Gestión

21.May.2015 / 09:25 am / Haga un comentario

 

01 PLANLUNAEl alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, conoció este jueves los alcances del Plan de Lucha no Armada, (LUNA), que busca garantizar el hilo constitucional y la función de las instituciones democráticas, ante una amenaza intervencionista. Esta acción se enmarca en el Plan Integral de la Soberanía de la Nación, que conforman autoridades civiles, políticas y militares del Municipio Caroní.

El programa establece los mecanismos de acción del poder popular para repeler una amenaza intervencionista del imperio norteamericano y se pondrá en marcha, en caso de una tragedia natural o conflictos internos.

El organismo integrado por la sociedad civil y el poder popular en pleno, representado por comunas, consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), movimientos políticos y sociales que respaldan el proyecto  revolucionario del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, cuenta con seis comisiones de trabajo entre ellas; Áreas de Gestión de Riesgos, Área de Orden Interno, Área  Social,  Área Económica-Productiva, Área Político Patriótica y Miembros Principales, que tendrán entre sus objetivos garantizar los servicios básicos y de alimentos a la población civil en caso de una contingencia.

Defensa Integral

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el alcalde de Caroní señaló que el instrumento forma parte del Plan Integral de Defensa de la Nación, emanado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministro de Defensa, General y Jefe, Vladimir Padrino López, que busca garantizar la continuidad del gobierno revolucionario en caso de una  invasión  o catástrofe natural.

“Este programa que cuenta con el aval de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana (Redi-Guayana), Zona Operativa de Desarrollo Integral 62 (Zodi62) y el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-62), lideradas por el Coronel Alejandro Azuaje, será presentado en los próximos días ante el Órgano de Defensa Integral para la protección del estado Bolívar”.

López, destacó la importancia de la prevención y preparación del pueblo revolucionario, para hacerle frente a las severas amenazas a la seguridad nacional, impuestas por el presidente estadounidense, Barack Obama, al calificar a la nación como amenaza latente para los intereses de Estados Unidos.

“Este programa nació de la necesidad de defender el legado de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez Frías, luego del plan intervencionista orquestado desde Estados Unidos en el año 2002, que conllevó al golpe de Estado consumado el 11 de abril”.

Revolución garantizada

Tras la presentación del programa LUNA, José Ramón López, reveló que el municipio Caroní está preparado para cualquier contingencia de índole militar o natural, porque cuenta con un registro pormenorizado de todo el parque industrial, sanitario, servicios y salud, tanto públicos, como privados.

“En Caroní estamos preparados para enfrentar cualquier contingencia de índole militar o natural, repeler ataques bacteriológicos o químicos y garantizar la paz interna de nuestro municipio. No permitiremos que se vuelva a repetir lo que ocurrió el año pasado cuando se registraron las guarimbas”.

Agradecimiento a instituciones

López, agradeció el respaldo de las instituciones públicas y privadas en el desarrollo de este programa, que ha permitido conocer con certeza con cuántas camas cuentan los hospitales, cuántas estaciones de radio y televisión operan en el municipio, cantidad de alimentos que  produce Caroní, número de estaciones de servicios operativas, entre otros elementos esenciales para la defensa integral de la Nación.   

“Quiero felicitar a todos los integrantes del Órgano de Defensa Integral para la protección y del Municipio Caroní, por su loable labor en pro de la protección de la revolución y el legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.