Gestión

30.Abr.2015 / 12:04 pm / Haga un comentario

 

01BCVComo un regalo para el estado Bolívar fue denominado por el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, el proyecto de la sub sede de este organismo que será construida en el municipio Caroní.

La afirmación fue hecha este viernes en horas de la mañana durante su arribo a Ciudad Guayana, en el que llevó a cabo un encuentro con funcionarios municipales en el Despacho del alcalde de Caroní, José Ramón López.

El objetivo de este encuentro con autoridades municipales, fue la presentación del proyecto de edificación. Una estructura en forma de tepuy que rinde tributo a las bellezas naturales, cultura e idiosincrasia del pueblo guayanés.

Khan, en compañía de Domingo Acosta, arquitecto y profesor titular de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informaron los detalles de este proyecto que busca impulsar la región Guayana y darle reconocimiento a las riquezas de este estado.

Edificación innovadora

La propuesta que resultó ganadora en un concurso donde participaron 42 empresas venezolanas de arquitectura, está denominada como un “un tepuy en lo alto de Ciudad Guayana”, a cargo del consorcio VAV, liderado por el arquitecto Domingo Acosta.

El proyecto arquitectónico que emulará una formación rocosa milenaria como el tepuy, consta de 19 pisos, en un espacio de 27 mil metros cuadrados donados por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ubicado diagonal a la sede de este organismo, frente al edificio de Movistar.

La torre estará cubierta por una malla que simula la de los pescadores indígenas, un salto de agua alusivo al Salto Ángel y una curiara como símbolo de la embarcación utilizada por los indígenas del estado.

En la curiara funcionará un cafetín y una biblioteca, mientras que en el último piso de la torre estará ubicado un mirador, para que la población pueda apreciar las bellezas naturales que existen en la ciudad, también tendrá un mariposario, un acuario, una exposición de orquídeas y un museo del Oro.

“Será un edificio autosustentable”, informó, Khan, refiriéndose a los métodos ecológicos que pretenden utilizarse en la edificación, poniendo como ejemplo la poca energía a utilizar, el reciclaje, el uso de los desechos orgánicos como abono, la existencia de un museo de energía eólica y mínimo uso de papel dentro de las instalaciones, teniendo como objetivo promover la conciencia ambientalista del ser humano.

Guayana: Tierra de potenciales

Khan, detalló que el edificio también contará con áreas culturales, recreativas y deportivas y un Instituto Latinoamericano de Formación de Orfebrería y Joyería, en el que la población podrá especializarse en orfebrería, fundición, diseño, tallado y pulido de diamantes.

 El objetivo de esto es darle un valor agregado a la minería, dijo el director del BCV, dar mayor orientación, cambiar el viejo modelo de economía rentista y convertirla en una economía diversificada.

“El Banco Central de Venezuela ha tenido la necesidad de intervenir la economía nacional. BCV está comprometido con su pueblo, está presente en las comunidades, este será un edificio ícono en el país y en el mundo entero, es un edificio para la gente”, aseveró, Khan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.