Gestión

10.Jun.2015 / 01:26 pm / Haga un comentario

 

01 CRUZMAYOSon muchas las tradiciones que unen al venezolano. Estas actividades culturales siempre son destacadas en las escuelas del municipio Caroní, con la finalidad de resaltar y no olvidar las costumbres del país.

La celebración de La Cruz de Mayo está sembrada en el corazón de los fieles devotos de la iglesia católica, para ellos representa el encuentro de Jesús con Dios, el rey de los cielos. La Dirección de Educación Municipal, a cargo de la licenciada, Mabel Quijada, realizó este viernes 29 de mayo la celebración de esta fecha, acompañada de niños de todas las instituciones educativas de Caroní.

La actividad se realizó en el Anfiteatro de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), padres, representantes y docentes se unieron para realizar diferentes actos culturales y recreativos.

Dentro de las escuelas que estuvieron presente en esta celebración destacaron; UE Dr. Raúl Leoni Otero, Menca de Leoni, Juan Vicente Bolívar, entre otras.

Resaltar valores

“No debemos olvidar nuestras raíces, a través de la Alcaldía de Caroní y la Dirección de Educación, nos esforzamos por resaltar la idiosincrasia de nuestra tierra, por esta razón es necesario que las nuevas generaciones deben tallarla en el tiempo”, expresó, Mabel Quijada.

El ícono tiene más de 150 años en Venezuela, en épocas anteriores se veneraba un árbol lleno de flores. Diferentes pueblos del estado Miranda, Guárico y la Región Oriental cortejan la cruz.

“Les enseñamos a los más pequeños la importancia histórica que tiene esta fiesta además de la geografía del país, porque a través de estos eventos conocen las entidades donde se realiza cada festividad”. Indicó, Adilia González, coordinadora del programa cultural de las escuelas municipales.

Tradición

La festividad que arraiga desde tiempos remotos motiva al personal docente de las 16 escuelas municipales a conocer el patriotismo que debe poseer cada venezolano. Pequeños entonaron sus cantos y galerones para venerar la santísima cruz, realizaron bailes tradicionales y algunos poemas.

En el evento se realizó una vendimia de artículos provenientes de cada región del país, como el estado Aragua, Guárico y Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.