Gestión

30.Abr.2015 / 11:42 am / Haga un comentario

 

01 MADJRLEl presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este jueves al estado Bolívar y sostuvo un encuentro con trabajadores de las empresas básicas de Ciudad Guayana, con el objetivo de poner en marcha una serie de acciones que beneficiarán el desarrollo de las diferentes factorías e impulsarán la labor que diariamente realizan miles de hombres y mujeres dentro de las plantas.

El encuentro se llevó a cabo en la Central Hidroeléctrica Caruachi en el que también estuvieron presentes; Cilia Flores, primera combatiente de la nación, José David Cabello, Ministro para la Industria, Justo Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Educación, el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, entre otras personalidades.

López, aplaudió la disposición del Mandatario Nacional para darle un nuevo rumbo a las empresas básicas de Ciudad Guayana y avanzar en aras del aumento de su producción y de los beneficios de miles de trabajadores.

Como parte del cierre anual de ingresos por las empresas básicas, se anunció un aporte de 467.819.167 bolívares, que serán utilizados para más obras de envergadura en el país, como la construcción de escuelas, liceos, viviendas, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Barrio Adentro.

CLASE OBRERA DEFIENDE LA PATRIA

En esta ocasión, el Mandatario Nacional dejó los micrófonos para los dirigentes de la clase obrera de Ciudad Guayana, entre ellos, José Meléndez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), quien asumió el compromiso para defender a Venezuela de acciones injerencistas por parte de Estados Unidos.

“Venezuela se respeta, estamos dispuestos a defender la patria con nuestra vida, resteados con el presidente obrero”.

El presidente Nicolás Maduro agradeció la presencia de miles de trabajadores que se mostraron dispuestos a sacar adelante a las empresas básicas de Ciudad Guayana y a defender la revolución en cualquier escenario.

Dijo que el estado Bolívar es una tierra de grandes riquezas y que por esta razón, es necesario poner en marcha proyectos que exploten todos los potenciales que posee la entidad como una de las más importantes del país.

PROYECTO PETRO SAN FÉLIX

Por su parte, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, agradeció al presidente Nicolás Maduro por impulsar el proyecto Petro San Félix, que en las próximas semanas comenzará a ser una realidad.

Dijo que el Mandatario Nacional continúa  elevando el legado del presidente eterno de la revolución bolivariana, Hugo Chávez,  y una prueba de ello es el avance y movimientos de tierra para la construcción del nuevo Hospital General de San Félix, obra anunciada por Hugo Chávez durante su visita realizada en 2012.

OBRAS DE ENVERGADURA

José Ramón López, aseguró que en el caso de Caroní y gracias al apoyo del ex presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mayor general Carlos Osorio, actualmente avanza la construcción del nuevo Cementerio Municipal de Caroní y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que se edifica en la Avenida Atlántico.

“Tanto el proyecto de construcción del nuevo Cementerio Municipal, como la UNES,  están en su fase de movimiento de tierras. Otro de los proyectos que tenemos en marcha gracias al Consejo Federal de Gobierno (CFG) es el mejoramiento de la sede del Matadero Municipal de Caroní (Mamuca) y el asfaltado de las principales vías de Ciudad Guayana, gracias al Plan Especial ejecutado por la Alcaldía de Caroní”.

Destacó que el total de inversión para el Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015 es de 70 millones de bolívares. Reiteró su respaldo absoluto con la revolución bolivariana y con el legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías.

Plan Guayana Socialista

El Mandatario Nacional aprobó el Eje Territorial Socialista del Orinoco que será llamado Hugo Chávez Frías. Destacó que sería una empresa mixta con producción de 120.000 barriles por día, 40% producido por las empresas básicas y 60% por Pdvsa.

“Trabajadores deben garantizar empresas socialistas y productivas, impulsemos el Consejo Presidencial para tomas de decisiones y de esta manera enfrentar la guerra económica”.

Avance de empresas básicas

El alcalde de Caroní también agradeció al presidente Nicolás Maduro, por su esfuerzo en el apoyo de las empresas básicas, sin  importar el color político. Se comprometió a seguir respaldando a la clase obrera de Ciudad Guayana y dijo que continuará su gestión dirigida al fortalecimiento de todos los sectores.

“Desde la Alcaldía del municipio Caroní mi trabajo continúa en el asfaltado de comunidades y principales avenidas, en la construcción de canchas deportivas, viviendas, mejoras en materia de salud, educación, servicios básicos y todo lo que el pueblo necesita para vivir bien”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.