Gestión

10.Jun.2015 / 01:21 pm / Haga un comentario

 

3,6 mm bs a ccVICTORIACon el propósito de atender las necesidades inmediatas de la población guayacitana, el gobierno bolivariano y revolucionario del alcalde de Caroní, José Ramón López, hizo entrega de un cheque por más de un millón cien mil bolívares, que sumados a los 2.5 millones otorgados recientemente, hacen un total de aporte de 3.6 millones de bolívares, que serán destinados para la construcción de aceras y brocales en las principales poligonales del sector La Victoria,  parroquia Vista al Sol, en San Félix.

El primer mandatario local estuvo acompañado de la planificadora del Despacho de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Marlene Vargas; el coordinador parroquial de Vista al Sol, Francisco Bellorín, conjuntamente con el poder popular de esta comunidad.

Más de 106 millones de bolívares otorgados

El burgomaestre de la ciudad se refirió a su pueblo y aseguró que este tipo de actividades forman parte de los  avances del desarrollo urbano de la entidad. Resaltó que con esta nueva entrega de recursos al poder popular, la municipalidad de Caroní suma más de 106 millones de bolívares invertidos en proyectos comunales.

Dijo que este nuevo capítulo de beneficio al poder popular obedece a las instrucciones giradas por el presidente, Nicolás Maduro, que se enfocan a cumplir con el legado del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, en aras de brindar garantías en los servicios básicos de las comunidades.

“Reitero mi compromiso con las comunidades de Ciudad Guayana al otorgarles los recursos que son de su propiedad, puesto que son los que tienen conocimientos de sus necesidades. Con este accionar permitiremos continuar el desarrollo urbano, con mano de obra conformada por miembros de las comunidades, obteniendo un trabajo de primera calidad y a menor precio, debido a que son garantes del buen uso de los recursos y conocen de construcción”.

Municipalidad invierte en obras

López, garante de las mejoras de calidad vida de las familias, indicó que la municipalidad llleva a cabo una agenda de trabajo que ha permitido solventar las necesidades prioritarias de las 11 parroquias que integran el municipio Caroní.

Dijo que este accionar se fundamenta  en proyectos de; aceras, brocales, electrificación, asfaltado, red de agua potable y servida, entre otros trabajos.

Indicó que su gestión avanza con la dignificación del pueblo al reforzar el Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), con el que tiene previsto entregar más de 500 viviendas a personas de bajos recursos.

Detalló que en este mes fueron otorgados más de 1.6 millones de bolívares, al Consejo Comunal “El Esfuerzo de Todos” del sector Cacahual Las Minas, parroquia Vista al Sol, para dar inicio a la construcción de 10 hogares familiares.

Avanza Plan Especial de Asfaltado 2015

El alcalde de Caroní aseguró que simultáneamente a la entrega de recursos, la municipalidad avanza en el Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, con una inversión de 85 millones de bolívares.

Dijo que ayer iniciaron los trabajos de asfaltado y mejoras del Casco Comercial de Alta Vista en Puerto Ordaz, con una inversión superior a 10 millones de bolívares. “La meta es recuperar las principales avenidas de Ciudad Guayana y garantizar espacios transitables, señalizados, demarcados y alumbrados”.

Recordó que próximamente “arrancará” la primera etapa de construcción de 350 viviendas en la UD 339. Dijo que este proyecto iniciará con la colocación de 350 losas, en lo que representa un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Caroní y 35 Organizaciones Comunitarias de Vivienda y Hábitat (OCV).

Agradecimiento del poder popular    

Marisol Herrera, vocera del Consejo Comunal “Nueva Reforma Bolivariana”, agradeció por la entrega de este aporte al alcalde, José Ramón López, asegurando que hasta la fecha ha sido la única autoridad gubernamental en brindar respuestas a las demandas de los habitantes.

Dijo que estos recursos les permitirán construir 1.980 metros lineales de aceras y brocales. “Tenemos fe y certeza que una vez culminada la obra conjuntamente con los aportes otorgados por parte de la municipalidad a tres consejos comunales de la zona, que también realizan trabajos de construcción de aceras y brocales, el alcalde, José Ramón López, incorporará a la comunidad La Victoria en el programa de pavimentación, lo que representará un logro más y júbilo para todos los habitantes”.

Municipalidad trabaja en sinergia

Francisco Bellorín, coordinador parroquial de Vista al Sol, expresó que los trabajos se vienen realizando de la mano del poder popular. Indicó que los proyectos son supervisados por la municipalidad y cumplen instrucciones del ciudadano Alcalde, quien ordena que todas las comunidades se vean beneficiadas con la entrega de recursos, para maximizar las mejoras de calidad de vida en todo el municipio Caroní.

Bellorín, comunicó que en materia de construcción de aceras y brocales, la municipalidad ha invertido más de 3.6 millones de bolívares en esta parroquia y se han beneficiado los consejos comunales “Luz y Esperanza”, “Vencedores de Dios” y “El Renacer”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.