Gestión

10.Jun.2015 / 01:12 pm / Haga un comentario

 

fsc entrego bs 40milCon el objetivo de lograr el pleno desarrollo de las familias guayanesas, la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, continúa entregando recursos a las personas más desposeídas de las diferentes parroquias del municipio. Desde su llegada a FSC, Nataly Medina de López, ha demostrado su calidad humana y la necesidad de tender una mano a quienes más lo necesitan, tal como lo ha hecho con el beneficio de 7.500 personas entre adultos y niños, que han sido operados de forma gratuita a través del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, en 47 jornadas realizadas en diferentes clínicas privadas del municipio. 

Más de 14 millones de bolívares en recursos y ayudas sociales ha otorgado la primera dama, Nataly Medina de López, a decenas de familias de todos los sectores de Ciudad Guayana. “Lo más importante para nosotros es ver feliz al pueblo de Ciudad Guayana, es lograr la plena alegría de las familias del municipio Caroní, para ellos trabajamos y seguiremos adelante desde la Fundación, para lograr junto con el equipo que me acompaña, todas nuestras metas”.

40 mil bolívares en ayudas sociales

Este martes Fundación Social Caroní llevó a cabo la entrega de 40 mil bolívares en ayudas sociales. La primera dama, Nataly Medina de López, estuvo presente en una actividad que demostró el compromiso de la municipalidad con los más necesitados. 

“Cada familia recibe un aporte de 2.000 bolívares mensuales, estamos programando diferentes alternativas para brindar un granito de arena a las personas. Desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y Fundación Social Caroní (FSC), trabajamos para brindar la mayor suma de felicidad posible”.

19 Conferencia: “Embarazo en Adolescentes”

En la actualidad Venezuela ocupa el segundo lugar con el mayor índice de embarazos a temprana edad, situación que preocupa a la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López, quien desde FSC impulsó un ciclo de  conferencias denominadas  “Embarazo en Adolescentes”, que ha tocado la puerta de numerosas instituciones educativas y organizaciones sociales del municipio.

La  décima novena (19 – XIX) conferencia se realizó este martes en el Liceo Alta Vista Sur II, ubicado en la parroquia Universidad de Puerto Ordaz,  en la que asistieron más de 100 estudiantes de educación media.

“Nos preocupamos por el bienestar de los habitantes de Ciudad Guayana, por eso realizamos este tipo de actividades con la finalidad de fortalecer la educación sexual, porque sabemos que hay niños que empiezan sus relaciones sexuales a temprana edad y debemos prevenir”, dijo, Nataly Medina de López.

Buena receptividad

Para el equipo de FSC este Programa ha tenido aceptación en los colegios y en todas las instituciones en las que han tocado las puertas. Los directores y representantes de estos espacios educativos se encuentran satisfechos por las ayudas que brinda la primera dama de Caroní, en pro del bienestar social.

En cada una de las conferencias especialistas resaltan que se debe “frenar” la tasa de embarazos en adolescentes. Aseguran que no todo debe dejarse en manos de las autoridades competentes, también hay que rescatar los valores que vienen desde el hogar.

“No incentivamos a que los chamos tengan relaciones sexuales, todo lo contrario, esto debe hacerse con conciencia y cuando se tenga la madurez, pero como no es un secreto que muchos inician una vida sexual a temprana edad, nosotros damos un aporte para intentar controlar la situación”, expresó, Karla García Rengifo, médico de la Dirección de Salud.

Alerta

Los exponentes no solo discutieron sobre el embarazo en los adolescentes, también hicieron referencia a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre las que destacan; Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que a juicio de los expertos, siguen siendo las principales enfermedades que causan la muerte en personas jóvenes.

Prevención

Fundación Social Caroní también se ha encargado de impartir charlas de voluntarios, en esta ocasión se habló sobre el cáncer de mama, la señora, Aida Pérez, sobreviviente de esta  enfermedad ofreció una charla de acuerdo a su experiencia con este mal que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Invitó a las jóvenes a realizarse a tiempo los estudios pertinentes para evitar la enfermedad, también recomendó que expandan la información al resto de la familia para prevenir.

“Esta enfermedad involucra a toda la familia, mi diagnóstico fue dado a tiempo y por esa razón ahora puedo contar todo lo que viví. Pero hay historias que tienen finales tristes, por eso es importante que hagamos el esfuerzo”, dijo. Pérez.

Resaltó que las mujeres deben hacer el esfuerzo, llenarse de valentía y soportar el dolor que ocasiona realizarse una mamografía para prevenir futuras afecciones.

Primera Dama compartió con jóvenes

La primera dama de Caroní, Nataly Medina de López, compartió con los jóvenes del Liceo Alta Vista Sur II de Puerto Ordaz, durante la edición XIX de la Conferencia: “Embarazo en Adolescentes”.

Los exhortó a seguir sus estudios y a llevar una vida sexual responsable, para evitar situaciones que posteriormente atenten contra su desarrollo social y humano.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.