Gestión

01 CANASTILLAS01La Fundación Social Caroní (FSC) presidida por la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, realizó la mañana de ayer la tradicional entrega de canastillas a 300 madres de Ciudad Guayana, en un acto que se llevó a cabo en los espacios de la Plaza Bolívar de San Félix, donde la primera combatiente compartió con decenas de familias.

Cada año la primera dama, Nataly Medina de López, a través de Fundación Social Caroní, enaltece el valor de las mujeres y madres de la patria, mediante este tipo de actividades, que buscan premiar el esfuerzo que diariamente realizan las mujeres de Guayana para dedicar su vida a la formación de las nuevas generaciones de oro.

La celebración mostró un ambiente de alegría y sonrisas, el homenaje a las madres contó con música en vivo, rifas y otras actividades para el disfrute de estas luchadoras. El acto estuvo amenizado por la agrupación «Grata Compañía».

En honor a las madres

La presidenta de Fundación Social Caroní (FSC) se dirigió  a las presentes, elogiando su labor de madres con la entrega y dedicación que tienen día a día, para que sus pequeños logren conquistar las metas trazadas y bajo una formación integral; los hombres y mujeres del mañana se proyecten dentro de una sociedad plena.

«Ayer celebramos las vísperas del Día de las Madres con mujeres de las 11 parroquias que conforman el municipio Caroní, una programación preparada por nuestro equipo que incluyó: entrega de 300 canastillas, rifas y ayudas sociales, en un ambiente musical, otorgando alegría y felicidad que tanto merecen nuestras mujeres».

Medina de López, destacó que dentro del agasajo se realizaron rifas, cantos, juegos, entre  otras actividades. Aseguró que se pretende extender la celebración durante esta semana a madres de asentamientos campesinos y parroquias rurales de la entidad.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las madres de Ciudad Guayana a propósito de la celebración de su día el próximo domingo 10 de mayo. Dijo que desde sus instancias se encuentran realizando diferentes trabajos con la meta de beneficiar a todas las féminas del municipio, a sus hijos y familia.

Con respuesta y calidez humana

Con la calidez humana que caracteriza a la primera combatiente se llevó a cabo este acto, en el que Fundación Social Caroní ratificó su compromiso con los más necesitados, labor que han estado desempeñando desde hace más cuatro años.

Nataly Medina de López,  otorgó una ayuda especial a la ciudadana, Desiré Masa, habitante de la comunidad Andrés Bello, parroquia Dalla Costa,  quien presenta la patología de tumor cerebral y se encuentra embarazada de trillizos, por lo que la presidenta de FSC, no dudo en aprobar una ayuda mensual, para que cubra los gastos básicos, además recibió tres canastillas para cada uno de sus nuevos anhelos.

Sorteos y ganadoras

Además de las ayudas sociales otorgadas y entrega de canastillas, la primera dama de Caroní incorporó en la celebración un gran sorteo de artefactos electrodomésticos para el uso en el hogar.

Las madres ganadoras fueron; Isaidi Estrada, de la parroquia Simón Bolívar (Licuadora); Naira Espinoza de la parroquia Unare y Desiré Masa de la  parroquia Dalla Costa (Planchas), Arly Jiménez, de la parroquia Universidad (Secador de Cabello), Margaret Sánchez, de la parroquia  Chirica (Set de ollas), entre otras ganadoras con diferentes premios.

Agradecimientos

Roxana Pacheco y Mariexis Pacheco, ambas residentes de la parroquia Unare, agradecieron a la primera dama, Nataly Medina de López, por brindar respuestas inmediatas ante el llamado de los más desposeídos.

Las futuras madres aseguraron que el proceso de petición de canastillas fue fácil, gracias al trabajo mancomunado entre consejos comunales y FSC. Dijeron que dentro de los requisitos están; entregar una copia de cédula de identidad,  ecosonograma y presentar la solicitud.

Promoviendo “Salud Sexual Responsable”

La primera combatiente comunicó que hoy se estará llevando a cabo una jornada médico asistencial en el Asentamiento Campesino 5 de Marzo, parroquia Pozo Verde, que lleva por nombre «Salud Sexual Responsable» y consiste en colocar un implante, método anticonceptivo, conocido como Implanon a base de progéstano, subcutáneo, que se dispone debajo del brazo y que tiene como duración de cuatro a seis años.

«Este proyecto tiene como plan piloto el sector 5 de Marzo, como compromiso con la comunidad tras descubrir que existe un número elevado de jóvenes con deserción en las universidades y número de hijos que sobrepasan lo estimado (…) será introducido de manera gratuita, en aras de incentivar la planificación familiar e impulsar la salud sexual responsable».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.