Gestión

10.Jun.2015 / 12:38 pm / Haga un comentario

 

01 TERMINAL inspecc jrl50% de avance presentan los trabajos de reparación, remodelación y mejoras de la Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta de San Félix. Este lunes en horas de la tarde, el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, inspeccionó los trabajos y aseguró que las labores correspondientes a la segunda etapa están aceleradas.

Recordó que la primera etapa de este proyecto de envergadura ejecutado por la municipalidad, tuvo un monto de inversión superior a 9 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

El alcalde de Caroní destacó que este proyecto representa otra de las promesas que le hizo al pueblo de Ciudad Guayana, para garantizar mejores espacios a quienes diariamente viajan a través de esta Terminal.

650 mil personas serán beneficiadas

José Ramón López, destacó que esta obra beneficiará a más de 650 mil personas pertenecientes a las parroquias de San Félix. Agradeció el respaldo del presidente, Nicolás Maduro, para la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo de Ciudad Guayana.

La máxima autoridad municipal dijo que esta obra comprenderá dos etapas y que actualmente se encuentra en la segunda fase de ejecución, en la que la inversión superará 15 millones de bolívares.

Enfatizó  que los espacios están siendo acondicionados para brindar confort no solo a los miles de usuarios de esta Terminal, sino también, a quienes hacen vida laboral dentro de estas instalaciones.

FCI, CFG e impuestos municipales

José Ramón López, recordó que la primera etapa del proyecto se llevó a cabo con recursos provenientes del FCI. Dijo que la segunda fase se ejecuta con aportes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) e ingresos municipales, a través del pago de impuestos que realizan los contribuyentes.

“En Caroní nadie detiene la marcha revolucionaria, próximamente tanto locales, como turistas contarán con modernas instalaciones, totalmente ajustadas a las necesidades de la población”.

Trabajos de primera etapa

El alcalde de Caroní enumeró parte de los trabajos que se llevaron a cabo en la primera etapa de ejecución de este proyecto. Dijo que se construyeron paredes de bloques de concreto, acabado corriente E=10 y 15 CM, construcción de revestimiento interior en paredes, con mortero a base de cal, acabado liso e incluso el frise base.

Suministro, transporte, preparación y colocación de acero de refuerzo Fy 4200Kgf/Cm2, acabado de obra limpia para la construcción de fundaciones, pedestales y vigas de riostra.

Aseguró que se realizó el acabado obra limpia para la construcción de brocales, columnas y viga corona. Encofrado de madera tipo recto, acabado corriente, puntos de aguas claras de PVC, diámetro ½ (13 mm), ambiente interior al recinto sanitario.

Tuberías de aguas residuales, PVC, diámetro 4” (102mmj) e=3.30 mm, embutida o enterrada (incluyó conexiones). Finalmente, un mortero base para la colocación de revestimiento de piso.

Segunda etapa en ejecución

Detalló que parte de los trabajos que se ejecutan actualmente consisten en la colocación de cielo raso PVC, instalación de aires acondicionados, mejoras de los baños, instalación del piso, reparación y mejoras de todo el espacio eléctrico, vidrios, sistema de seguridad, salas de computadora y todo lo que el pueblo necesita.

Dijo que otro de los trabajos que se desarrolla en esta segunda etapa es la estructura de la mezanina, cubículos para economía informal, espacios para comensales y empavonamiento de las estructuras de hierro. 

“En esta Terminal salen y entran aproximadamente 20 mil pasajeros mensuales en temporadas bajas y 40 mil o más en los meses considerados como temporada alta. Por esta razón, la municipalidad se comprometió a garantizar espacios modernos y confortables”.

Modernas instalaciones

José Ramón López, insistió en que esta será una obra de envergadura que contará con 70 locales, 14 comerciales, 14 para el ejercicio de la economía popular, 7 restaurantes y área gourmet, 2 oficinas de líneas de taxis, 31 oficinas de venta de boletería, áreas de espera, sanitarios, oficinas administrativas, depósito, cuarto eléctrico y oficinas para la Policía Municipal, Guardia Nacional y Tránsito Terrestre.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.