Gestión

30.Abr.2015 / 11:27 am / Haga un comentario

 

01 PRORROGACon el propósito de darle oportunidad de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) a todos los guayaneses obligados a cumplir con este deber, el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, anunció este jueves la prórroga para personas naturales hasta el próximo 30 de junio.

La máxima autoridad municipal aseguró que la decisión fue tomada de acuerdo a lo establecido en el artículo 38 de la Ordenanza del Registro Único de Contribuyentes (RUC), que le confiere competencia para programar lapsos de cancelación de impuestos y deberes formales.

Aseguró que la decisión se llevó a cabo con la finalidad de darle oportunidad de registro a las personas naturales, que tendrán hasta el próximo 30 de junio para cumplir con el deber tributario de inscribirse en el RUC.

«Es importante que todas las personas naturales sepan que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha decidido prorrogar hasta el 30 de junio la inscripción en el RUC,  para darle mayor oportunidad a quienes no han podido llevar a cabo el registro”.

SOLO PERSONAS NATURALES

El alcalde, José Ramón López, aclaró que la prórroga es extensiva solo para personas naturales, es decir, las empresas o personas jurídicas se mantienen dentro del plazo de vencimiento hasta el próximo 19 de abril.

Exhortó a todas las personas naturales que aún no han podido formalizar su inscripción en el RUC, a que lo hagan en el menor tiempo posible y aprovechen la prórroga otorgada por la municipalidad para cumplir con este deber formal.

17.510  PERSONAS JURÍDICAS REGISTRADAS

El alcalde del municipio Caroní afirmó que hasta la fecha y de acuerdo a los números manejados por el Centro Integral de Atención Tributaria Municipal (Ciatm), un total de 17.510 personas jurídicas se han inscritos en el RUC, de un universo de 18 mil, lo que evidencia el cumplimiento de este sector con su deber tributario y con el municipio Caroní.

«Más de un 98% de las personas jurídicas se han inscritos en el RUC, esto evidencia el compromiso y responsabilidad de las empresas del municipio, con su deber formal de cancelar impuestos que posteriormente se convierten en obras y proyectos de beneficios colectivos».

El alcalde, José Ramón López, afirmó que en lo que respecta a la inscripción de las personas naturales, 70 mil es la cifra de registrados que manejan las autoridades de la Coordinación de Administración Tributaria Municipal (CATM).

Al servicio de contribuyentes

El alcalde del municipio Caroní recordó a los contribuyentes que las dos oficinas del Ciatm; ubicadas frente a la Plaza Bolívar de San Félix y en el Centro Comercial Alta Vista II de Puerto Ordaz, estarán abiertas de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana para atender a todos los contribuyentes.

Aseguró que cualquier persona puede acudir en horario de oficina a los dos Centros Integrales y solicitar el apoyo que sea necesario, para aclarar dudas y llevar a cabo el proceso para concretar el Registro Único de Contribuyentes.

EVITAR SANCIONES

José Ramón López,  se refirió a los contribuyentes para que eviten ser sancionados y aprovechen la prórroga que se extenderá hasta el próximo 30 de junio solo para las personas naturales.

Invitó al pequeño porcentaje de personas jurídicas que aún no se han inscrito en el RUC, a que lo hagan hasta el próximo 19 de abril y eviten ser sancionados con  400 Unidades Tributarias (UT).

«La idea no es sancionar a nuestros contribuyentes, todo lo contrario, lo que buscamos es darle mayor oportunidad de cumplir con este deber formal y con la cancelación del pago de sus impuestos».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.