulsar la educación  y la cultura en la entidad, mediante programas  integrales que desarrollen y potencien los valores educativos y morales de los niños y jóvenes en edad escolar.

“Las Becas Hugo Chávez Frías, más que un programa educativo, constituyen una siembra de valores morales, culturales y religiosos, mediante el fortalecimiento de la familia como célula fundamental de la sociedad. Tal como lo hicimos con estas obras del Evangelio Cambia, que  buscan rescatar a nuestros jóvenes del ocio y la violencia que se respira en algunos sectores de la sociedad”.

Nuevos beneficiados

La primera combatiente del municipio aseveró que cada mes incluyen a nuevos beneficiados, con el fin de garantizar uno de los pilares fundamentales de la revolución bolivariana; la inclusión social de todos los venezolanos.

“La educación es el arma por excelencia para combatir la delincuencia en las comunidades, porque a través de esta herramienta se garantiza el ascenso social, por esta razón, desde Fundación Social Caroní estamos impulsando el proyecto: La Escuela para Padres, que busca crear una cultura de corresponsabilidad entre los padres, con el fin de que nuestros jóvenes crezcan en un hogar sano psicológicamente y libre de violencia”.     

Avanza Conferencia: “Embarazo en Adolescentes”

Nataly de Medina de López, anunció que de manera paralela el organismo que preside impulsa las Conferencias “Embarazo en Adolescentes”, con el objetivo de promover una sexualidad responsable en los jóvenes y reducir los elevados niveles de embarazo precoz  y no deseado que enfrenta el país y con mayor número el municipio Caroní.

“Queremos con estas actividades sembrar valores morales y éticos que permitan hacerle frente a la delincuencia y a la pobreza que padece la municipalidad, porque la ciudad queremos  es responsabilidad de todos los guayaneses”.

Logro revolucionario

Andreína Torrealba, coordinadora del Plan de Becas Hugo Chávez Frías, agradeció el trabajo del alcalde  José Ramón López, en pro de la educación de los jóvenes de Ciudad Guayana. Dijo que el proyecto suma una inversión de más de 685 mil bolívares. “Este Programa incluye a jóvenes de instituciones públicas y privadas sin distinción de clases, porque su único objetivo es el de beneficiar al mayor número de estudiantes de la región”.

 Censo de destrezas y habilidades

Torrealba, anunció la  realización del censo de destrezas y habilidades entre los jóvenes becados, con la finalidad de crear grupos culturales, musicales y deportistas, que puedan presentar su talento en cada una de las actividades.

“Estamos coordinando de manera paralela las primeras jornadas académicas del conocimiento, que realizaremos durante la segunda semana del mes de junio. Actualmente comenzamos a recibir donativos de juguetes e insumos escolares, que serán entregados el Día del Niño en los diferentes asentamientos campesinos y parroquias más necesitadas del municipio”.

Invitó a todas la instituciones públicas y privadas para que se sumen a esta actividad y respalden al Plan de Becas Hugo Chávez, que beneficia a los  jóvenes del municipio Caroní”.

Comsocaroní presente

Pedro Mata, presidente de Comsocaroní,  agradeció al alcalde, José Ramón López, la ejecución de este Plan de Becas que dignifica la calidad de vida de los estudiantes de Guayana y permite la construcción  del hombre nuevo revolucionario.

“Estas obras y proyectos son posibles en revolución, de allí la importancia del trabajo desarrollado por nuestra primera combatiente, Nataly Medina de López y el alcalde trabajador, José Ramón López, que busca fortalecer la educación y la familia guayanesa”.

Apoyo parlamentario

Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional (AN), estuvo presente en la actividad y reveló la importancia de este tipo de proyectos, que busca potenciar la inclusión social de todos los jóvenes de Ciudad Guayana, mediante el fortalecimiento e impulso de la educación. 

“Este tipo de programas siembra valores de paz, solidaridad, compañerismo y espiritualidad en esta nueva generación de guayaneses, con el fin de continuar construyendo la generación de oro  que tanto pregonó el gigante de Sabaneta, Hugo Chávez Frías, y que no es otro que el progreso social y educativo de todos los guayaneses, mediante el fortalecimiento de valores éticos y sociales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.