Gestión

10.Jun.2015 / 12:48 pm / Haga un comentario

 

fsc ana emilia delonCon la finalidad de reducir el índice de embarazos a temprana edad en la población de Ciudad Guayana, la Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera dama, Nataly Medina de López, realizó este martes la décima octava (18) Conferencia: “Embarazos en Adolescentes” en la Unidad Educativa Nacional Ana Emilia Delón, ubicada en la parroquia 11 de Abril de San Félix.

Este ciclo de conferencias impulsado por la primera dama de Caroní ha llegado a todas las instituciones del municipio, en las que más de 5 mil niños, jóvenes y adultos han participado en talleres de enseñanza del uso de métodos anticonceptivos y de las consecuencias que podría traer consigo un embarazo a temprana edad.

Este proyecto se enmarca dentro de las políticas direccionadas por el alcalde revolucionario, José Ramón López, en su afán de brindar beneficios sociales en todas las parroquias del municipio.

En esta Conferencia número 18, niños, jóvenes, padres y representantes de la UEN Ana Emilia Delón, ubicada en la Vía El Triunfo, parroquia 11 de Abril en San Félix, le abrieron las puertas al equipo de FSC y a médicos especialistas, quienes se encargaron de explicar la importancia que tienen las prácticas sexuales responsables, la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Gracias a FSC

Ana Linares, directora del colegio, agradeció al equipo de FSC por brindar este tipo de ayudas, porque es importante que los niños, jóvenes e incluso los padres conozcan de este tema. Insistió en reforzar todo lo que tiene que ver con las prácticas sexuales con prevención y responsabilidad.

Destacó que en el plantel hay seis alumnas embarazadas, más que orientación escolar, indicó que hay una baja tasa de valores en el hogar. Exhortó a padres y representantes a conversar con sus hijos, para evitar consecuencias lamentables.

“En la escuela tocamos este punto, pero la educación viene desde casa, nosotros nos encargamos de reforzar y aún así no escapamos de esta realidad”.

Salud y prevención

La doctora, Osmary Rojas, especialista y encargada de dar información durante la Conferencia, resaltó que cada estudiante que ha tenido la oportunidad de asistir a estos talleres son privilegiados, porque pueden ampliar sus conocimientos a cerca de lo que significa la salud sexual y la prevención de escenarios no deseados.

“No todos tienen la facilidad de estudiar, países como África, no brindan la oportunidad por su condición social y económica, así que debemos tomar los aportes que ofrece la municipalidad”, señaló, Rojas.

Añadió que los chicos saben de la existencia de los métodos de anticoncepción, pero desconocen la forma de usarla. “Las cifras son alarmantes, estamos seguros de que este trabajo va a contribuir con la falta de responsabilidad en los jóvenes a la hora de llevar a cabo su actividad sexual”.

Sexualidad Responsable

Fundación Social Caroní, junto con la Dirección de Salud Municipal, trabajan articuladamente para ofrecer programas que eviten embarazos a temprana edad o sencillamente, motiven a las personas a tener una vida sexual con responsabilidad.

La primera jornada se realizó en el Asentamiento Campesino 5 de Marzo, ubicado en la parroquia Pozo Verde, con presencia de la primera dama, Nataly Medina de López, quien tuvo la oportunidad de compartir con las jóvenes que fueron beneficiadas con la colocación de implantes anticonceptivos.

Pérdida de valores

La directora de la Escuela Ana Emilia Delón, Ana Linares, comunicó que la ausencia de valores y  falta de orientación por parte de los padres, contribuye a que muchas niñas queden embarazadas. Dijo que  la comunicación debe ser la base del hogar, para evitar este tipo de situaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.