Gestión

22.May.2015 / 11:09 am / Haga un comentario

01 poder popularEl municipio Caroní se convirtió en la entidad  que refleja cifras récord de asistencia social y atención inmediata en sus comunidades, gracias a las políticas públicas que adelanta el alcalde socialista, José Ramón López, que durante seis años de gestión ha otorgado más de 100 millones de bolívares a diferentes consejos comunales, con la aprobación de más de 500 proyectos para la ejecución de obras que ofrecen mejoras en la calidad de vida de sus habitantes.

En un nuevo capítulo para el poder popular de la parroquia Unare, la máxima autoridad civil de Caroní, hizo entrega de 2 millones 300 mil bolívares, este fin de semana. El primer aporte se realizó en Lomas de Santa Rosa, sector Las Tablitas, en el que los consejos comunales recibieron un cheque por 971.024,00 bolívares, para los trabajos de culminación de la red de acueducto del agua potable que pretende beneficiar a decenas de familias.

Habitantes de Brisas del Río, sector A, fueron los segundos beneficiados con una transferencia de recursos de 1.442.000,00 bolívares para la construcción de aceras y brocales, proyecto que les permitirá a futuro ser incorporados en la programación que maneja la municipalidad, en cuanto a trabajos de pavimentación.

Logros del poder popular

Para el alcalde José Ramón López, esta iniciativa forma parte de los avances del desarrollo urbano de la entidad. Aprovechó la oportunidad para felicitar a ambos consejos comunales, porque a su juicio, considera que son ejemplo de comunidades organizadas, bajo “una lucha constante” que les ha permitido obtener beneficios de las instituciones gubernamentales.

“Nosotros como gerentes de los entes estatales, estamos prestos a dar respuestas con eficiencia, de acuerdo a nuestra disponibilidad y presupuesto, para que el pueblo se beneficie y consolide a través del poder popular, la construcción del desarrollo de las comunidades, cumpliendo con instrucciones  heredadas por el comandante eterno, Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente, Nicolás Maduro”.

Cifras récord: 100 millones de bolívares para el poder popular

Con la entrega de los recursos a las comunidades; Lomas de Santa Rosa, sector Las Tablitas y Brisas del Río, destinados para la construcción de proyectos comunales, el alcalde, José Ramón López, superó en una nueva oportunidad las cifras récord establecidas, esta vez con los aportes otorgados al poder popular que ascienden a 100 millones de bolívares, con más de 500 obras ejecutadas y por realizar.

“Hemos  entregado 100 millones de bolívares al poder popular de Ciudad Guayana. Misión cumplida, gracias a las políticas públicas ideadas por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien nos enseñó a que los recursos no son de los alcaldes ni de gobernadores, sino del pueblo, a quien debemos entregárselos, porque esto permite el desarrollo de las comunidades, con la ejecución de viviendas, canchas deportivas, obras de envergadura, entre otras acciones”.

Aseguró que al ritmo de trabajo que lleva bajo su gestión, espera que se entreguen anualmente más de 200 millones de bolívares al poder popular.

“En la historia de la Alcaldía de Caroní nadie había entregado cifras tan significantes a sus habitantes, todo gracias al arduo esfuerzo que realiza la Coordinación de Hacienda Municipal con la recaudación de impuestos, para que parte de estos recursos sean otorgados al pueblo».

Anuncios para Eje Atlántico

El alcalde, López, en su afán de brindar respuestas a los habitantes de Ciudad Guayana, comunicó a los pobladores de  Brisas del Río, que ya fueron  aprobados los recursos, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), más de 800 millones de bolívares para la realización de trabajos de conexión de aguas servidas a la tubería principal, equivalente a 600 metros.

Informó que una vez se culminen los trabajos de  aceras y brocales, al igual que la  red de aguas servidas en las comunidades 12 de Octubre y Brisas del Río, la municipalidad procederá a pavimentar las calles de estos sectores.

Dijo que  el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), estará aprobando en los próximos días, 325 títulos propiedad de tierra en Villa Adonay y se otorgarán 1.442.000,00 bolívares para la construcción de aceras y brocales.

El burgomaestre destacó que Alsobocaroní aprobó  recursos para la ejecución de la red de aguas servidas de la UD 339 y dio «luz verde» a trabajos de aceras y brocales de Las Amazonas en los sectores A, B, C y D.

Viviendas para el pueblo

De la mano de alcalde, José Ramón López, la municipalidad de Caroní, viene impulsando el programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI) y actualmente se encuentran construyendo 487 hogares dignos junto con el poder popular.

El alcalde de Caroní anunció que fueron aprobadas 15 viviendas para los habitantes más humildes de Lomas de Santa Rosa.

“Estamos aprobando 15 viviendas a la comunidad Lomas de Santa Rosa, que serán incluidas en el programa SUVI, cuyo monto de inversión asciende a 3 millones de bolívares, con un precio unitario de 200 mil bolívares cada una de”.

Aplaudió al poder popular en pleno porque estas acciones se realizan gracias a su organización.”Con mano de obra conformada por miembros de las comunidades obteniendo un trabajo de primera calidad, debido que  los proyectos son ejecutados por miembros de las comunidades, quienes son garantes del buen uso de los recursos y conocen de construcción”.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN),Liris Sol Velásquez, felicitó a la pareja municipal, por las acciones que vienen realizando en función de impulsar el desarrollo de Ciudad Guayana. Dijo que a su juicio, “primera vez que le toca a Caroní un hombre tan trabajador como lo es el alcalde revolucionario, José Ramón López, aspectos que se reflejan a través de sus hechos”.

Aseguró que en materia de entrega de recursos el burgomaestre dignifica a los ciudadanos, en especial con el programa de viviendas, que muestra ese sentido humanista y revolucionario que dejó el legado de Hugo Chávez.

Agradecimiento a la municipalidad

Gabriel Martínez, miembro del Consejo Comunal de Lomas Santa Rosa, aseguró que este es el segundo aporte otorgado por el alcalde, José Ramón López, quien ha sido  el único gobernante en escuchar su llamado ante las necesidades.

Aseguró que con este nuevo monto culminarán trabajos de red de agua potable, que pretende beneficias a más de 500 personas que residen  en el sector.

Ysenia Rivas, perteneciente al Circulo de Lucha Popular (CLP) de la parroquia Unare, también extendió su agradecimiento a la primera autoridad civil de Caroní, por los beneficios recibidos para la construcción de las aceras y brocales, rigiéndose a la normativa del poder popular.

Afirmó que las acciones impulsadas por la municipalidad permiten beneficiar al pueblo con viviendas, canchas, aguas servidas, alumbrado, entre otras obras de infraestructuras.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.