Gestión

10.Jun.2015 / 01:29 pm / Haga un comentario

 

ALCALDE DISPONE DE EJIDOSEl alcalde revolucionario y socialista del  municipio Caroní, José Ramón López, continúa trabajando por los habitantes de Ciudad Guayana, dejando en alto el legado del comandante supremo, Hugo Chávez Frías y del gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro, quienes dieron valor a la lucha histórica de Ezequiel Zamora, en la entrega de tierras al pueblo. 

El mandatario municipal realizó este martes una rueda de prensa acompañado por los jefes de las diferentes direcciones de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Liris Sol Velázquez, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, la síndico procuradora, Eglis Rodríguez Simao y miembros de la Comisión para la Dignificación en la Entrega de Tierras Urbanas en el municipio Caroní.

López, aseguró durante su alocución que ha decidido disponer de los ejidos municipales para los resguardos de terrenos y las Organizaciones Comunitarias de Vivienda y Hábitat (OCV), con el propósito de garantizar urbanismos dignos para el pueblo de Ciudad Guayana y darle un alto a quienes calificó como “invasores de oficio”.

 “Tierras y hombres libres”

José Ramón López, fue enfático al asegurar que la meta de este nuevo accionar es erradicar de manera definitiva las invasiones en el municipio Caroní y lograr la planificación de Ciudad Guayana, tal como quedó sentado durante su fundación.

Reiteró una vez más que cualquier persona o grupo de personas que sean encontradas tratando de tomar terrenos de forma ilegal o de manera violenta, serán puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

“Las tierras son del pueblo. Lo decía Ezequiel Zamora, debemos trabajar para tener tierras y hombres libres, pues en el municipio Caroní, el gobierno revolucionario lucha en función de darle al pueblo lo que se merece. Los ejidos de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en su artículo 181 son manejados por la municipalidad, es decir; por el alcalde y nosotros estamos luchando para lograr la dignificación de nuestro pueblo”.

Justicia Social

La justicia social forma parte de la gestión revolucionaria del municipio Caroní.  El llamado “alcalde zamorano”, como lo han determinado miles de guayaneses, tiene dentro de sus objetivos entregar titularidad de tierras a las familias de las 11 parroquias que componen esta urbe.

El alcalde de Caroní aseguró que la Oficina de Titularidad de Tierras Urbanas (OTTU) ha atendido a más 469 Asociaciones Civiles Proviviendas, con la finalidad de dar el “visto bueno” a la entrega de títulos de tierra.

“Quiero felicitar a este departamento por su compromiso en apoyar a miles de guayacitanos, seguiremos trabajando para respaldar al poder popular y cumplir con la meta de nuestro máximo líder, Hugo Chávez”.

Reformar ordenanzas

El máximo mandatario local destacó que en las próximas semanas la Cámara Municipal de Caroní, dará inicio a las discusiones para reformar las ordenanzas establecidas, con el propósito de seguir tendiendo la mano al pueblo.

“No vamos a trabajar en función de distinción social, lo que haremos es plantear nuevos criterios, necesarios para apoyar a personas naturales o jurídicas”.

López, agradeció el trabajo realizado por Comsocaroní y todos los ediles revolucionarios, en función de aprobar ordenanzas de beneficio social y colectivo.

 “Cero invasiones”

El burgomaestre indicó que Alsobocaroní no apoyará a grupos invasores. Resaltó que los llamados “invasores de oficio” no tendrán ningún derecho con la municipalidad y serán puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

“Con nosotros los terrenos que estén en resguardo y se comprueben que no tienen dueños, tiene un valor de 0,2 bolívares por metros cuadrados. Queremos el desarrollo de Ciudad Guayana, somos referencia nacional, nuestra urbe es la única entidad que ha sido planificada, vamos a respetar la Carta Magna, las ordenanzas y leyes municipales”, enfatizó, López.

Resaltó la organización que han tenido los diferentes  urbanismos, quienes a su juicio, han unido esfuerzos para ser apoyados con recursos municipales. Dijo que dentro de estas organizaciones se destacan; Villa de Dios, Asociación Civil Aceros, Sur Aeropuerto, La Esperanza, Isla Dorada, Los Vencedores y Nacidos para Vencer.

Nuevas UD: 341 y 342

José Ramón López, explicó que durante 10 días se hizo un trabajo de planificación urbana, para la creación de dos nuevas Unidades de Desarrollo Social Habitacional (UD); 341 y 342, con capacidad de alojar a más de 5 mil familias. 

“A las personas les pedimos que no se desesperen, no caigan en el juego de las invasiones, evitemos demoler arboles y áreas en riesgos, respetemos las áreas de equipamiento y zonas destinadas para la planificación, confiemos en el gobierno bolivariano y demos valor al desarrollo de Ciudad Guayana”.

 Capacidad de asignar 9.650 terrenos

El alcalde de Caroní aseguró que cuentan actualmente con la capacidad de asignar 9.650 terrenos. Dijo que en los próximos días llevarán a cabo la entrega de 769 títulos de tierras. “La municipalidad trabaja en función del pueblo, contamos con estas parcelas que ya comenzamos con la adjudicación, gracias a un trabajo en conjunto con el poder popular.

Pidió a quienes necesiten un terrenos acuda a la municipalidad y a las diferentes oficinas, para que reciba respuestas y se incluye dentro de la planificación de Caroní. “Hoy pasaremos a Comsocaroní 260 expedientes, de 325 títulos propiedad que vamos a otorgar”.

 “Arranque” de alumbrado público

José Ramón López, anunció el “arranque” de alumbrado público en la Avenida Atlántico, Puerto Ordaz, con una inversión de 9 millones de bolívares. Destacó que los trabajos van desde el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hasta el final de la avenida.

Dijo también que avanza el Sistema Integral de Transporte Público (Transguayana) y que está coordinando la compra de 50 nuevas unidades de 27 puestos. Afirmó que el Gobierno Nacional está en pleno respaldo y apoyo de este proyecto municipal.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.