Gestión

21.May.2015 / 09:42 am / Haga un comentario

 

1700 BECASEn el Auditorio del Palacio Municipal de Caroní 1.700 estudiantes recibieron la asignación mensual de las becas universitarias “Manuel Piar”, un Programa que cumplió 4 años beneficiando a la población estudiantil de Ciudad Guayana. Reyerbeth Rivas, miembro del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, informó que en esta oportunidad fueron beneficiados 1.700 alumnos universitarios, con un monto de mil bolívares, que servirán de utilidad para el pago del pasaje estudiantil o para cubrir otros gastos referentes a sus estudios.

El Programa de Becas Universitarias “Manuel Piar” se ha convertido en una ayuda para la continuidad de estudios de jóvenes de bajos recursos, evidenciando el compromiso de la primera autoridad municipal, José Ramón López, con los más necesitados.

Rivas, recordó que este programa inició el 21 de noviembre del año 2011, como una iniciativa del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar y del resto de los centros de estudiantes que hacen vida en el municipio.

Logro revolucionario

El dirigente estudiantil destacó que estas becas son posibles gracias a la Revolución Bolivariana y al alcalde, José Ramón López, quien desde inicios de su gestión ha brindado constantes beneficios al sector estudiantil de Ciudad Guayana.

“Son 1.700 becas que ayudan a los estudiantes que mes tras mes reciben este beneficio y se entregan no solo a los alumnos con mejor rendimiento, sino también a los que tengan necesidades, para ello realizamos un estudio socioeconómico, hace casi 4 años empezamos con 289 becados, ya vamos por 1.700 y esperamos llegar a 2000 mil beneficiados”.

Acotó que estas no son becas politizadas, porque este programa beneficia a todos los estudiantes que tengan la necesidad y en especial las ganas de estudiar, sin importar el color político y la universidad donde estudien, una prueba de ello es que el Programa

Manuel Piar beneficia a estudiantes de universidades públicas y privadas del municipio.

Apoyo continuo

“Seguiremos de la mano de nuestro alcalde, José Ramón López, apoyando los estudiantes, generando soluciones, dando respuestas y luchando por sus beneficios. Estas son becas tangibles, beneficio que cualquier estudiante quisiera tener», aseguró, Rivas. Destacó que el primer requisito es optar por la beca, seguido de la aprobación de todas las materias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.