Gestión

22.May.2015 / 11:08 am / Haga un comentario

01 JORNASABTISIMACon el objetivo de continuar sembrando esperanza y brindando una mano amiga al más necesitado, este fin de semana la primera dama del municipio Caroní y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, realizó la edición número 47 del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, en diversos centros asistenciales públicos y privados de Ciudad Guayana.

La actividad que benefició a más de 45 de personas permitió la atención integral de los pacientes en materia de hernias umbilicales, lipomas, ligaduras, problemas de otorrinolaringología, entre otras dolencias y patologías, gracias al trabajo coordinado del personal médico y enfermero del Hospital Uyapar, Módulo Renato Valera Aguirre (Los Olivos), Clínica Humana y Clínica Santa Rita.

La primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López, recalcó el trabajo integral que desarrollan los hombres y mujeres de Fundación Social Caroní, que a través de este tipo de intervenciones llenan de alegría y salud a decenas  de hogares guayaneses en cada jornada realizada.

“Aunque hemos recorrido un arduo camino en pro de los más necesitados, sabemos que no es suficiente por lo que solicitamos el apoyo de todos y cada uno de los sectores que integran la sociedad, para continuar brindando respuestas oportunas a quienes solicitan de nuestros servicios y ayudas”.

Dio gracias al grupo Feria Hortalizas de Villa Colombia y a otros representantes de empresas públicas y privadas por el respaldo brindado a esta iniciativa.

Mano amiga

Medina de López, fue enfática al manifestar que el Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, es netamente social, que no solo ayuda a los habitantes del municipio Caroní, sino que también está presto en la medida de las posibilidades, a tender su mano amiga a quienes necesiten apoyo.

“Ayer atendimos a jóvenes, niños y madres del sector 5 de Julio, parroquia Pozo Verde, porque nuestra meta es llegar a cada rincón del municipio Caroní, para ayudar a todo el pueblo de Ciudad Guayana y brindarle bienestar a los más necesitados, porque como lo ha dicho en reiteradas ocasiones nuestro alcalde, José Ramón López, lo social construye lo político”.

Sexualidad Responsable

La primera combatiente del municipio Caroní anunció que en la actualidad la Fundación Social Caroní realiza un ambicioso programa de control de natalidad, mediante la colocación de implantes subcutáneos, que buscan evitar los embarazos no deseados mediante una sexualidad responsable. 

“Este método anticonceptivo tiene un costo en las clínicas privadas de 10 mil bolívares y nosotros través de Fundación Social Caroní lo estamos colocando de manera gratuita en todos nuestros módulos de salud”.

Pionero en salud

Víctor Gómez, director de salud de la municipalidad, explicó que la jornada permitió la atención de pacientes adultos e infantiles en áreas ambulatorias, con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas.

“Los pacientes que requieren intervenciones más complejas están siendo direccionados al Hospital Uyapar y Módulo Renato Valera Aguirre de Los Olivos, gracias al trabajo coordinado que mantenemos con la directora de este centro de salud, doctora Yanitza Rodríguez y Yusbelys Fermín, quienes brindan la atención integral de los pacientes”.

Gómez, reveló que en cinco años de ejecución el proyecto ha atendido a más de 7.500 personas, cifra que ha permitido consolidar y posicionar al Programa Quirúrgico como uno de los mejores del país en materia de salud.

FSC lleva salud a hogares

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Liris Sol Velásquez, elogió el trabajo desarrollado por la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López, a través de Fundación Social Caroní y la Dirección de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, porque a su juicio, ha permitido entregarle una sonrisa de esperanza al pueblo de Guayana en materia de salud.

“Este tipo de jornadas solo son posibles en revolución, pues evidencian el compromiso revolucionario de los dirigentes por su pueblo, entre ellos el alcalde de Caroní y su esposa, Nataly Medina de López, quienes se han empeñado en llevarle la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo a través de las Jornadas Quirúrgicas Santísima Trinidad”.

Enlace parlamentario

Velásquez, se comprometió servir de enlace entre las autoridades municipales y el Ministro de Salud, Henry Ventura, con el fin de ampliar el rango de acción del programa y garantizar que nuevos guayaneses se sumen a esta iniciativa que ha beneficiado a miles de familias.

“Queremos que las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP) y líderes comunales de cada parroquia, se sumen a esta iniciativa que le da respuestas inmediatas a las  necesidades de salud que tienen miles de familias, por esta razón, propongo a este equipo de trabajo para que reciban la Orden Manuel Piar, debido al arduo esfuerzo que desarrollan en pro de los más necesitados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.