Gestión

21.May.2015 / 10:12 am / Haga un comentario

 

01 CHARLASANTISFundación Social Caroní (FSC) presidida por la primera dama, Nataly Medina de López, sigue demostrando su compromiso con el desarrollo integral de todas las familias de Ciudad Guayana.

Tanto el alcalde, José Ramón López, como la primera dama, Nataly Medina de López, han unido esfuerzos para garantizar a los habitantes de todas las parroquias del municipio Caroní, las oportunidades, herramientas y atenciones necesarias para alcanzar su pleno desarrollo y mejoras en su calidad de vida.

Este viernes 08 de mayo, habitantes del Asentamiento Campesino 5 de Marzo, ubicado en la Parroquia Pozo Verde, recibieron a la primera dama del municipio Caroní, quien junto con su equipo y representantes de la Dirección de Salud Municipal, a cargo del doctor, Víctor Gómez, llevaron a cabo una jornada médica asistencial que incluyó además, la colocación de métodos anticonceptivos a decenas de jóvenes de esa zona rural, con el propósito de darle inicio al Programa denominado “Sexualidad Responsable”, impulsado por la primera dama, Nataly Medina de López, a través de FSC.

Víctor Gómez, director de salud municipal, destacó que esta jornada representó una respuesta más, al compromiso que tiene el alcalde, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, con la salud de todos los guayaneses.

“Esta comunidad se organizó a través del consejo comunal para que pudiéramos asistirlos, no es la primera vez que les ayudamos y seguiremos trabajando desde la Dirección de Salud Municipal, conjuntamente con Fundación Social Caroní (FSC)”.

Asistencia social

La primera dama, Nataly Medina de López, compartió con todos los beneficiados de esta nueva jornada y aseguró que la Fundación que dirige está dispuesta a llevar bienestar a toda la ciudadanía.

Dijo que esta actividad se enmarcó en la celebración especial del Día de las Madres, que inició el pasado jueves con la entrega de más de 300 canastillas a mujeres de bajos recursos, en un acto que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de San Félix.

“El pasado jueves iniciamos nuestra celebración con las madres luchadoras de Ciudad Guayana, con entrega de canastillas, otorgamiento de ayudas sociales, rifas, sorteos, entrega de electrodomésticos y enseres para el hogar. Más de 400 mil bolívares invirtió Fundación Social Caroní para festejar con las madres de todas las parroquias de nuestro municipio, que día a día se esfuerzan para ver crecer a sus hijos”.

“Sexualidad Responsable”

La primera dama de Caroní aseguró que siempre ha mostrado preocupación por los altos índices de embarazos en adolescentes, por esta razón, desde hace más de un año ha venido impulsando el ciclo de Conferencias “Embarazos en Adolescentes”, que han llegado a todas las instituciones del municipio.

Explicó que esta nueva iniciativa “arrancó” en el Asentamiento Campesino 5 de Marzo, debido a las cifras elevadas de embarazos a temprana edad. Dijo que “Sexualidad Responsable” consistió en esta oportunidad en la captación de jóvenes que no pasaron de 25 años, a las que les colocaron un método anticonceptivo, con el propósito de disminuir los números de gestación, que en muchos casos impiden su desarrollo profesional.

“Celebrando el Día de las Madres, FSC no solo hizo entrega de canastillas, sino que ahora serviremos de apoyo para que las jóvenes que no desean quedar embarazadas, puedan cuidarse a través de métodos anticonceptivos.

En esta actividad de asistencia médico-social donamos 15 dispositivos subdérmicos e implantes intrauterinos. También logramos la captación de un grupo de mujeres que serán incluidas en las listas para las próximas jornadas de ligaduras que llevará a cabo la Alcaldía de Caroní, a través de la Dirección de Salud Municipal y FSC”.

Medina de López, enfatizó que la actividad contó además con consultas ginecológicas. “Mientras en una clínica cobran 1.500 bolívares por cada revisión médica, FSC y Alsobocaroní ofrecen de forma gratuita este servicio”.

Agradecimiento a gestión municipal

José Barceló, representante de la comunidad, manifestó su apoyo contundente a la gestión de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y al trabajo conjunto que realiza el alcalde, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López.

“Estas son obras extraordinarias, felicito al gestor municipal por su trabajo, la Parroquia Pozo Verde está agradecida con todos los aportes que ha brindado la municipalidad para el avance de esta zona rural”.

Donativos y ayuda social

Además de colaborar con materiales de anticoncepción para las mujeres, el equipo de Fundación Social Caroní (FSC) entregó materiales para el mantenimiento y mejoras del módulo asistencial; telas, almohadas, sillas y papeleras formaron parte de los donativos otorgados por la primera dama, Nataly Medina de López, para avanzar en el embellecimiento del Módulo 5 de Marzo, una obra más, del alcalde, José Ramón López.

“Este lugar lo tenemos como una tacita de plata, fue inaugurado en noviembre del año pasado, por el alcalde, José Ramón López, los lugareños vamos a luchar porque todo los implementos e infraestructuras se mantengan intactos para llevar a cabo más beneficios”, dijo, Eloy Parra, residente del Asentamiento Campesino.

Compromiso

La primera dama, Nataly Medina de López, seguirá trabajando para luchar contra la pobreza extrema. Indicó que una forma para solventar esta situación es visitando a las comunidades más necesitadas, además de darles respuestas a sus problemas. Destacó que se enfocará en la formación de valores para tener mejores ciudadanos y una urbe desarrollada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.